5 tips para habitaciones que inspiran y favorecen el estudio

Arantza Martín · 15 febrero, 2019
Para que puedas estudiar de la mejor manera posible, necesitas tener una habitación preparada para ello.

El estudio no es cosa únicamente de niños y jóvenes. Los adultos, por diferentes razones, también pueden necesitar una zona de estudio en casa. Esta zona también necesita cierto orden y decoración, por eso os traemos unas serie de características que deben tener este tipo de habitaciones que inspiran.

1. Luz natural

Escritorios de trabajo pequeños.

Si tienes posibilidad, coloca la zona de estudio en una habitación en la que entre mucha luz natural. Las horas de estudio obligan a tener los ojos fijos durante mucho tiempo y la luz natural ayudará mucho más que si necesitas una luz artificial.

Aunque también será necesario que coloques un flexo, pues en los meses de invierno, la luz solar desaparece muy pronto por las tardes y es necesario utilizar la luz artificial de la que hablábamos anteriormente. Lo mismo ocurre si estudias por las noches.

Te recomendamos que la luz sea del tipo LED, pues cansa mucho menos la vista y es la más parecida a la luz solar.

2. Colores inspiradores

Escritorio infantil.

Otro de los elementos a tener en cuenta para crear habitaciones que inspiran y favorecen el estudio son los coloresCada color expresa una sensación diferente. Por ejemplo, el blanco transmite calma, luz y frescura. El amarillo energía y felicidad. El rojo la energía, o el naranja el entusiasmo. Podrás elegir el color y las sensaciones que quieres transmitirte a ti mismo durante esos momentos duros de estudio.

3. Escritorio con todo lo necesario

Escritorio.

Una de las partes más importantes de la zona de estudio es el sitio donde se realizará el estudio como tal. En este caso, hablamos del escritorio. Este debe ser funcional, es decir, es importante que tengas a mano todo lo necesario para que no tengas que estar levantándote y distrayéndote en cada momento.

Antes de comprar el escritorio, calcula que espacio es el que realmente vas a necesitar, pues en función de eso, necesitarás uno de mayor medida o menor. También es recomendable que este escritorio tenga alguna cajonera o estantería acoplada para que puedas guardar los documentos más importantes.

4. La decoración también es importante

Escritorio de madera.

La zona de estudio también debe contar con decoración. Es importante que hagas el espacio tuyo, que lo personalices con pequeños detalles para tener una habitación que inspire.

Utiliza como botes para los bolígrafos aquella taza que tanto te gusta y que solo usas en el momento del desayuno, así la podrás ver continuamente, te traerá buenos recuerdos y las energías serán más positivas. Si te gustan las plantas, puedes tener una pequeña encima del escritorio.

De la misma manera, puedes decorar la pared colgando algún cuadro con una frase positiva o utilizando un tablón de rejilla para colgar pequeñas fotos que te traiga recuerdos. Todo lo que te genere felicidad, recuerdos y energía positiva es bienvenido en tu zona de estudio.

5. Relajación para habitaciones que inspiran

Escritorio de cristal para trabajar.

Uno de los factores más importantes para que el estudio salga adelante es la concentración. Unido a esto se encuentra la relajación. Cuanto más relajado estés, mayor inspiración podrás encontrar para el estudio. Los colores de los que hablábamos anteriormente ayudan a estar relajado al estar en una habitación que inspira tranquilidad.

Pero también puedes encontrarla de otras maneras si no quieres cambiar los colores de tu habitación. A muchas personas la música les ayuda a la concentración, por lo que puedes tener un pequeño aparato de música cerca. El incienso y las velas son dos elementos que también ayudan a la relajación en este tipo de habitaciones que inspiran.

Mantener un cierto orden, tanto de papeles como en la habitación en la que te encuentres, es también primordial para mantener calma y tranquilidad.