Cómo usar las fotos de tu familia para decorar tu casa
Las fotos de tu familia para decorar tu casa son un opción excelente para dotar la vivienda de un espíritu más hogareño y personal.
Las fotografías familiares son recuerdos que nos transmiten sensaciones y nos sacan una sonrisa cada vez que las miramos.
Además, son un elemento que cuenta la historia de nuestra familia. Así que ¿por qué tenerlas en un cajón?
A menudo se han utilizado las fotos para decorar las paredes o para colocarlas en marcos sobre algún aparador.
Hoy en día han surgido nuevas formas para utilizar las fotos de tu familia para decorar tu casa.
En la decoración de interiores la creatividad es un aspecto fundamental, así que deja fluir la tuya y verás como las fotografías familiares se convierten en un elemento que marca la diferencia en tu casa.
En el artículo de hoy te damos algunas ideas de cómo puedes usar las fotos de tu familia para decorar tu casa.
Cojines más que especiales
Como decíamos al principio, las paredes y las fotos han pasado a un segundo plano para dejar paso a formas más creativas de incluir fotos en tu casa.
Los cojines son una opción muy divertida y que puede quedar muy bien. Eso sí, debes elegir muy bien las fotos para que el resulto quede fino y no ordinario.
Elegir bien el cojín también es fundamental ya que tener una buena base para la foto siempre está bien para que el resultado sea el óptimo.
Una buena idea es elegir fotografías en blanco y negro y colocarlas sobre el sofá o la cama con un color de fondo que haga un bonito contraste.
Árbol genealógico
Hacer un árbol genealógico es una idea que nos parece fantástica para que utilices las fotos de tu familia para decorar tu casa.
Es una forma muy divertida y cálida de decorar las paredes de una manera que se sale de lo habitual.
Puedes pintar tú mismo el árbol o bien comprar un vinilo para la pared con forma de árbol.
Después deberás enmarcar las fotos de los diferentes miembros de tu familia y comenzar a colgarlas en las diferentes ramas del árbol.
La foto de la foto
Esta idea nos parece súper original y es muy fácil de llevar a cabo.
Se realiza sobre todo con el objetivo de hacer una foto familiar para observar las diferentes generaciones.
Por ejemplo, el padre se hace una foto sosteniendo una foto de su hijo. Esa fotografía del padre se imprime y se enmarca.
Ahora el abuelo se toma una foto sosteniendo la foto que hemos enmarcado del padre sosteniendo la foto de su hijo. Y si tienes bisabuelo haces lo mismo. De esta forma tendrás en una sola foto 3 o 4 generaciones.
Con la foto final puedes agrandarla y enmarcarla y que así presida alguna pared de tu casa.
Mosaico
Los mosaicos son una forma tradicional en la que puedes utilizar las fotos de tu familia para decorar tu casa.
Aunque sea una forma clásica de utilizar las fotos tú puedes hacer tu versión.
Por ejemplo, puedes utilizar toda una pared para hacer un mosaico con tus fotografías favoritas. Estas pueden estar enmarcadas en diferentes marcos de diferentes tamaños o colores. También pueden ser marcos iguales y así crear homogeneidad.
Otra opción, un poco más costosa, es encargar un papel de pared de mosaico con todas las fotos familiares. Sin duda alguna esta idea llamará la atención y se transformará en toda una marca de distinción de tu casa.
La idea del mosaico es perfecta para decorar, por ejemplo, los pasillos.
Consejos para decorar con fotos
A la hora de decorar una casa con fotos debemos tener varios aspectos en cuenta.
En primer lugar es importante decidir en qué lugar vamos a colocar las fotos para así saber qué tamaño deben tener las fotos.
En muchas ocasiones tendrás que ampliar las fotografías o ponerlas en blanco y negro. Para realizar estos cambios te aconsejamos que acudas a profesionales ya que la calidad de las fotos es muy importante.
El segundo punto que debes tener en cuenta es la cantidad de fotos que vas a necesitar. Selecciona aquellas que seguro que quieres incluir en tu proyecto.
Si tienes dudas entra varias fotos pregúntate cuál de ellas sigue la misma línea temática del proyecto.
Conclusión
Utilizar las fotos de tu familia para decorar tu casa sin duda alguna es una idea fantástica para hacer de una casa tu hogar.
Nada mejor que tener recuerdos por toda la casa que nos saquen una sonrisa constantemente.