Tendencia de baños brillantes

arantza · 8 febrero, 2019
Tener un baño brillante que no se vuelva opaco con el tiempo es lo que todos queremos lograr. Para ello tienes que elegir el material adecuado. ¡Vamos a mostrarte una selección!

El baño es el lugar más íntimo de la casa. Aunque no lo parezca, pasamos muchas horas entre esas cuatro paredes aseándonos, maquillándonos o arreglándonos. En cuanto a la decoración y estilismo, aparentemente, parece que el baño es la parte de la casa donde menos puedes mostrar tu estilo a la hora de decorar, pero eso no es cierto. Conseguir unos baños brillantes es más fácil de lo que crees.

Empezando por el tipo de material que recubre el baño, del que os hablaremos a continuación, hasta la elección de los muebles, los espejos y los demás objetos y accesorios que contiene un baño, tienen que ser a elección propia.

Pero vayamos poco a poco y empecemos por el principio. Si quieres cambiar tu baño, o te has comprado una casa y vas a empezar de cero la construcción, el primer paso es la elección de materiales.

Si quieres conocer los materiales que están de moda para la construcción de baños, a continuación os dejamos una selección para aquellos que quieren conseguir que su baño brille siempre.

Baños brillantes con mármol

Baño de mármol.

El mármol no pasa de moda y sigue siendo el material por excelencia elegido para la construcción de baños. Con el paso del tiempo, el mármol crea pequeñas capas de cera vieja que si no son bien tratadas y cuidadas, crearán un aspecto opaco y amarillento del material.

Para mantener el baño brillante, la simple combinación de agua y jabón ayudará a mantener este material limpio. Es cierto que es recomendable que las manchas que aparezcan se limpien en el momento, principalmente con una esponja o un cepillo de manera auxiliar.

Otra opción para mantener este material brillante es encerarlo de vez en cuando. Con un trapo de algodón ayudarás a quitar las capas de polvo que se puedan formar. También existe la posibilidad de combinar el mármol con la madera para conseguir un baño muy natural.

Baños con granito

Baño de granito.

En esta lista de tendencia de baños brillantes, el granito es uno de los materiales más destacados. Es un material ideal, fundamentalmente para dos espacios de la casa: la cocina y el baño. Este material es inmune totalmente a las manchas, de ahí la razón por la que se utilicen tanto en el baño, como en la cocina.

Los beneficios de este material son varios. En primer lugar, el granito no tiene porosidad, por lo que el agua resbala por él, pero no llega a absorberla, lo que hace que no se estropee ni envejezca tan fácilmente.

Otras de sus características es que es es de gran dureza, por lo que también su durabilidad en el tiempo está asegurada por muchos años. Además, se trata de un material que tiene un acabado elegante lo que ofrecerá a tu espacio un aspecto sobrio.

En cuanto a su limpieza, la mejor forma de mantener y pulir el brillo es simplemente con agua y jabón neutro, utilizando una esponja que no raye el material y secando después con un paño de microfibra cuidadosamente.

Azulejos y cerámicas brillantes

Azulejos de mármol en el baño.

Si ninguno de los materiales que te hemos descrito anteriormente te acaba de convencer, te ofrecemos otra alternativa diferente: la utilización de azulejos y cerámicas brillantes.

Los azulejos son perfectos para los baños brillantes. Si escoges unos con acabado brillante tipo metro, así como el color en tonos claros, le estarás dando una iluminación muy buena a la habitación. Otra opción que es tendencia en la actualidad es la cerámica a gran formato que, además, cuenta con formas en relieve.

La combinación de estas formas de la cerámica crean cambios de luces y sombras que amplían el espacio del baño, pareciendo que las paredes están más alejadas de donde verdaderamente están colocadas.