4 ideas para reformar tu baño fácilmente

Reformar tu baño no es una misión imposible con estas 4 ideas que te damos en este artículo.

Reformar tu baño fácilmente es posible. Generalmente tenemos la idea que una reforma, sea cual sea, conlleva grandes obras y un periodo más o menos largo para llevarla a cabo.

Sin embargo, no siempre ocurre de esta forma. Existen elementos que podemos cambiar sin necesidad de grandes obras, solo bastarán un par de días y ya tendremos un cambio significativo en nuestro cuarto de baño.

El baño es una estancia especialmente importante debido a que tiene un gran tránsito de personas. Además, se deben combinar aspectos estéticos así como higiénicos y de seguridad.

Por lo tanto no siempre es tan fácil tener un baño que cumpla con estos aspectos. También encontramos el factor “tiempo” y el de “innovación”. Con el paso del tiempo nuestro baño puede ir quedando obsoleto, no solo estéticamente, sino también respecto a los materiales.

En el artículo de hoy te damos 4 ideas para reformar tu baño fácilmente sin que tengas que hacer grandes obras.

1. Cambia el suelo y las paredes

Dicho así parece mucho trabajo, sin embargo es más fácil de lo que piensas.

Si quieres darle una nueva cara a tu baño puedes optar por empezar a reformar tu baño desde estas dos áreas.

Sin duda alguna cambiando el suelo y las paredes transformarás tu cuarto de baño.

Para el suelo la tendencia son los suelos vinílicos y los laminados impermeables. Son muy cálidos y fáciles de instalar, tanto que podrás hacerlo tú mismo.

Para cambiar los azulejos normalmente se requiere una obra más específica y complicada. Sin embargo, puedes optar por varias opciones más fáciles y baratas.

En primer lugar, puedes optar por colocar papel pintado en aquellos azulejos más alejados de la humedad. La ventaja es que puedes combinar el color y diseño de los azulejos que tienes con un papel pintado que lo combine y crear una bonita composición.

En segundo lugar, puedes pintar los azulejos con pintura especial para ello. Este tipo de pintura se aplica directamente sobre el azulejo. Además es un pintura resistente a la humedad y es muy económica.

Cestos de mimbre para el baño

2. Cambia la bañera por la ducha

Una de las formas para ganar espacio en el baño es cambiando la bañera por la ducha. Para llevar a cabo este cambio necesitarás ayuda y un presupuesto más alto.

Sin embargo, es una buena opción no solo para ganar espacio sino también para ahorrar agua y tiempo en las duchas mañaneras.

Una ducha con una mampara de cristal templado es perfecta para agregar amplitud al baño, ya que al ser transparente no supone un obstáculo visual.

Elegir entre poner una ducha o una bañera.

3. Sanitario

La innovación también ha llegado a los sanitarios y para reformar tu baño también puedes pensar en cambiar el WC.

Podemos encontrarlos con sistema de ahorro de agua o con el tanque oculto en la pared. Pero sobre todo los sanitarios de lineas rectas y depuradas aportan modernidad y rejuvenecen el baño por completo.

La obra a realizar es mínima y se puede llevar a cabo fácilmente.

Además, para ampliar el espacio, si tienes bidé y no lo utilizas mucho, puedes prescindir de él.

WC moderno de líneas rectas con la cisterna y tanque ocultos.

4. La iluminación importa

La iluminación es un aspecto muy importante en cualquier hogar y en el baño cobra vital importancia.

Importante es dejar que la luz natural sea la protagonista, sin embargo en muchos cuartos de baño esto no es posible porque la entrada es muy pequeña.

Por ello, es importante que podamos colocar diferentes fuentes de iluminación en el baño.

Es fundamental una fuente de luz directamente en el espejo y otra que ilumine el resto del baño.

Espejo para baño.

Conclusión

Como ves, puedes reformar tu cuarto de baño de forma fácil y sin tener que gastar un dineral ni tiempo. 

Es importante que antes de llevar a cabo la reforma planifiques bien los cambios que quieres realizar, hagas un presupuesto y barajes diferentes opciones. De esta forma tendrás una reforma exitosa.

Por último, recuerda que el baño debe ser funcional, higiénico, seguro y acogedor. Así que es importante enfocar la reforma hacia estos objetivos.

Categorías: Baño Etiquetas:
Te puede gustar