Consejos para decorar tu despacho de forma amigable

Estefany Hurtado · 24 junio, 2018
¿Quieres un lugar de trabajo acogedor? ¡Aquí tienes algunos consejos para decorar tu despacho de forma amigable!

A menudo el despacho lleva consigo una connotación negativa, ya que es un lugar en el que se suelen pasar muchas horas. Por ello, decorar tu despacho de forma amigable hará que este sea más acogedor. 

Sabemos que no es fácil pasar tantas horas en un mismo lugar llevando a cabo las mismas tareas. Además, tampoco es sano si no sabemos organizar bien el tiempo y el trabajo. 

Una de las maneras de hacer este lugar un sitio agradable en el que estar y en el que trabajar cómodamente es decorar tu despacho de forma amigable.

No siempre es fácil ya que muchas veces no tenemos la libertad de decorarlo. Sin embargo, en el artículo de hoy te damos algunos consejos que podrás aplicar en tu despacho y que, sin duda alguna, harán de tu despacho un lugar mejor. 

¿Qué es un despacho amigable?

Un despacho amigable es un lugar de trabajo donde las horas no son tan largas ni tan aburridas. Donde tenemos en cuenta nuestra salud. 

Despacho colocado en un balcón cerrado.

Es un lugar acogedor que promueve la buena comunicación con clientes y compañeros y donde hay un buen ambiente.

También es un lugar en el que podemos disfrutar de nuestro trabajo. Además, es un lugar ordenado y donde tenemos espacio también para descansar. Decorar tu despacho de forma amigable, además traerá algunos beneficios, como por ejemplo:

  • Aumento del nivel de concentración. 
  • Aumento de nivel de satisfacción personal ya que alcanzarás los objetivos marcados.
  • Disminución del estrés ya que tendrás un buen ambiente laboral.
  • Aumento de la creatividad al tener todo ordenado y en su sitio.

Un despacho amigable con la salud

Decorar tu despacho de forma amigable también tiene que ver con tu salud. Recuerda que lo que queremos lograr es un lugar en el que estés a gusto para llevar a cabo toda tu jornada laboral y todas las actividades que te sean requeridas.

Oficina en casa con sofá para descansar y estanterías

Por ello, es fundamental cuidar de nuestra salud en el lugar de trabajo. Un despacho amigable con la salud tiene en cuenta:

  • La iluminación: necesitamos una buena iluminación, no solamente para llevar a cabo nuestras tareas con precisión sino también para cuidar de nuestra visión. Además de una buena iluminación general necesitarás un flexo que te ayude a iluminar tu zona de trabajo en concreto y que te ayude a equilibrar la iluminación del ordenador.
  • Silla: elegir la silla de escritorio adecuada es muy importante ya que una de las enfermedades más comunes por tener una mala silla son los lumbagos y los dolores de espalda y brazos en general. Así que toma el tiempo necesario para elegir la que mejor se adecue a ti y a tu anatomía. 
  • Escritorio: el escritorio también es importante. Asegúrate que tenga el tamaño adecuado a las actividades que debes realizar y que en él tienes todo lo necesario para desarrollar tu trabajo.

Un despacho motivador

Para pasar largas horas en el despacho es importante la motivación. Decorar tu despacho de forma amigable también tiene que ver con la motivación.

Para ello te aconsejamos que puedas colocar un tablero de corcho o de imán o un moodboard con frases motivadoras, fotos de tus seres queridos o de aquellos objetivos que quieres alcanzar. Por ejemplo, tus próximas vacaciones.

La organización

Ser organizados en el trabajo es fundamental si queremos cumplir con nuestros objetivos laborales. Por ello para decorar tu despacho de forma amigable debes pensar en que este debe ser un lugar organizado.

Oficina en casa incorporada al salón

Utiliza clasificadores, cajones, separadores, diferentes colores, etc. para organizar tu despacho. 

Al ver todo limpio y organizado te sentirás más a gusto y motivado en tu trabajo.

Amigable también con el medio ambiente

Los despachos son uno de los lugares donde más se tira papel. Por ello, un buen consejo es que si tienes una papelera en tu despacho la elijas de reciclaje. De esta forma estarás contribuyendo a tener un mejor entorno desde tu lugar de trabajo.

También puedes colocar algunas plantas para purificar el aire. Además son decorativas y quedarán genial.

Conclusión

Decorar tu despacho de forma amigable no es tan difícil como parece. Teniendo en cuenta estos consejos podrás tener un lugar de trabajo acogedor, respetuoso con el medio ambiente y además saludable. 

Si cuentas con un poco más de espacio, puedes incluso añadir un área chill out para tomarte pequeños descansos y donde disfrutar de un té o un café a media mañana.