Cómo elegir una lámpara de mesa correcta para cada habitación

Para cada habitación hay un tipo de lámpara. Sigue leyendo y descubre cuál.

Si alguna vez has comprado una lámpara de mesa seguro que te han asaltado las dudas acerca de cual era la correcta. Hay tantos tipos que es difícil saber cuál es la mejor. A continuación te vamos a ayudar para que puedas elegir una lámpara de mesa correcta para cada habitación. 

Cada uno de los tipos de lámpara las podrás encontrar desde los precios más económicos a los más elevados. Todo dependerá del diseño que elijas, los materiales en los que esté fabricada y el acabado.

Lámpara flexo para las habitaciones de tus hijos

Los más jóvenes de la casa necesitan en su habitación una lámpara de mesa que alumbre con potencia y que emita una luz clara. Esto es debido a que pasan largas horas estudiando y realizando las tareas escolares. Por ello necesitan una buena iluminación que no les haga forzar la vista. 

La lámpara de mesa más indicada para las habitaciones juveniles son los flexos. Son perfectos para pasar largar horas de estudio en la mesa de la habitación y además hay infinidad de modelos. 

Te recomendamos que escojas uno flexible para poderlo enfocar a donde convenga. Así también podrá hacer la función de lámpara si lo colocamos enfocando hacia arriba y apagamos la luz del techo.

Dentro de los diferentes tipos de flexo podemos encontrar algunos que incluyen accesorios:

  • Flexo con base en forma de recipiente. Perfectos para guardar los clips o chinchetas que siempre se acaban perdiendo.
  • Flexo con puerto USB. Son los más modernos del mercado. Al mismo tiempo que lees o estudias puedes cargar el móvil.
  • Flexo con pinza en la base. Para colocar notas o post-it.
Flexo clásico rojo.

Lámpara regulable para tu dormitorio

Si hay algo que no puede faltar en las mesillas de una habitación de matrimonio eso son las lámparas. Como cada persona es un mundo, la elección de una lámpara dependerá del uso que le vayamos a dar. Algunas personas leen todas las noches antes de acostarse, otras trabajan con el portátil y otras tienen la lámpara como un objeto de decoración.

Si eres de esas personas que leen en la cama pero que también les gusta apagar las luces de la habitación y crear un ambiente más íntimo la mejor opción es una lámpara regulable. Así con solo una lámpara podrás tener más o menos luz. Estas lámparas cuentan con un regulador que aumenta o disminuye el flujo y la potencia luminosa, por lo que se adaptan a cualquier situación.

Basta con girar el interruptor para crear un ambiente cálido y de relajación o volver a girarlo para tener mayor potencia y poder leer o trabajar.

Estas lámparas también son muy cómodas para aquellas personas que comparten habitación. La luz suele ser un tema recurrente de discusiones porque molestan a la persona que quiere dormir o la otra persona no puede trabajar. Regulando la intensidad de la luz se puede crear un ambiente medio en el que las dos personas se sientan cómodas. Así que ya sabes cómo elegir una lámpara de mesa correcta para el dormitorio.

Lámpara regulable para dormitorio.

Lámpara decorativa para el salón

Algunas lámparas de mesa son auténticos objetos de decoración. Por sus diseños, materiales y acabados son el objeto de todas las miradas. El mejor lugar para colocar una lámpara de este tipo es el salón. Además este tipo de lámparas emite una luz tenue perfecta para ver la televisión o para relajarnos después de un largo día de trabajo.

Como es evidente, las lámparas decorativas suelen tener un precio más elevado que las que hemos descrito anteriormente. Aquí te dejamos algunos ejemplos de decoración con lámparas que son verdaderas joyas.

Si optas por colocar una lámpara de este tipo en el salón lo mejor sera que la sitúes en un lugar que no pase desapercibida. No la ocultes en un rincón o espacio con poca visibilidad porque es una lástima que un objeto tan bonito no se vea.

Un buen lugar es en una mesa baja entre dos sofás o en la mesa del comedor. Prueba diferentes lugares para que la lámpara se integre en la estancia sin entorpecer tu día a día.

Lámpara de mesa para el salón.

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar