Usa formas circulares que le darán mucho estilo a tus espacios

Sofía Sangrador · 11 julio, 2018
Según el Feng Shui, decorar con círculos es el símbolo de lo absoluto, del verdadero yo. Nosotros te dejamos algunas ideas para decorar con formas circulares.

En este artículo queremos dejarte algunas ideas sobre decorar con formas circulares tu vivienda, lo que la dotará de mucho estilo. Es algo que podemos aplicar tanto en espacios interiores como exteriores. No solo son los accesorios los que pueden presentar esta forma, sino muebles, como sillas, butacas, etc.

En muchas casas, vemos decoraciones logradas a base de formas geométricas, pues bien, en este post vamos a centrarnos solamente en las formas curvas y circulares.

Te darás cuenta de que este tipo de formas, aporta a los espacios una sensación de naturalidad y suavidad. También pueden dotarlos de una sensación de profundidad.

A continuación, te dejamos algunas ideas sobre este tipo de formas que puedes usar en la decoración de tu hogar. Esperamos que te sean de ayuda.

Las formas circulares en el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía oriental milenaria cuyo objetivo es mejorar las condiciones ambientales que promueven el bienestar y la armonía de las energías que nos rodean en casa. Nunca debemos confundirlo con el estilo oriental, no es lo mismo en absoluto.

Para armonizar las energías, el Feng Shui nos plantea algunas pautas para tener en cuenta a la hora de decorar e incluso amueblar nuestras casas. Con ello, debemos atraer las energías positivas y no debemos dejar que escapen.

Vacía, ordena y limpia: podemos decir que es la máxima de esta filosofía. También es muy importante la luz natural, el agua, la madera…

Las curvas son muy importantes en este estilo, empezando desde las propias paredes, que no deben tener esquinas rectas, sino algo redondeadas. Lo mismo ocurre con los muebles y accesorios.

Muebles con formas circulares

En nuestras casas, tenemos algunos muebles circulares de manera habitual, como taburetes, puffs o mesas, tanto de comedor, como de centro o auxiliares.

Mesillas de espejo.
Mesillas espejo / maisonsdumonde.com

Sin embargo, hay otros muebles que podemos encontrar con curvas o en forma de círculo que no son tan usuales. Sillones, divanes, sofás… Si no tienen forma totalmente circular, los podemos colocar de manera que desde arriba se pudiera ver un círculo perfecto.

Además de ser una manera de decorar, esto también puede sernos útil para mejorar la seguridad de los más pequeños de la casa. Así, no habrá tanto riesgo de que se choquen con una esquina mientras corren.

Con estos muebles, nos sentiremos muy cómodos y arropados. Como hemos visto en otros casos, la decoración influye mucho en nuestras sensaciones.

Algunos accesorios

Por otro lado, también podemos optar por complementos y accesorios curvos para decorar nuestra casa.

Un ejemplo son los espejos, que podemos encontrar con diseños totalmente circulares. Si quieres dar un toque de color, puedes hacer tú mismo el marco. Además, con los espejos ya sabes que puedes hacer que un espacio parezca más grande de lo que es.

Otra opción es decorar con mandalas, en cualquiera de los formatos disponibles: sobre tela, en una lámina… Las alfombras también son totalmente válidas.

Por último, piensa que hasta las ventanas pueden tener forma circular, como los típicos ojos de buey. En la actualidad, son usuales en las casas con buhardilla. Pero imagínate tener un dormitorio con una gran ventana circular en una de las paredes, para poder disfrutar de las vistas. Quedaría genial.

Formas circulares en el exterior

Para finalizar el artículo, queremos darte algunas ideas también para espacios exteriores. Empezando por los pequeños detalles, encontramos las macetas, que en general tienen esta forma. Puedes colocarlas formando el diseño de un círculo, el resultado será equilibrado y armónico.

 

Piscina de formas circulares

Si tienes buena mano, puedes podar los setos del jardín con forma de círculo, aunque tendrás que estar pendiente del crecimiento de las hojas, para que no se pierda la forma.

Y si hay espacio suficiente para un estanque en el jardín, puedes llenarlo de peces o plantas acuáticas. Exactamente igual sucede con las piscinas, un diseño circular nos transmitirá sensación de orden y de paz. Podemos encontrar con este diseño las que son desmontables, pero también las fijas.

Como has podido ver, hay muchísimas opciones, solo hay que combinarlas prestando un poco de atención. En cuanto a los accesorios, puedes hacerlos tú mismo, si te gusta la tendencia DIY, conocida también como Hazlo Tú Mismo.