Cómo decorar con lámparas de arco

Pilar · 6 abril, 2018
Las lámparas de arco cumplen una doble función, ya que además de iluminar son un objeto decorativo. Sigue leyendo y anímate a decorar con ellas.

Las lámparas de arco son siempre una buena elección. No pasan de moda y además pocos elementos iluminan tan bien como este tipo de lámparas. Marcarán la diferencia en tu vivienda, puesto que son un tipo de lámparas que no es usual ver y por su aspecto llamativo no pasarán desapercibidas. Si estás pensando en instalar una, a continuación te damos una serie de consejos para que sepas cómo decorar con lámparas de arco. 

Estas lámparas empezaron a hacerse populares en la década de los 60. Entonces solo se encontraban en las viviendas modernas y adineradas. Afortunadamente, hoy las hay para todos los bolsillos y podemos encontrar lámparas de arco de buena calidad desde los 50 euros. 

Si buscas una lámpara que además de iluminar correctamente la estancia no pase desapercibida, las lámparas de arco son tu mejor opción. Hay tantos diseños que seguro alguno se adapta a tus gustos y al estilo decorativo de tu vivienda. Si quieres colocar una en el salón de tu casa pero no tienes muy claro si quedaría bien o dónde situarla sigue leyendo y te explicamos cómo decorar con lámparas de arco.

Mide primero las dimensiones del espacio

Las lámparas de arco tienen bastante altura. Las más bajas miden un metro y medio y las más altas superan con creces los dos metros. Es por ello que antes de comprar una lámpara de arco deberás medir la altura de los techos de tu vivienda. Así cuando llegues a la tienda sabrás cuáles puedes comprar y cuáles sencillamente no caben en tu vivienda.

Lo recomendable es que quede un margen de al menos 30 centímetros entre la lámpara y el techo. De lo contrario la lámpara parecerá encajada entre el techo y la pared y no se lucirá.

Respecto a la base, no suele dar problemas en lo que a espacio se refiere porque suele ser bastante pequeña. De todos modos aunque haya poco espacio es fácil colocarla. Esto es debido a que suelen ser bases planas y por lo tanto caben debajo del sofá, sillón o cualquier mesa.

Lámpara de arco para el salón.
Lámpara de arco / lamparayluz.es

Decorar con lámparas de arco: la protagonista del salón

Por su espectacular diseño las lámparas de arco están llamadas a ser las protagonistas del salón. Cuando están encendidas emiten una luz potente que hará que atraiga todas las miradas. Si están apagadas son un elemento decorativo por lo que no pasarán desapercibidas.

Toma la lámpara como objeto protagonista de la estancia a la hora de decorarla.

Cuando vayas a instalar una lámpara de arco debes tomarla como referencia para el resto de muebles y objetos decorativos. Las lámparas de arco se lucen cuándo son las protagonistas de la estancia. Por ello no debes colocarla con otros muebles de altura igual o superior. Tampoco debe estar rodeada de otro tipo de mobiliario de modo que no se vea bien.

La clave es tomarla como objeto central y darle el protagonismo para que destaque por encima del resto. Por ejemplo, si decides colocarla para que ilumine la mesa del salón lo recomendable es que las sillas no tengan un respaldo muy alto. Lo mismo pasará si van a estar junto con un sillón en una zona de lectura.

Lámpara de arco de color blanco.
Lámpara de arco /lamparayluz.es

¿Dónde puedo colocar una lámpara de arco?

Las lámparas de arco tienen una forma tan peculiar que a menudo no sabemos dónde colocarlas. Si estás pensado en comprar una pero no tienes muy claro dónde colocarla a continuación te proponemos algunos lugares en los que puedes decorar con lámparas de arco. 

  • Al lado de la mesa del salón. Normalmente en todas las casas hay un salón comedor con una mesa relativamente grande en la que comer en familia. Ese es un buen lugar para colocar una lámpara de arco. Elige una esquina para colocarla y preferiblemente una que esté próxima a la pared. De este modo no entorpecerá el paso. También en importante que sea una lámpara de arco con bastante curvatura para que ilumine toda la mesa.
  • Zona de lectura. Para crear una zona de lectura elegante y con un ambiente diferente al del resto del salón solo hacen falta tres elementos. Un sofá original y de diseño, una lámpara de arco y una alfombra. Esta misma zona de lectura dónde también poder relajarse puede estar de la misma manera en el dormitorio.
  • En la sala de estar. La sala de estar es otro de los lugares perfectos para instalar una lámpara de arco. Colocando dos sofás perpendicularmente se crea una esquina perfecta para colocarla. Además apenas ocupa espacio por lo que no molestará nada.
Lámpara de arco sin campana.
Lámpara de arco / lamparayluz.es