5 ideas originales de sitios de reposo en casa

Ivana Jerman · 6 diciembre, 2018
¿Estás buscando crear un espacio para descansar en tu hogar? Aquí te mostramos algunas ideas para armar tus sitios de reposo y disfrutarlos al máximo.

Los espacios para descansar y relajarnos después de un arduo día laboral son necesarios en nuestros hogares. Todos buscamos un lugar donde tengamos privacidad e intimidad para poder relajarnos y despejar la mente. Por este motivo, te mostramos algunas ideas bonitas para crear sitios de reposo en casa.

Con pocos materiales y aprovechando el espacio puedes crear fantásticos rincones de relax en casa. De esta manera podremos separar el tiempo de ocio y descanso durante el día del de la noche en nuestras camas.

Así, podrás crear rincones de lectura, de descanso y mucho más, en cualquier espacio interno o externo de tu hogar. A continuación te presentamos 5 fabulosas ideas para crear hermosos sitios de reposo en casa.

Sitios de reposo originales

Podrás crear tus propios sitios de reposo tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Ya sea en tu dormitorio, en el salón, en un estudio como en el jardín, terraza o balcones. Sorpréndete con estas hermosas ideas que te presentamos.

En el interior de casa

Puedes aprovechar todos los espacios dentro de tu hogar y crear bonitos rincones para descansar. Es necesario que puedas aprovechar el espacio al máximo. Te mostramos a continuación algunos sitios de descanso para crear en el interior de tu hogar.

1- Sitio de descanso en la biblioteca

Oficina en casa con sofá para descansar y estanterías

Si tienes una habitación a modo de biblioteca o cuarto de juegos, puede ser un espacio ideal para armar un sitio de descanso. Puedes aplicar un cómodo sofá en un rincón de la habitación de dos o más cuerpos. Es importante que el sofá sea cómodo y encaje perfectamente en el espacio y en la decoración del mismo.

También puedes acompañar tu sofá con bonitos y mullidos cojines y una suave frazada para cubrirte en invierno. Aplica una lámpara de pie junto al mismo para obtener una iluminación localizada y poder leer en las noches.

2- Hamaca colgante en el salón

Hamaca hecha con puntilla blanca

Una bonita alternativa es aplicar una hamaca colgante de un cuerpo en un rincón del salón de tu hogar. Este tipo de mobiliario es tendencia en la decoración hoy en día. Existen diseños muy interesantes que puedes eligir acorde a tus gustos personales y a la estética de tu hogar.

Estas hamacas son ideales para aplicar en sitios de descanso dentro de casa. Será ideal si puedes incorporarla junto a la ventana, en un rincón donde no entorpezca el paso.

Introduce dentro de ella varios cojines mullidos, con tejidos suaves y amigables al tacto. También puedes incorporar una alfombra de pelo a los pies de la misma. De esta manera, estarás cómodo y podrás disfrutar de la tranquilidad de este espacio en casa.

3- Rincón de lectura junto a la ventana

Rincón de lectura.

Los sitios de descanso junto a la ventana son muy especiales. Puedes armar un rincón con un sofá o una barra de madera rellena de cómodos cojines. Además, es una bonita idea para utilizarlo como rincón de lectura o de descanso.

Si lo deseas podrás contemplar el paisaje y dormir una siesta junto a la ventana. También puedes aprovechar el espacio y aplicar una pequeña biblioteca a un lado de tu rincón.

En el exterior de tu hogar

Además de los sitios de descanso dentro de tu hogar, puedes crearlos también en el exterior. De esta manera, puedes disfrutar de los días cálidos en verano o incluso aprovechar las noches estrelladas. Arma hermosos espacios tanto en el jardín, patio, terraza o balcones, según lo desees.

4- Cama-columpio en el jardín

Camas balinesas.

Esta alternativa que te mencionamos es realmente bonita y muy original. Se trata de incorporar una gran cama-columpio en el jardín de tu hogar, incluso puedes realizarla tú mismo con algunos elementos. Puedes utilizar un palé de madera y aplicarle una resistente cuerda de yute en los extremos.

Después aplica un colchón en su superficie, aplica varios cojines con bonitos patrones y disfruta de un placentero descanso al aire libre.

5- Balcones acogedores

Balcón decorado con farolillos de colores, plantas y una hamaca

Por último, te contamos de qué forma puedes crear un sitio de descanso en tu balcón. Puedes crear el estilo que desees incorporando elementos cómodos y bonitos a la vista. Aplica un colchón en forma de “L” de altura pequeña o media. Ponlo directamente en el suelo, o si lo deseas, incorpora una base de madera.

Esta última es recomendable, ya que tu colchón estará protegido. Aplica sobre el mismo cojines y algunas suaves frazadas.

Por último, introduce algunos candelabros o guirnaldas de luces en tu balcón. De esta manera disfrutarás también de este cálido espacio de descanso por las noches. Tendrás así un hermoso balcón decorado y un espacio para relajarte.

Los sitios de reposo serán esenciales para poder relajarte después de un día agotador. Pasa bonitos momentos a solas o en compañía, y sobre todo disfruta creando estos rincones en el interior o exterior de tu hogar.