Baño integrado en la naturaleza

Ivana Jerman · 9 noviembre, 2018
Si estás pensando en redecorar tu baño e integrarlo en la naturaleza, te mostramos algunas ideas originales para hacerlo.

El baño es un espacio de intimidad para asearnos y relajarnos diariamente. Por lo general se suele combinar su decoración con aspectos naturales que integren la totalidad del baño. Un baño integrado en la naturaleza proporcionará frescura y relax nada más entrar.

Por este motivo incorporar elementos naturales o integrar nuestro cuarto de baño al exterior del hogar puede ser una gran idea. No podrán faltar en tu baño el verde de las plantas, piedras, madera y texturas naturales y rústicas. De esta manera, podrás asearte todos los días como si lo hicieras al aire libre.

Además, el contacto con elementos naturales te ayudará a relajarte y proporcionarte bienestar. A continuación te presentamos algunas ideas originales para integrar tu baño en la naturaleza.

Ubicación ideal del baño

Si deseas integrar tu baño en la naturaleza, la ubicación ideal para el mismo será en la planta baja y con contacto cercano a tu jardín. Será ideal incorporar puertas correderas de cristal. De esta manera, podrás acceder a tu jardín de forma directa y darte placenteros baños en verano con las puertas abiertas. Además, los grandes ventanales le proporcionarán una gran cantidad de luz a tu baño.

Ubicación del baño.

Espacios amplios

Si posees un cuarto de baño amplio y de techos altos tendrás más posibilidades al momento de decorar. Podrás incorporar elementos de gran altura y la luz se filtrará fácilmente por el mismo. Recuerda aplicar un buen sistema de iluminación natural y artificial. También será de gran ayuda si aplicas algunas paredes en colores claros como el tiza o el blanco.

Pequeño jardín en tu baño

Una alternativa muy recomendable para integrar tu baño en la naturaleza es crear un pequeño jardín dentro del mismo. Si posees un baño amplio, podrás destinar un rincón para crear tu propio jardín. Introduce en el rincón elegido varias plantas tropicales con grandes hojas verdes.

También puedes aplicar varias rocas y piedras de gran o mediano tamaño para acentuar el estilo natural. Además, iluminar este rincón con pequeñas luces en el suelo le dará un toque tropical y bonito.

Materiales naturales en tu baño

Si quieres acentuar el aspecto natural dentro del baño, no bastará con introducir plantas. Podrás aplicar también madera y piedra tanto en el revestimiento del mismo como en los muebles y complementos.

Incorpora madera

En pisos y paredes

La madera es uno de los materiales naturales más elegidos para los baños. Podrás aplicar madera en el piso y en las paredes, por ejemplo. Además, ten en cuenta que al incorporar pisos de madera en el baño deberán ser plastificados o con tratamientos antihumedad, ya que si introduces madera en crudo y sin tratamiento previo, se podrá dañar, pudrir e hinchar.

Baño de madera.

Rodajas de madera decorativas

Las rodajas de troncos de madera son elementos muy utilizados para crear espacios naturales. Así, puedes introducir varias como elemento decorativo y utilizarlas en la base de tus macetas. O simplemente apilarlas en forma desordenada una sobre otra para decorar rincones vacíos.

Mobiliario rústico

También los muebles de madera como lavabos o sillas de madera en el baño quedarán muy bonitos y naturales. Recuerda siempre realizarle un tratamiento antihumedad a todos tus elementos de madera.

Incorpora piedra

En las paredes

El revestimiento de piedra en el interior de tu baño te hará sentir que estás al aire libre. Este frío, resistente y natural material en una de las paredes de tu baño le dará un detalle rústico y único a este espacio.

Puedes incorporar una sola pared de piedra y el resto de hormigón en tonos blancos y grises claros. Estarás transformando y decorando tu cuarto de baño en un ambiente natural.

Pared de piedra.

Bajo el lavabo

Una alternativa muy bonita y utilizada es introducir pequeñas piedras bajo el lavabo. Procura realizar un pequeño cajón para introducir y contener las mismas. Es un elemento decorativo muy bonito que acentuará y le proporcionará un detalle muy natural a tu baño.

Decora tus espejos con plantas

Una opción es decorar tus espejos sobre el lavabo con plantas. Podrás incorporar en toda la pared plantas trepadoras o también hojas de palma. De esta manera no será necesario enmarcar tus espejos y al utilizarlos estarás rodeado de verde. 

Procura limpiar tu baño con mayor frecuencia, ya que al introducir en el mismo plantas con tierra, piedras y otros elementos naturales que desprenden suciedad, deberás ser cuidadoso.

De esta manera mantendrás un espacio limpio, original y natural para disfrutar en tus momentos de aseo. Disfruta y relájate en tu baño integrado en la naturaleza.