Ideas para pintar el baño

arantza · 6 marzo, 2019
Olvídate de los baños blancos impolutos y dale la bienvenida a los de colores. Elige cuál es tu color ideal para esta estancia y ponte manos a la obra.

Si quieres darle una aire renovado a tu baño, hoy te traemos nuevas ideas para pintarlo. Hace mucho tiempo que el baño dejó de ser el espacio con paredes blancas por excelencia de las casas. En la actualidad, las paredes de los baños pueden mostrar los estilos y diseños que tú prefieras. A continuación, te ofrecemos diferentes ideas para pintar el baño de tu casa.

1. El blanco para dar iluminación

Baño spa.

Aunque como hemos dicho anteriormente, hace muchos años que el baño dejó de ser aquel espacio blanco de la casa, este color sigue de moda en la actualidad por la gran iluminación que produce en el espacio. Para potenciarlo todavía más, puedes colocar todos los muebles en color negro.

2. Elige los colores en función de la iluminación

Baño verde.

Seguimos hablando de iluminación para elegir los colores de acuerdo a la luz natural con la que cuente el espacio. Si el baño no tiene ventanas, como ocurre con muchos de estos espacios en casas modernas, o si que tiene, pero la luz natural no es muy potente, decántate por colores más claros. En cambio, si el baño tiene mucha luz natural, escoge colores más oscuros.

3. Diferentes colores según las dimensiones del baño

Baño en blanco y amarillo.

En la gran mayoría de las casas el baño no es uno de los espacios más grande de esta. En estos casos, y para que el baño parezca más amplio a la vista de lo que realmente es, te aconsejamos utilizar colores claros, o directamente el color blanco del que hemos hablado en una idea anterior. Si por el contrario tienes un baño amplio, podrás utilizar colores más oscuros.

4. El azul: el color estrella del baño

Baño azul.

Si el blanco fue por excelencia el color del baño de la antigüedad, el color azul toma el relevo en la actualidad. En tonos claros o mezclando estos con tonos más oscuros, el azul te ofrecerá una sensación de acogida y paz. Además, se trata de un color que amplía el espacio de tu baño.

5. Azulejos con formas y colores

Papel de pared antihumedad para el baño.

Si la idea de pintar las paredes del baño con un único color y lisas no te convence, tu mejor alternativa es la colocación de azulejos. Estos puedne ser de multitud de colores diferentes, de la misma manera que hay un abanico muy amplio de formas que realiza cada cuadrado del azulejo para que escojas la opción que más te guste.

Si crees que esta opción en todas las paredes del baño puede llegar a sobrecargar y cansar a la vista, puedes optar por colocarlos únicamente en una de las paredes y no en todas. De esta manera, darás un aire diferente al baño.

6. Colores fuertes u oscuros

Azulejos de vidrio para el baño.

Si eres un apasionado de los colores fuertes o de gama oscura, también podrás utilizarlos para pintar el baño. De la misma manera que hablábamos antes de colocar los azulejos en una única pared, puedes hacerlo con estos colores. Pintar una pared de un color fuerte y las demás de color blanco hará que resalte y sea un baño diferente.

7. Combina dos colores para pintar el baño

Buhardilla convertida en un baño.

Si tienes un baño espacioso, pero aún de esta manera quieres que parezca todavía más amplio, puedes utilizar la combinación de dos colores. Estos dos colores deben ser de tonalidades diferentes, es decir, uno más claro y el otro más oscuro.

El color más oscuro lo utilizarás para pintar las paredes, mientras que el color más claro será para pintar el techo. De esta manera, el contraste entre los dos colores producirá una sensación a la vista de amplitud.

Otra opción a la hora de combinar dos colores es dividir los colores en las paredes. Es decir, puedes dividir la pared en dos partes de forma horizontal, utilizando colores más fuertes para la parte superior y colores más claros para la parte de abajo.

Este contraste producirá la sensación de tener un baño con más profundidad de lo que realmente es. Ten en cuenta de que, al final, cualquier color se puede utilizar para pintar el baño si somos capaces de combinarlo y acoplarlo al espacio y a las necesidades de cada uno.