Ideas para crear tu propio comedor con un estilo moderno

Pilar · 26 agosto, 2018
Sigue nuestros consejos para amueblar un comedor con un estilo moderno y original.

Si estás pensando en renovar tu comedor y darle un toque mucho más moderno, estás en el lugar adecuado. En este post tenemos varias ideas que ofrecerte con las que seguro que encuentras la inspiración necesaria para renovar esta estancia. Sigue leyendo y consigue crear un comedor con estilo moderno.

Sillas nórdicas, pura tendencia

Los muebles de estilo nórdico están de moda. Por si todavía no los conoces, estas sillas se caracterizan por tener las patas en madera natural. El asiento suele ser de plástico o forrado de tela. Se trata por tanto, de sillas resistentes, muy estéticas y duraderas.

Por su aspecto, las sillas nórdicas crean un ambiente cálido y acogedor. Además, como son el mobiliario de moda por excelencia son perfectas para crear un comedor con un estilo moderno.

Si quieres crear el conjunto a juego debes saber que también puedes comprar sillas, sofás o sillones del mismo estilo. Depende del gusto de cada persona, pero quizá escoger todo el mobiliario de este estilo hace que pase de ser un mueble original y atractivo a uno aburrido y monótono.

Salón blanco en estilo nórdico

Lámparas originales y arriesgadas

Ya que estamos creando un comedor de estilo moderno, ¿por qué no atreverte con una lámpara arriesgada? Las hay de infinidad de tamaños y diseños y son verdaderas obras de arte. Además, se pueden encontrar tantos modelos que seguro que te resulta difícil elegir por lo bonitas que son.

Además de cumplir su función, las lámparas de techo tienen un papel decorativo

Si tu salón está dividido en dos ambientes diferenciados nuestra recomendación es que coloques la lámpara de techo encima de la mesa del comedor. En la zona de estar, donde se encuentren los sofás y la televisión, puedes instalar una lámpara de pie para crear un ambiente más cálido.

Aquí te dejamos varios ejemplos de lámparas modernas y atrevidas para que encuentres inspiración y escojas la que mejor se adapta a tu vivienda. No olvides comprobar que ofrecen la intensidad de luz adecuada y nunca sacrifiques el diseño a cambio de la potencia de la luz. 

Elementos vintage, la combinación de lo antiguo y lo moderno

Aunque estamos creando un comedor de estilo moderno los elementos vintage pueden tener su espacio. La combinación entre piezas modernas y antiguas ofrece una imagen verdaderamente atractiva. 

Como en este caso queremos crear un comedor moderno lo adecuado será colocar pequeños elementos vintage para no restar protagonismo al ambiente predominante en la estancia. Para ello te recomendamos que visites algún anticuario, algún mercadillo o tiendas de segunda mano.

Por un precio muy económico podrás encontrar lámparas, cuadros, espejos y otros elementos que le darán un toque diferente al salón y que seguro que serán el centro de todas las miradas. Atrévete a mezclar piezas de diferentes épocas y no tengas miedo porque el resultado seguro que es fantástico.  

Decoración personal y estilo moderno

Si quieres decorar un salón diferentes, original y moderno te recomendamos que no elijas los típicos cuadros, plantas o velas. Estos pueden ofrecer fantásticos resultados, pero también está bien arriesgar de vez en cuando y hacer cosas diferentes.

Nuestra propuesta es que decores tu salón con tus recuerdos personales. Puedes hacer collages, enmarcarlos, hacer un mural o simplemente colocarlos en la estantería o en el mueble de la televisión. Seguro que has asociado “recuerdos personales” a fotografías, pero en realidad los recuerdos son mucho más.

Entradas de cine, billetes de avión o de tren, un recorte de un periódico, una felicitación, una nota bonita… Seguro que tienes decenas de recuerdos especiales guardados por cualquier cajón. Colócalos a la vista y disfruta de ellos todos los días. Además, verlos te hará recordar esos momentos especiales seguro que te saca una sonrisa.

Mosaico de fotos familiares.

El resultado será una combinación de imágenes y objetos que le aportarán al salón un toque original, moderno y desenfadado. 

Ya tienes algunas ideas de las características que debe tener un salón moderno. Ahora solo te falta escoger aquellas tendencias que mejor se adaptan a tu vivienda y a tus gustos y trasladarlas a tu salón. Si todavía tienes alguna duda, aquí te dejamos varias imágenes de salones modernos que te encantarán.