Animal print en la decoración: cuándo sí y cuándo no

Mónica Heras Berigüete · 28 agosto, 2019
El animal print en la decoración es una de esas tendencias que nos apasiona, pero... ¡Cuidado! Hay que saber usarla.

El animal print es uno de esos estampados que llegó para quedarse. Los más trendy saben perfectamente que tanto en ropa como en accesorios es un acierto seguro. Sin embargo, también se ha convertido en un must en lo que a interiorismo se refiere. Pero ¡cuidado! No queremos que tu casa parezca un zoológico. Por eso, hoy te vamos a decir los cómo, cuándo y dónde del animal print en la decoración.

Porque gracias a pequeños detalles, como pueden ser los cojines o una alfombra de manchas de vaca vistiendo el suelo del salón de tu casa, es un estampado capaz de llenar de estilo cualquier lugar. Solo necesitas saber cómo combinarlo con otros materiales y colores, y tener claro dónde colocarlo.  

La clave básica a tener en cuenta para el animal print en la decoración es que se convierta en el protagonista absoluto para que no se sature demasiado el ambiente. Nosotros vamos a ayudarte diciéndote las distintas formas en las que puedes hacerlo. ¿Listo?

Una casa llena de animal print en la decoración

Vamos a decirte las piezas de tu hogar a las que mejor les sienta este tipo de estampado, para que tú decidas cómo comenzar a demostrar tu amor por los animales. Tanto si te encanta como si solo quieres verte un poquito atrevido, con estas claves lograrás transformar tu hogar.

Cojines

Cojines de animal print.
Cojines de animal print / westwing.es

Sin lugar a dudas son unos de los elementos decorativos capaces de aderezar cualquier estancia, y lo mejor es que son económicos y te permiten cambiarlos cuando te canses de ellos.

Por eso, te recomendamos que apliques el animal print en la decoración tanto en el salón como en el dormitorio, con cojines de texturas felinas, de cebras, vacas, jirafas o tigres. Elige solo un tipo de pelaje y juega con otros en colores similares pero lisos. ¡Te encantará el resultado!

En la pared

Cuadros de animal print.
Cuadros animal print / visioninteriorista.com

Si te animas a poner papel pintado de textura animal en alguna de tus paredes, ¡estupendo! Serás un trendsetter de primera y todos tus invitados se quedarán boquiabiertos cuando vayan a tu casa.

Pero si te parece demasiado, puedes colgar algunos cuadros en las paredes principales y crear un espacio muy original y moderno. Te compartimos un artículo acerca de las distintas composiciones para colgar los cuadros, así encontrarás inspiración.

Como consejo, te recomendamos que busques un marco bonito, elegante y súper sencillo y que lo pongas en paredes lisas de colores neutros, puesto que, de lo contrario, quedaría muy recargado el ambiente.

Una alfombra

Alfombra de cebra.

Una gran alfombra es una forma genial de darle a un espacio intención. Eso sí, ten en cuenta que los muebles con los que acompañes tu alfombra deben ser modernos y sencillos. Puedes añadir alguna antigüedad, pero sin exagerar.

Ponla a los pies de la cama del dormitorio de los niños, les resultará una idea de lo más divertida y ellos estarán encantados de levantarse viendo algunos de sus animales favoritos.

Sofás, sillas o taburetes

Sillas de cebra.

Nos encanta esta propuesta. Imagina un recibidor con un banco antiguo tapizado con un tejido de leopardo, ¿no te parece todo un acierto? Probablemente no sea una opción para tímidos, pero si quieres darle a tu hogar ese punto de atrevimiento que llevas dentro, no lo pienses y siéntate en el animal print. 

Elementos para llenar de animal print en la decoración

Libretas de animal print.
Libretas de animal print / blog.saulamchic.com

El animal print en la decoración no termina aquí, ya que gracias a lo popular que se ha hecho vas a encontrar todo tipo de elementos decorativos. Puedes poner lámparas, vajillas o macetas con tus plantas favoritas.

También puedes salpicar con elementos salvajes tu cocina, porque es fácil encontrar botes y recipientes con este tipo de estampados. Otra idea es llevarlo a la zona de estudio que tienes en casa con libretas, fundas para el ordenador, lápices o blocs de notas.

Puedes conjuntar distintos artículos, pero ten cuidado con la calidad de la impresión, ya que, de lo contrario, tendrías el efecto opuesto y en lugar de una casa moderna, podría verse demasiado vulgar.

El animal print en la decoración puede ser un elemento muy divertido, la clave consiste en no sobresaturar los ambientes y en darle solo las pinceladas adecuadas combinándolo con colores y materiales neutros.