6 formas de conseguir un baño lujoso
Sí, entendemos perfectamente que mueras de amor cada vez que entras en un hotel con un baño lujoso lleno de espejos, detalles decorativos preciosos y una iluminación perfecta. Te gusta tanto que, a veces, no puedes resistirte a subir tu selfie en Instagram, ¿verdad?
Seguro que sigues a alguna celebrity que no deja de compartir esas fotos ideales saliendo de la ducha o frente al tocador y piensas: ¿cómo podría hacer para tener un baño así de bonito? Tus deseos son órdenes para nosotros y, hoy, queremos ayudarte transformar tu baño en un espacio hedonista y sofisticado.
Las claves para lograr un baño lujoso
No es tan complicado como parece y si pones atención y cuidas muy bien cada una de tus decisiones, podrás presumir de baño lujoso con muy poco esfuerzo.
Lo creas o no, la clave está en conseguir un tocador espectacular y un espejo increíble y capaz de atraer todas las miradas. No te preocupes porque también tendremos en cuenta que siga siendo multifuncional y con toda la capacidad de almacenamiento que puedas desear.
Aquí tienes 6 ideas para lograr un baño lujoso con el que te sentirás una estrella.
1. Multiplica por dos
Un lavamanos doble es una de las claves para lograr un baño lujoso. Si eliges muy bien los materiales de la encimera y del bajolavabo, el resultado será espectacular.
Una de las combinaciones estrella suele ser el mármol y la madera, todo un clásico que, sin embargo, se adapta a las mil maravillas al paso del tiempo. Puedes jugar con el diseño del mueble para hacerlo moderno, rústico o nórdico, ¡tu eliges!
Si tienes suficiente espacio, además de aprovechar la parte baja para incluir cajones de almacenamiento, deja un espacio en la zona central y añade un taburete para sentarte mientras te arreglas; verás la diferencia.
2. Intégralo al dormitorio
Si hablamos de un baño lujoso, no podemos obviar lo elegante que resulta prescindir de puertas si es que lo tienes dentro de tu dormitorio. Seguro lo has visto en los grandes hoteles y piensas que en tu casa no quedaría bien, pero te equivocas. Ábrelo y decóralo como si se tratase de una sola estancia; busca empatar los acabados a través del suelo y los colores.
3. Añade un poco de color para lograr un baño lujoso
No le temas a darle un plus de color a tu baño. Puedes hacerlo de dos formas distintas: a través de las paredes o del mueble bajolavabo.
Si optas por poner pinceladas de color en las paredes, puedes pintar de un color atrevido, como el Living Coral que, aunque fue el color del año pasado para el Instituto Pantone, continúa siendo tendencia.
Otra idea es usar papel pintado y, aquí, las posibilidades son infinitas. Para lograr ese punto sofisticado, los diseños geométricos funcionan genial.
La otra alternativa es elegir un bajolavabo lleno de color que acapare todas las miradas. Para esto no es necesario que te compliques demasiado y puede bastar con que pintes el que tienes de algún tono atrevido, ¿te animas?
4. Un poco de glamour dorado
Si hablamos de lujo, no podemos olvidar a su máximo exponente: el oro. Nos encantan los espejos con un filo dorado. Sin dudas, es uno de los elementos capaces de transformar tu baño en un lugar lujoso y sofisticado. Si quieres elevarlo a otro nivel, combínalo con mármol y una pared oscura.
5. Una iluminación única para un baño lujoso
Una buena iluminación es capaz de transformar cualquier espacio en un lugar elegante, único y cálido. Están muy de moda las luces led y te sugerimos que las coloques detrás del espejo o bajo un mueble suspendido, creando un ambiente gracias a la luz indirecta.
6. El lujo de una bañera exenta
Es cierto que esta medida no aplica a cualquier baño pero si tienes los metros suficientes para instalar una bañera exenta en el centro de la estancia, transformarás por completo tu espacio y no querrás salir de él. La grifería puede ser de pie o adosada a un pequeño mural.
Estas son solo algunas ideas para que tu baño lujoso sea una realidad. A través de pequeños detalles puedes ir cambiando la decoración hasta lugar tu objetivo.