Aspirador de mesa para las migas

Francisco · 25 octubre, 2018
¿Quieres un producto de fácil manejo y que te elimine migas y suciedad de la mesa o de cualquier otra superficie de manera práctica? Un aspirador de migas puede ser una buena compra.

A nivel social, cada vez se inventan nuevos artilugios que nos facilitan la vida; de lo que se trata es de conseguir mayor comodidad. Algo tan rutinario como recoger la mesa y limpiar el mantel puede hacerse pesado; por eso, se ha inventado el aspirador de mesa para las migas.

En realidad, se desconoce la propia existencia de este tipo de aparatos. No son comunes en las casas y cuando se descubren se convierten en un recurso más para utilizar a diario.

No debemos olvidar que las migas del pan también pueden ser recogidas con un trapo; pero, ¿y si las recogemos con un aspirador y que no quede ni rastro? Puede servir también para el teclado del ordenador, el coche, la alfombra, el escritorio, etc.

Función principal del aspirador de migas

Aspirador de mano.

Evidentemente, las migas pueden recogerse manualmente, pero no debemos olvidar también que pueden quedar restos según se pasa la bayeta o el trapo, el cual suele humedecerse para que obtenga mayor sujeción.

La función que tiene este aspirador es absorber las migas de manera inmediata. De la misma manera que captura la suciedad un aspirador de tamaño grande para el suelo, así lo hace uno de migas.

Por tanto, la garantía de éxito es algo a tener en cuenta, principalmente porque proporciona un acabado que no logra la bayeta y el resultado es inigualable. Con realizar un par de pasadas por cada espacio de la mesa, queda todo completamente limpio.

– El ser humano progresa para hacer la vida más cómoda.-

Principales marcas y precios

En el mercado se pueden encontrar varios modelos; sin embargo, tampoco es que haya una variedad muy amplia, ya que no es un producto que se venda mucho. Por eso, te mostramos las principales marcas a tener en cuenta:

  • BXT: esta marca comercializa un modelo con un diseño cilíndrico y muy dinámico, con un tamaño de unos 6 – 8 cm, con fuerte poder de succión y fácil manejo, incluso puede rotar hasta 360 grados. El precio se encuentra en torno a los 11 euros.
  • We Houseware: marca dedicada a la venta de productos del hogar y electrodomésticos, también tiene un aspirador de migas de tamaño más amplio que el anterior, de fácil manejo y muy ergonómico. El precio ronda los 17 euros.
  • Philips: esta marca es, sin duda, garantía de éxito y ofrece una calidad inigualable. El aspirador es muy ergonómico, con un diseño alargado, recoge las migas de manera instantánea y en poco tiempo. El precio está en 17 euros aproximadamente.
  • Lidl: esta cadena de supermercados ofrece productos de todos tipo a buen precio; además, el rendimiento suele ser bastante bueno y ofrece garantía de calidad. Así, se convierte en un buen lugar dónde obtener recursos adaptados a todos los bolsillos.
Aspirador de Philips.
Aspirador de Philips / philips.es

De esta manera, se pueden encontrar diferentes ejemplos en los comercios. Normalmente, no van a ofrecerte varios modelos para que puedas escoger; en el fondo, cada tienda se especializa en una marca con la que principalmente trabajan.

Versiones de aspiradores temáticos

¿Qué se puede encontrar también en el mercado? Hay aspiradores, de tamaño reducido, que poseen una temática en particular, convirtiéndose en un capricho que es, a su vez, un concepto curioso y atractivo. Por ejemplo, son comunes estos dos casos:

  • Versión de mariquita: hay un modelo bastante curioso que simula a este animal. Se pueden encontrar en muchas tiendas y bazares, como por ejemplo en Fnac, y su precio es asequible: 12 euros. No obstante, la calidad puede no ser tan buena como los anteriores.
  • Versión robot: otro ejemplo sería el que simula a un robot, siendo una estética muy atractiva para los niños. De este modo, puede servir para iniciar a los niños en la responsabilidad de limpiar la mesa. El precio es también de unos 12 euros.
Aspirador de mariquita.
Aspirador de mariquita / aliexpress.com

Compara aspiradores entre tiendas

No es necesario comprar el primero que encuentres en una tienda. Es importante sacar en claro las diferencias que existen entre unos productos y otros.

Lo principal es que se te ofrezca una garantía con la que poder descambiar el aspirador en el caso de que no te convenza. Por eso, ve a un espacio comercial de confianza, que tenga las mejores marcas y con la que te sientas seguro.

En definitiva, es preferible acudir a varias tiendas y comparar marcas para que así consigas el mejor resultado.