5 ideas para diseñar el vestidor perfecto

Arantza Martín · 22 febrero, 2019
¿Quién no ha soñado con tener un vestidor en casa? No te preocupes si no tienes espacio suficiente, hay ideas para todos los tamaños.

Tener un vestidor perfecto en casa es el sueño de casi toda mujer, y también de muchos hombres con pasión por la ropa. Si has decidido instalarlo, o quieres una serie de ideas para cambiar el que ya tienes, no dejes de leer.

1. Crea el vestidor perfecto a tu medida

Mueble vestidor.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar el vestidor perfecto es el espacio del que se dispone para ello. No es lo mismo tener una habitación entera que un espacio reducido dentro de esta. A partir de ahí, podrás combinar y colocar el espacio utilizando unos elementos u otros en función del tamaño y las medidas.

Diseñar un vestidor perfecto para espacios pequeños

Conseguir un vestidor de cine.

Para espacios pequeños, podrás utilizar un armario como vestidor. Un truco para que este ocupe el menor espacio posible es que no tenga puertas, e incluirle, además, varias baldas auxiliares para tener más separación. Si tampoco tienes posibilidad de colocar un armario porque el espacio es muy reducido, o el que tienes no te sirve, te ofrecemos otra alternativa.

Los burros para la ropa en la actualidad están muy demandados por la numerosa cantidad de elementos que puedes colgar y el poco espacio que ocupan, además de tener la posibilidad de poder transportarlos de una habitación a otra de forma sencilla por las ruedas que tienen.

2. Si tienes espacio, hazte con una isla

Vestidor con isla central.
Vestidor / arquitexs.com

Si como comentábamos anteriormente dispones de una habitación entera para utilizarla de vestidor y, además, es amplia, el mejor mueble que puedes comprar es una isla. Acorde con los colores de los demás muebles del espacio, esta te servirá para guardar, principalmente, complementos y accesorios.

La parte superior de la isla puede servir como mesa, por lo que podrás colocar pequeñas cestas de mimbre o de otro tipo de material acorde con el diseño de la habitación para guardar más cosas.

3. Zapatero

Vestidor y zapatero.

Dentro del diseño de un vestidor perfecto no debemos de olvidarnos de la parte del zapatero. Si no se tiene espacio, o simplemente no quieres ocupar el que tienes para los zapatos, existen varias opciones. En primer lugar, y si eres un amante de los zapatos de tacón, podrás colocar todos ellos en la pared con una barra de la medida que tú quieras en función del número de zapatos que tengas.

En segundo lugar, los demás zapatos planos podrás colocarlos en las partes inferiores de las estanterías y los armarios que tengas. Ten siempre a mano los que más utilizas o los de la época del año en la que estemos.

Si por el contrario tienes espacio suficiente, es aconsejable utilizar únicamente una estantería de grandes dimensiones para todos los zapatos. Un truco para que estos te ocupen menos espacio es meter en cada par un zapato con el tacón hacia fuera y otro hacia dentro.

4. Un tocador como complemento a tu vestidor

Tocador de estilo romántico en blanco roto con detalles en colores pastel.

El complemento ideal a un vestidor es la colocación de un tocador. Si tienes posibilidad, coloca un pequeño mueble en el cual podrás guardar tus cosméticos, así como una silla. De este modo, podrás vestirte y maquillarte en el mismo espacio sin necesidad de desplazarte a por cosas a otras habitaciones.

5. Iluminación

Vestidor en tonos verdes.

Aunque en un primer momento puede parecer un aspecto menos importante, lo es y mucho. A la hora de diseñar el vestidor debemos tener en cuenta que necesitaremos un tipo de luz lo más natural posible. La luz natural nos ofrecerá los colores de la ropa y los accesorios tal y como son, mientras que otro tipo de luces los pueden distorsionar.

Además, si tienes la posibilidad, ubica el vestidor en una habitación con ventanas amplias para que no sea necesario utilizar la luz artificial más de lo necesario.