Móviles de techo con novedosos diseños

Ivana Jerman · 27 noviembre, 2018
Conoce estos bellos móviles de techo y decora todos los espacios de tu hogar en forma original y divertida. 

A veces nos olvidamos que la superficie del techo puede ser ideal para decorar nuestros espacios. Por este motivo, te mostraremos algunos diseños originales y divertidos de móviles de techo.

Podrás decorar con distintas texturas, colores y materiales los espacios en tu hogar. Además de las lámparas o unas interesantes vigas en el techo, los móviles pueden ser fantásticos elementos decorativos.

Si eliges los móviles de techo adecuados podrás decorar todas las habitaciones de tu casa, desde dormitorios infantiles, de jóvenes o adultos, hasta salas de estar, comedores y mucho más.

También, podrás utilizarlos para decorar salones de algún festejo importante. De esta manera podrás elegir el diseño que más te agrade y decorar los techos de tu hogar con hermosos móviles.

Móviles de techo originales

Los móviles de techo suelen ser soportes colgantes de diferentes materiales y morfologías. A continuación te mostramos algunos soportes originales y bonitos que hasta incluso podrás hacer tú mismo con tus propias manos.

1. Móviles infantiles

Móvil de tela en círculos.

En el mercado podrás encontrar una infinita variedad de móviles de techo infantiles. Este tipo de móviles está específicamente diseñado para el público infantil, en donde es necesario que los mismos sean de materiales amigables y suaves al tacto.

Además, deberán tener una gran cantidad de colores vibrantes para estimular la imaginación de los más pequeños.

Dentro de este estilo de móviles infantiles podrás encontrar una gran variedad de formas y elementos. Los hay de animales, barcos, aviones, estrellas y planetas y muchas figuras más.

Los móviles de techo más comunes para las habitaciones infantiles son los de tela, debido a la suavidad de los materiales y la gran variedad de colores que existen en los tejidos. Elige el móvil infantil que más te agrade y decora las habitaciones de los más pequeños con alegría y muchos colores.

2. Móviles de madera

Móvil de madera.
Móvil de madera / misskatiuska.com

La madera es un material noble, natural y cálido. Por lo tanto, ¿qué mejor que incorporar un móvil de madera en tus espacios? Existe una gran variedad de móviles de techo en este material. Serán ideales para decorar espacios con estética un tanto rústica o clásica.

Ramas de madera

Puedes aplicar un bonito móvil realizado de ramas de madera seca. Esta alternativa es muy sencilla de realizar. Toma una o varias ramas de madera y cuelga las mismas con un cuerda de tanza. De esta manera, la misma casi ni se verá y parecerá que tienes ramas flotando en el techo de tu hogar.

Si lo deseas, puedes colgar este hermoso móvil natural en su color original. De lo contrario, lo puedes pintar de algún color que te agrade. Te recomendamos que pruebes combinando una rama en color madera y otra en color blanco.

Quedará muy bonito y le aportará calidez y originalidad a tus espacios. Este estilo de móviles son ideales para aplicar en el techo de tu comedor o sala de estar.

Ramas de madera con pompones

Por otro lado, puedes aplicar un móvil de techo de ramas con pompones de fieltro. Si lo deseas, puedes agregarle a las ramas varios pompones de fieltro de distintos colores y colgados a diferentes alturas. Utiliza una tanza fina para colgarlos. Podrás aplicar un poco más te color a los techos de tu hogar.

3. Móviles de tela

Móvil de tela.
Móvil de tela / pinterest.es

Por último, los móviles de techo en tela también podrán ser una hermosa alternativa para decorar tus espacios. Existe una gran variedad de móviles de tela en el mercado o incluso los podrás realizar tú mismo con pocos materiales.

Para realizar tu propio móvil de tela, precisarás un bastidor de madera circular, varias tiras de tela o listones y una cuerda a elección. Además, su proceso de armado es muy sencillo.

Deberás tomar tu bastidor circular y anudar una a una las tiras de tejido o cintas que hayas elegido. Puedes aplicar distintos colores o un solo color, según lo desees. Aplica el largo de tiras que más te agrada, amarra una resistente cuerda en los extremos del bastidor y ¡ listo! Tendrás así un hermoso móvil de techo para decorar tus espacios en casa o en alguna fiesta.

Como podrás ver, los móviles son elementos decorativos que cada vez se utilizan más. Son elementos muy creativos y deberán ser de materiales livianos. De esta manera, se mantendrán firmes colgando de tus techos. Diviértete y decora con tus móviles de techo favoritos todos los espacios en casa.