Cómo decorar la pared de tu cama

Alternativas sencillas y originales al tradicional cabecero de pared.

Cuando montamos un dormitorio siempre nos surgen dudas sobre todo cuando tenemos que decorar la pared de la cama. Y más, cuando no queremos ser convencionales y deseamos ir un paso más allá. Qué cama escoger, con qué ropa la vestimos, cual son las mesillas perfectas… Y una de las preguntas que más nos hacemos ¿qué hacemos con la pared principal?

La pared de detrás de la cama se convierte en una parte esencial en los dormitorios. Es lo primero que se ve al entrar. Por eso, debemos tener en cuenta todos los detalles para potenciarla al máximo y estar siempre cómodos allí.

Sabemos que el mítico cabecero tradicional queda aburrido. Por eso, en el post de hoy, os proponemos algunas ideas para decorar la pared de detrás de la cama. ¡Échale imaginación y explota al máximo tu dormitorio!

Innova con papel de pared

El papel pintado no puede estar más en tendencia ahora mismo. Es uno de los revestimientos que más juego da a la hora de decorar. En las tiendas podemos encontrar muchísimas opciones que van desde los estampados más clásicos y conservadores hasta los más modernos y llamativos.

Un estampado que está pisando fuerte es el de rayas. Aparte de dar una ambientación sofisticada, agranda el espacio y amplía el dormitorio. No obstante, analiza primero el estilo de tu dormitorio y elige en coherencia a él.

Pared de la cama de rayas en tonos beige y gris.

Otra buena opción es colocar la pared de la cama con un estampado de motivos geométricos y el resto dejarlo en tonos blancos. De esta forma, conseguirás una ambientación muy delicada y sutil.

Una tendencia de las que más podemos ver ahora, es colocar el papel y los textiles del mismo color o estampado. Crearán una combinación muy interesante que no dejará indiferente a nadie. ¿Te atreves?

Si algo malo tiene el papel de pared para decorar es la infinidad de posibilidades que ofrece. Será una indecisión constante a la hora de elegirlo. Estampados, líneas, flores, imágenes… Sin duda, un gran desafío que puede hacer cambiar por completo tu dormitorio.

Recubrir con madera

Estamos acostumbrados a ver la madera en casas rústicas o con un estilo más campestre. Pero no, la madera es un material que siempre combina bien lo sitúes donde los sitúes. Aunque eso si, deberás tener en cuenta el resto de la decoración de tu casa.

Una alternativa original y sencilla es recubrir la pared con madera. Queda muy elegante ya que está siempre viste cualquier habitación donde la ubiquemos y la hace más acogedora aún. La podrás colocar a media altura, como si fuera un friso o arriesgar un poco más y colocarla en la pared entera. De esta forma se sustituirá el cabecero teniendo un recubrimiento mucho más original.

Una tendencia que se está viendo ahora muchísimo es forrar la pared de la cama con palets. Es una forma muy bonita y económica de decorar tu dormitorio y que quede totalmente diferente.

Si quieres aportar una mayor calidez a tu dormitorio esta es, sin duda, una de las mejores opciones. ¿Te atreves?

Pared de la cama de madera.

Macramé

El macramé, es una técnica artesanal persa de más de 4.000 años de antigüedad. Consiste en una barra de madera sobre la que caen hilos con nudos, generalmente blancos. Es una forma fácil y económica de decorar nuestro dormitorio dándole un toque boho chic.

Además, si somos manitas y nos gusta hacer DIY, podremos hacerlo sin ningún problema ya que no tiene mayor complicación. ¡Irá perfecto en dormitorios vintage!

Podemos situarlo en muchos sitios, pero la que hoy te proponemos es como cabecero. Quedará genial colgado sobre la cama. Aporta luminosidad y calidez al dormitorio. Es una de nuestras opciones preferidas ya que permite diversas colocaciones y formas.

Pared de la cama decorado con macramé.

Un tapiz para decorar la pared de la cama

Para aquellas habitaciones que no dispongan de mucho espacio, esta en una de las mejores opciones. Los tapices son una forma diferente y creativa de decorar la pared de tu dormitorio. Además, no lo paramos de ver en las habitaciones de estilo Tumblr.

Hay tapices de todo tipo de materiales y estampados. Unos de nuestro preferidos son los de crochet y ganchillo. De esta forma, conseguimos darle un aire más hippie a nuestra habitación.

Otros que nos paramos de ver últimamente son los tapices con estampados exóticos y orientales. No obstante, si tienes un estilo más romántico, una muy buena opción son los estampados en tonos claros, con flores o con pequeños detalles como piedrecitas o abalorios.

En tiendas online encontrarás numerosas opciones de tapices entre los que podrás elegir el que mejor combine en tu dormitorio. Sus diversas tonalidades lo convierten en una solución muy versátil para cualquier tipo de estancia y aportar ese toque étnico.

Haya o no espacio, los cabeceros con tapices son una forma muy interesante de decorar nuestro dormitorio. Incluso si tenemos ya un cabecero podemos “forrarlo” con diversos textiles para dar una ambientación más boho.

Tapiz en la actualidad con estampado de la marca Morris and Co.

Sé diferente y apuesta por alguna de estas opciones. ¡Te encantarán!

Categorías: Dormitorio Etiquetas:
Te puede gustar