5 libreros originales para tu casa

12 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Los libros son fuente de sabiduría y puertas que nos transportan a otros mundos. Los libreros originales que te presentamos a continuación le darán a tus libros el lugar que se merecen dentro de tu hogar.

Si eres un asiduo lector y quieres organizar tus libros de manera divertida, lo podrás lograr con estos libreros originales para tu casa.

El libro es un objeto de culto para muchos; poder almacenarlos de manera original en casa, es una forma de honrar a este objeto. Aunque, en la actualidad y para muchos, la alternativa del eBook es cada vez más fuerte, nada supera la sensación de tener un libro de papel entre manos.

A continuación, te daremos algunas ideas de libreros originales que podrás tener en tu casa. Algunas podrán ser de gran almacenaje, pero otras son más decorativas e incluso, sólo podrán almacenar un libro.

Para todos los amantes de los libros impresos, tener los libreros originales que te mostraremos será simplemente un sueño.

Libreros originales: con cajas de madera

Libreros originales hechos con cajas de madera
Imagen: pinterest.es

Con la tendencia actual al reciclaje y al uso de productos naturales, esta idea resulta perfecta para almacenar tus libros de una manera original y sostenible.  Puedes crearlo con cajas de madera, que resultan muy baratas, y pintarlas o barnizarlas.

Si quieres darle un toque personalizado, utiliza la técnica de envejecido; lograrás un librero actual y precioso. Como consejo, deberás lijar la superficie de las cajas de madera, de tal forma que estas queden lisas, para proteger las cubiertas de los libros de arañazos o del desgaste.

«He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos».

Thomas De Kempis

Reutiliza antiguas escaleras

Librero hecho con escaleras
Imagen: pinterest.es

Muchas veces tenemos en nuestras casas escaleras que ya cumplieron su ciclo de vida como herramienta de trabajo, pero puedes darles una segunda vida. Puedes adaptarlas para que sean tu nuevo librero, original y vanguardista.

Al igual que con el anterior librero de cajas, puedes barnizar la escalera o aplicarle algún color que sea tu preferido y colocar los libros en los escalones.

Si la escalera que tienes en casa es de tijera, sólo tendrás que abrirla en el lugar que hayas elegido para colocar tu nuevo librero. Pero si, por el contrario, sólo es de dos patas, deberás apoyarla en la pared y asegurarla con un clavo en cada lado.

Libreros con tuberías metálicas

Libreros originales: con tuberías
Imagen: pinterest.es

Si tu estilo es más industrial, este librero hecho con tuberías metálicas de agua serán tu librero favorito con diferencia. Con este tipo de libreros, tu biblioteca o salón podrán tener un estilo de fábrica.

Cuando hagas una reforma y vayas a cambiar las antiguas tuberías de metal por las actuales de PVC, no dudes en guardar las primeras. Actualmente, este tipo de tuberías son una reliquia, por lo cual te aconsejamos limpiarlas e instalarlas en la pared a modo de librero.

Para esto, sólo deberás perforar algunos agujeros en el muro e instalarlos en distintas posiciones y alturas. A continuación, coloca tus libros y estos quedarán apoyados tanto en la tubería como en la pared.

Libreros originales con percheros

Cómo hacer libreros
Imagen; pinterest.es

Para espacios minimalistas y de formas más puras, te proponemos este original diseño hecho con percheros y barras para colgar cosas. Podrás utilizar, además, perchas, sobre las cuales colocarás lo libros para que estos queden colgados en los percheros.

Otra alternativa es colocar clavos diseminados por la pared donde instalarás tu librero y con la misma técnica de las perchas, colgar los libros. Con esta idea, tus libros quedarán suspendidos en el aire o colgados como si fueran toallas.

No dudes en aplicar este original librero, el cual será una excelente alternativa para tus libros y revistas de diseño, ya que dejarás ver la portada de tus ejemplares.

Librero de cuerdas y baldas

Libreros originales
Imagen: homedecorchallenge.info

Este librero es uno de los más sencillos sin dejar de ser elegante y funcional a la vez. Tendrás que colocar los clavos que sostendrán tu librero a la altura que prefieras en la pared donde colocarás tu librero.

Luego, asegúrate de que queden muy bien fijados para que puedan sostener el peso de los libros y sujeta las cuerdas donde colocarás las baldas. Lo que tendrás que hacer a continuación es atravesar las baldas con las cuerdas, procurando hacer un nudo después de cada balda, para que se puedan sostener.

No olvides que los nudos deberán estar al mismo nivel en ambos lados, para que los libros no se caigan. Con los materiales adecuados, lograrás un resultado espectacular y duradero.

Como hemos visto, hay una gran variedad de libreros originales para almacenar tus libros de una forma adecuada. Elige la que más te guste y aprovéchala para cuidar y guardar tus libros en espacios originales.

Imagen principal: hometalk.com