¿Cuál es el mejor lugar para colocar la televisión en el salón?

Francisco 6 julio, 2018
Si te surgen dudas sobre dónde colocar la televisión en el salón, ten en cuenta los siguientes aspectos que te ayuden a salir de dudas

Desde mediados del siglo XX, la invención de la televisión supuso una nueva forma de entretenimiento para toda la familia; por eso, ¿cuál es el mejor lugar para colocar la televisión en el salón?

Antiguamente las comunidades vecinales se reunían en torno a un único televisor, con imagen en blanco y negro; en cambio, en la actualidad este aparato tiene presencia en cada hogar.

¿Sabrías definir cuál es el mejor lugar donde situar la televisión en el salón?, ¿existe un espacio concreto que sea más óptimo para su visualización?

Formatos de televisión y el salón

Hasta no hace mucho tiempo, la población tenía grandes televisores de tubo que condicionaban el espacio de los salones; este hecho se debía al gran volumen que tenían.

No solamente se encontraban en el salón. Las familias más pudientes podían tener también otro ejemplar en la cocina o en los dormitorios; no obstante, la de mayor volumen siempre se encontraba en el salón.

La distribución del salón variaba en gran medida dependiendo de hacia dónde mirase el televisor; pero, a su vez, la posición de ésta variaba según dos factores fundamentales:

  • La antena
  • La luz de la ventana

– Si no tienes televisor, entonces ¿hacia dónde miran tus muebles? –

Joey Tribbiani (Friends)

Nuevos conceptos de la televisión

La llegada de los televisores planos ha ocasionado una revolución a nivel tecnológico y ha cambiado radicalmente el concepto de salón.

Muchos aparatos de televisión aportan también un significado en cuanto a la decoración de la vivienda, todo debido a dos conceptos:

  • La forma
  • La calidad

Los televisores actuales poseen las siguientes características:

  • Gran tamaño
  • Matices de cristal en sus marcos en lugar de plásticos
  • Finura y poco grosor
  • Formato rectangular (apaisado)

¿Qué se ha conseguido con el cambio hacia estos modelos de televisores? Se ha ganado en espacio en el salón, ya que se pueden colocar próximos a la pared ocupando no más de 10 centímetros.

 

De hecho, puede también colgarse como si fuera un cuadro, convirtiéndose en otro elemento decorativo y obteniendo un gran protagonismo en la habitación.

Te puede interesar: Consejos para elegir correctamente la ubicación de tu casa

¿Dónde colocar la televisión?

¿Cuál sería el lugar idóneo donde colocar la televisión? Probablemente surja esta duda entre la población y, en muchas ocasiones, se sitúa en zonas inadecuadas e incómodas.

Se recomienda principalmente que esté orientada hacia el sofá, así el espectador podrá visualizar de manera directa sin girar la cabeza.

A su vez, se recomienda que la luz natural entre por un lateral; esto permite que no sufran los ojos ni se generen reflejos en la pantalla. Así, se debe evitar que haya ventanas tras la televisión o el espectador.

No elevarla de manera exagerada; es preferible que esté a una altura considerable, así no obligará a que se mueva el cuello ni tampoco sentirse incómodo.

Accesorios de la televisión

¿Cuáles son los accesorios más comunes que se encuentran conectados a la televisión?

  • DVD
  • Videoconsolas
  • Sistemas de sonido

A la hora de colocar estos aparatos en el salón, es preferible ocultarlos y no saturar el entorno con muchos elementos. Se puede situar bajo la una mesa, en un pequeño armario o simplemente en el suelo.

Lo que realmente interesa es que la televisión gane protagonismo. El concepto general de organización actual se centra en la comodidad. Todo aquello que moleste o rompa la estética del lugar, debe ser eliminado de nuestra vista.

El sofá y la mesa

Un buen sofá o sillón que permita disfrutar durante horas de los contenidos de la televisión, favorece nuestro confort, descanso y bienestar. Poder llegar a casa y tener algo así aporta felicidad a los inquilinos.

– La televisión y el sofá son dos aliados que generan comodidad.-

En cuanto a la mesa, suele ser un mueble que se sitúa entre el sofá y la televisión. En el fondo, es de gran utilidad; por eso, se recomienda siempre tener una a mesa para que cumpla las siguientes funciones:

  • Sujección de objetos sobre la supercicie.
  • Cajones o balda inferior para guardar revistas y otros utensilios (mandos de la videoconsola, cascos, mando a distancia, etc.)
  • Colocación de elementos decorativos: velas, jarrones, manteles, etc.

Conclusión

Una cosa está clara, cada vez son más las horas que pasamos delante del televisor, por eso es importante generar confort en el entorno. La distribución del televisor se debe tener muy en cuenta para la orientación de los muebles del salón.

 

 

Te puede gustar