Así se logra un salón con efecto glam

Mónica Heras Berigüete · 15 agosto, 2019
¿Te apetece un salón con efecto glam? El lujo y la sofisticación serán los invitados de honor, y nosotros te decimos cómo lograrlo.

¿Quieres ser el rey del glam? Si lo tuyo es el lujo, la sofisticación y los ambientes que brillen con luz propia, tenemos una propuesta para ti: un salón con efecto glam. ¿Cómo? Nosotros vamos a darte las claves para que no pases desapercibido y que puedas recibir a tus invitados en un lugar de lo más glamuroso.

Lo que no puede faltar en un salón con efecto glam

Salón verde y dorado.

Vamos a ir por partes, así que toma nota de lo que vas a necesitar para lograr un salón con efecto glam en un abrir y cerrar de ojos.

Para que el lujo sea el leitmotiv de tu decoración, procura que nunca falten las flores, haz de los espejos tus mejores aliados, que las lámparas luzcan en cada una de las esquinas, en el techo y sobre el aparador y, por supuesto, hazte con un sofá capaz de acaparar todas las miradas (pst, pst… si es de terciopelo, aun mejor).  

Salón con efecto glam en tres, dos, uno…

Mucha decoración

Salón con detalles dorados.

Los objetos decorativos van a ser los que marquen la diferencia, puesto que un salón con efecto glam necesita buscar el lujo y esta es la mejor manera de conseguirlo.

Elige muy bien cada objeto para adornar tu casa y busca siempre que el dorado sea el color que prime. Lo puedes hacer a través de las lámparas, de una bombonera puesta en el centro de la mesa o de una mesita auxiliar combinada con cristal. 

Atención en suelos y techos

Molduras para techos.

Y hablando de decoración, no te olvides de los suelos y de las paredes. El papel pintado con motivos sinuosos y estampados XL puede ser todo un acierto o, si lo prefieres, puedes hacerle un guiño al estilo clásico con molduras en techos y paredes, bien sean en escayola o en madera. Mira el artículo que hicimos acerca de las tendencias en techos e inspírate. 

Salón con efecto glam de 24 kt

Mobiliario glam.

Para lograr un salón con efecto glam, vas a tener que hacer un buen trabajo con la paleta de color. Los contrastes, la luminosidad y los destellos harán que logres tu cometido.

Además de elegir tejidos que tengan un efecto brilli-brilli, como sería el terciopelo, te recomendamos que le des todo el protagonismo a la decoración en dorado, como te comentábamos al inicio del artículo. 

No hay nada más lujoso que el oro y todo lo que nos recuerde a su brillo, así que este será el encargado de llenar de luz cada rincón de tu salón. Combínalo con otros metales y con tonos verdes y azules para lograr más intensidad.

Glam para los más modernos

Decoración glam moderna.

Si pensabas que la modernidad está reñida con el lujo, te equivocas. La clave está en saber mezclar los elementos para conseguir tu objetivo de sofisticación.

Si no te gustan las molduras ni los detalles clásicos, puedes conseguir el mismo efecto a través de los muebles. Por ejemplo: un sofá en color blanco, como este de IKEA, con cojines de colores intensos (morado, rojo) le dará mucha fuerza al espacio, que es lo que buscamos.

En este caso, las paredes lisas en blanco le cederán la atención a una alfombra de pelo con dibujos llamativos, geométricos y a juego con los complementos. 

El extra lo pondrán de nuevo los adornos en dorado, cristal y algunas flores frescas para llenar de alegría el salón. Si añades alguna pieza de diseño, darás en el blanco. En este artículo te mencionamos algunas piezas icónicas de interiorismo.

Pequeñas cápsulas de glamur

Cojines con flecos.

Ya has visto cómo puedes lograr un salón con efecto glam, pero te lo queremos poner aun más fácil contándote los secretos mejor guardados de los amantes del lujo excéntrico.

Si el terciopelo es la tapicería predilecta, los flecos son la forma más fácil de transformar tu ambiente. ¿Dónde? En las cortinas y cojines.

Otra de las armas secretas es el pelo largo, ¿cómo? Tapizando una silla, de nuevo con los cojines (mira este de Maisons du Monde) o, incluso, en una alfombra. Ahora sí, estás preparado para que tu salón se llene de glamur con estos tips fáciles de implementar. ¿Te vas a animar?