Escritorios de cristal para ganar espacio de forma elegante

Las mesas de cristal se adaptan a todo tipo de estilos y materiales.

Las mesas de cristal son un elemento que no puede estar más en tendencia este 2018. Tanto por su ligereza visual como por la forma que tienen de dejar pasar la luz y agrandar el cuarto donde se encuentren. Esto las convierte en una de las mesas perfectas para todo tipo de espacios.

Llenan de brillo y elegancia las estancias aportando ese toque de modernidad. Su uso se utiliza sobre todo en oficinas ya que se adaptan perfectamente a todo tipo de estilos y materiales, desde los más industriales hasta los más clásicos.

Como sabemos, el cristal es un material muy frágil y sobrio que da ese aspecto señorial y formal. De ahí que sea tan utilizado en sitios destinados al trabajo.

En el post de hoy hablamos sobre los escritorios de cristal y sus múltiples posibilidades en decoración.

Elegancia y modernidad

Los escritorios de cristal se caracterizan por su sobriedad, elegancia y vanguardismo. Si quieres decorar tu hogar con un estilo más urbano y desenfadado este tipo de elementos van perfectamente con la ambientación que le quieras dar.

La superficie de cristal aportará estilo en la sala donde lo ubiques. Por eso, va genial en despacho y oficinas ya que desprende formalidad y seriedad.

Otro gran punto a su favor es que este tipo de escritorios no pasan de moda, ya que el cristal es un elemento constante en decoración. Lo que si puede ir cambiando son los diferentes detalles que se integren en la mesa. Por ejemplo, las patas. Estas pueden ser de madera, metalizadas o directamente de cristal.

Escritorio de cristal elegante.

Funcionalidad de la mesa de cristal

Como ya venimos anticipando, los escritorios de cristal son elementos muy fáciles de adaptar e incluir en cualquier espacio ya que el cristal, va bien con todo tipo de materiales.

Un detalle muy importante de estos escritorios es la ligereza espacial que aporta. Al dejar traspasar la luz, este tipo de escritorios se convierten en una gran idea para ampliar el espacio sin necesidad de renunciar a otro tipo de muebles.

A veces, la elección de un escritorio de cristal es fruto de la versatilidad que ofrecen. Sobre todo, en espacios reducidos, donde tenemos que echar mucha imaginación a la hora de elegir los muebles. Todos ellos, están elegidos estratégicamente para que cumplan una función.

Además, la transparencia del cristal puede hacer que la superficie de la mesa casi desaparezca a la vista, permitiendo que la luz pase a través de la mesa. Esto permite dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad en la estancia.

Es por eso que, una mesa de vidrio puede llegar a ser una muy buena decisión. Destacan principalmente por utilizarse como mesa de trabajo, de reuniones, incluso de mesa comedor.

Como vemos, las mesas de cristal de diseño son perfectas, tanto como elementos decorativos como mobiliario práctico. Bien porque tienes que decorar o rematar una habitación o, simplemente, porque necesitas una mesa de trabajo.

Escritorio de cristal colocado en el salón.

Escritorios de cristal para trabajar

Este tipo de mesas las vemos constantemente en oficinas, despachos o sitios exclusivos de trabajo. Muchas de ellas, al tener una estructura de acero, proporcionan un ambiente moderno y cosmopolita.

Encontramos este material en múltiples acabados, lo que aumenta sus registros decorativos y los matices que se obtienen.

El vidrio oscuro es una muy buena opción para este tipo de lugares puesto que resta transparencia al material y según dicen algunos expertos, incrementa la concentración cuando recibe luz natural durante las horas de trabajo.

Escritorio de cristal para trabajar.

Mantenimiento

En cuanto a su cuidado, podemos decir que es tremendamente fácil y simple. Como cualquier mueble de cristal, no necesita productos de limpieza demasiado especializados, como es el caso de otros materiales. Con una bayeta lisa y un limpiacristales lo tienes solucionado. Así de sencillo.

Algo que no todo el mundo sabe, es que los escritorios de cristal son muy resistentes y no se rompen con facilidad. Estas mesas destacan por su enorme calidad y durabilidad. Los nuevos vidrios y la forma que tienen de producirse, han aumentado la seguridad del material. Ya no son tan frágiles como antes. Pese a que su aspecto demuestre delicadeza, los escritorios de cristal soportan golpes y arañazos.

No obstante, has de tener en cuenta que trabajar sobre cristal es delicado. Si no escogemos un buen cristal y no llevamos los cuidado necesarios puede rayarse. Es recomendable disponer de alfombrillas o bases de apoyo para colocar los objetos que tengas encima.

Estos escritorios tienen un montón de ventajas, convirtiéndolos en un acierto seguro, en todo tipo de casas u oficinas. Tanto grandes, pequeñas, más elegantes o más desenfadadas. Siempre ayudarán a que el espacio se vea más ligero. ¿Te animas a poner uno en tu casa?

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar