3 consejos para decorar con muebles de colores

12 abril, 2018
¿Quieres añadirle color a una de las estancias de tu casa y no sabes cómo? Aquí tienes 3 consejos para que lo hagas con éxito.

A menudo decorar con muebles de colores ha supuesto cierto vértigo en lo que a decoración de interiores se refiere.

Las tendencias en decoración se renuevan y han pasado de decoraciones de blanco impoluto a introducir el color a través de diferentes elementos decorativos.

Lo cierto es que, decorar con muebles de colores frecuentemente ha estado asociado a la decoración de habitaciones infantiles o juveniles.

Nada más lejos de la realidad, porque las últimas tendencias nos presentan salones, recibidores, baños, cocinas, terrazas, etc. Llenas de vida y frescura gracias a los colores de sus muebles.

Además, los muebles de colores son cada vez más comunes en las tiendas de decoración aunque también los puedes pintar tú mismo.

En el artículo de hoy te damos 3 consejos para decorar con muebles de colores con éxito.

Ventajas de usar muebles de colores

Pero antes de darte esos 3 consejos, nos gustaría comenzar hablándote de algunas de las ventajas que tiene decorar con muebles de colores.

En primer lugar, los muebles de colores aportan frescura y renuevan el ambiente ya que rompen con la monotonía de la decoración que predomine en la estancia.

Otra de las ventajas de usar muebles de colores en tu casa es que aportan mucha personalidad. Sobre todo cuando se trata de muebles de estilo vintage o retro.

Una tercera ventaja de los muebles de colores es que suponen un punto de atracción en la estancia con lo cual ayuda a disimular otros aspectos que no nos gustan tanto de ésta porque todas las miradas irán al mueble de color.

Mueble verde con detalle contraste geométrico.

Por último, decorar con muebles de colores es para cualquier estancia. Como decíamos al principio, habitualmente se asociaban éstos con habitaciones más juveniles o infantiles.

Sin embargo, hoy en día los muebles de colores están presentes en salones, terrazas, baños, cocinas o zonas de paso entre otras.

Existen muchas otras ventajas de utilizar muebles de colores, como por ejemplo su facilidad para encontrarlos. Incluso puedes restaurar alguno que ya tengas y cambiarle el color.

3 consejos para decorar con muebles de colores

Cierto es que en cuestión de gustos no hay nada escrito. Por ello te pedimos que no tomes estos consejos como la norma, sino simplemente como lo que son: consejos.

Antes de seguir, también nos gustaría hacer otra aclaración. Ésta es sobre lo que consideramos muebles.

Pues bien, cuando hablamos de muebles nos referimos a cómodas, mesas (de centro, auxiliares, etc.), bancos, puffs, aparadores, muebles para la TV, armarios, consolas, etc.

1. Equilibrio para decorar con muebles de colores

El primer consejo que consideramos importante es que en una misma estancia limites el número de muebles de colores que vas a colocar.

Recuerda que el objetivo de utilizar un color determinado es dinamizar un poco la zona y romper con estructuras y la monotonía que puede llegar a adquirir una estancia. Así que lo que menos queremos es que nuestra casa parezca una feria infantil o un circo.

Utilizar color en la decoración no quiere decir que nos olvidemos del estilo o de la elegancia. Así que te recomendamos no colocar más de dos elementos de color en la estancia.

Colocar un número prudente de muebles de colores proporcionará a la estancia equilibrio.

Mobiliario de colores.

2. Armonía

La armonía es un aspecto que debe estar presente en cualquier estancia y sea cual sea el estilo decorativo.

Para conseguir armonía todos los elementos deben complementarse.

En el caso de decorar con muebles de colores debe haber armonía en dos sentidos:

  • Tipo de mueble: éste debe combinar perfectamente con el estilo con el que ya está decorada la estancia.
  • Color del mueble: el color del mueble debe hacer contraste pero combinar con el color de paredes y suelos. Este aspecto es muy importante, ya que si elegimos colores de la misma gama o muy parecidos no conseguiremos el contraste que queremos.

Por otra parte, conviene tener en cuenta que si la estancia es pequeña el mueble no podrá ser de un color oscuro ya que este tipo de tonalidades hacen que la estancia se vea más pequeña.

Finalmente, para conseguir una buena armonía se recomienda que, por lo menos, el color de las paredes sea algún tono neutro.

Mobiliario en azul.

3. Hazlo tú mismo

Al principio del artículo hemos dicho que decorar con muebles de colores proporciona mucha personalidad y estilo a la estancia. Pues bien, esto se eleva a la décima potencia si además el mueble lo hemos restaurado nosotros.

Puedes cambiarle el color a ese mueble que ya se ha quedado un poco anticuado y lograr uno de estilo vintage con la pintura desgastada.

También puedes comprar un mueble en algún rastro o tienda de segunda mano y customizarlo con el color que más te guste.

Para ello, utiliza técnicas como el desgastado, los estampados o incluso prueba con la pintura de pizarra.

Muebles de segunda mano.

Conclusión

Sin duda alguna, decorar con muebles de colores se está convirtiendo en una tendencia cada vez más fuerte.

Sobre todo en decoraciones demasiado neutras o limpias en las que un toque de color queda de maravilla.

Te puede gustar