¿Cómo hacer que tu salón parezca más grande?

23 abril, 2018
Consejos para saber colocar y ubicar cada elemento de tu salón.

Mucha gente sueña con que su salón parezca más grande, como si fuera de película para poder decorarlo al detalle. Pero, a veces, la realidad no es esa y nos las tenemos que ver y desear para conseguir espacio útil en esta estancia.

Como sabemos, ganar espacio y amplitud en casa, es una de las tareas más complejas que podemos encontrar. Tenemos que saber colocar y ubicar cada elemento para conseguir que se vea todo más grande. Todo esto no es fácil, y más aun si no queremos renunciar al diseño y la funcionalidad.

Está claro que no podemos ampliar tu salón por arte de magia para que haya más centímetros cuadrados. Pero por suerte, hay un montón de trucos para conseguir que luzca más amplio y acogedor. En el post de hoy te damos unos cuantos tips que harán ver este cuarto mucho más grande y bonito.

Iluminación: el punto clave

Iluminar correctamente es esencial en cualquier estancia y más, si no dispone de mucho espacio y queremos que parezca más grande. Por eso, debemos asegurarnos que el salón dispone de una buena iluminación en todo momento.

Para lograrlo, es importante que evitemos colocar cortinas que sean demasiado opacas y no dejen pasar luz. Las mejores en estos casos son las translucidas y más ligeritas. Esto permite que aprovechemos la luz solar durante todo el día y ahorremos energía.

Por la noche, vigila que haya diversos puntos de luz. Opta por focos perimetrales y apliques tanto en el techo como en las paredes. Juega con las zonas de sombra para disimular las medidas pequeñas del salón. Con esto, conseguirás una mayor sensación de confortabilidad.

A su vez, combinar las luces generales con luces puntuales que utilicemos para ciertos momentos como comer, leer, trabajar etc, hará que el salón tenga mayor profundidad.

Apliques de luz para el salón.

Tonos claros

Los colores claros son, sin duda, la mejor opción para dar sensación de amplitud en cualquier sitio. Puede que nuestros gustos y preferencias nos lleven a querer elegir colores vibrantes y más llamativos, pero si lo que queremos es ganar espacio, olvídate de ellos.

La combinación del blanco con la madera, a parte de ambientar, iluminar y dar más calidez, agrandará visualmente el espacio consiguiendo sacar el máximo partido a tu salón. 

No obstante, puede que el blanco no sea para ti tu mejor opción. No te preocupes. Existen otras opciones que te podrán resultar más atractivas como incorporar tonos beige, azules claros, el crema o el gris. Este último, ahora, no puede estar más en tendencia.

Todos estos tonos serán excelentes opciones ya que, como sabemos, los colores claros aportan luminosidad al ambiente y en consecuencia, ayudan a que el salón se vea mucho más grande de lo que es en realidad. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que renunciar a otro tipo de colores. Podremos incorporar en pequeños detalles tonos un poco más fuertes, siempre y cuando no se abuse excesivamente de ellos. Esto hará que haya mucho más movimiento en la sala.

Salón en colores claros.

Forma y ubicación del sofá

El sofá es quizá, el elemento más significativo del salón. En él, recae un mayor protagonismo que en el resto de muebles del salón. Por eso, es tan importante escoger el adecuado.
Si nuestro salón no tiene mucho espacio, es importante que el color de este no sea muy oscuro. Al igual que en las paredes, un color claro como el gris o beige ampliaran la estancia. De igual forma, un tono oscuro reducirá la estancia y recargará la zona donde se coloque.

Normalmente, solo barajamos la comodidad que nos aporta un sofá a la hora de escogerlo. Como vemos, hay que tener en cuenta otras cosas más. La voluminosidad del sofá en otra variable a tener en cuenta. Cuanto más reducido sea la estancia, peor irá un sofá grande. La solución para estancias pequeñas es optar por piezas independientes. Su flexibilidad hará que percibamos más amplio el salón.

En cuanto a su distribución en el espacio, es importante planificar bien donde irá. Para conseguir algún centímetro de más, es aconsejable colocar el sofá contra la pared. Igual no queda tan bonito que ubicándolo en el centro del salón, pero es una manera muy útil de hacer que la estancia parezca más amplia. Conseguiremos más espacio para pasar, y no será un estorbo.

Otra buena opción son los sofás con diseño en “L”. Estos permiten aprovechar muy bien la superficie del salón, creando al mismo tiempo, un ambiente muy acogedor.

Salón con un sofá en L.

El mobiliario perfecto para que tu salón parezca más grande

Los muebles son una parte esencial que tenemos que tener en cuenta para no reducir, aún más, las dimensiones del salón. Aquí te dejamos consejos para que tu salón se vea mucho más amplio.

  • Un truco es colgar la televisión en la pared mediante un aplique. Esto ayuda a ahorrar espacio y ganar en profundidad. Es una forma muy sencilla de evitar más muebles y aprovechar cada hueco de la estancia.
  • Las mesas de cristal es uno de los complementos para el salón que además están en tendencia. Son ideales para este tipo de espacios ya que dejan pasar la luz. Además, al ser translúcidas permiten que el salón se vea mucho más grande de lo que es ya que reduce la sensación de agobio.
  • Los espejos son otro de los elementos que se utilizan para ampliar cualquier estancia. Su reflejo permite que la luz se proyecte y amplifique el resto del cuarto. Son, por tanto, muy buena opción para mantener la iluminación perfecta durante todo el día.
Mobiliario para el salón.

Con estos consejos, conseguir un salón más grande está chupado. Ponlos en práctica y ¡obtén tu salón de revista!

Te puede gustar