Las sillas de diseño más ergonómicas para tu despacho

Teresa Montes 3 mayo, 2018
Consejos para elegir la silla más adecuada y que mejor se adapta a ti.

Elegir correctamente las sillas de diseño para trabajar es muy importante. Sobre todo para nuestra espalda, ya que es una de las fuentes principales de lesiones, y para la circulación sanguínea.

Entendemos por silla ergonómica aquella que puede ser regulada en función de la persona, y tiene un diseño que se adapta a la forma del cuerpo. Una buena regulación te garantizará una postura cómoda y saludable.

En el post de hoy, te contamos algunos consejos para elegir la más adecuada y los mejores tipos de silla que podrás encontrar en el mercado.

Importancia de las sillas ergonómicas

Actualmente, en la mayoría de los trabajos, encontramos un despacho con una mesa, una silla y delante, un ordenador. Pasamos gran parte del día sentados. Por eso, la postura que tengamos, afectará enormemente a nuestra salud.

Silla con reposabrazos.

Si no tenemos una buena postura las consecuencias repercutirán directamente en dolores musculares o de espalda. De ahí, que recaiga tanta importancia en el tipo de sillas y en general, mobiliario que tengamos en nuestros puntos de trabajo.

Para evitar estos problemas relacionados con nuestros hábitos en  el trabajo, es importante utilizar una buena silla ergonómica. Con esto, conseguimos que nuestro cuerpo se ajuste a la fisionomía y necesidades de cada persona en particular.

No solo permiten amoldar la altura de la silla y el respaldo. Permite mantener una postura saludable, minimizando la tensión muscular.

Consejos para elegir una silla de despacho

A la hora de escoger una silla para trabajar, tenemos que tener en cuenta todas y cada una de las partes que la conforman. Esto será imprescindible para que cumpla bien las funciones de sostener nuestro peso y estar lo más cómodamente posible.

El respaldo es la parte de la silla más importante. Es esencial que se ajuste a la espalda y sirva de apoyo en la zona lumbar. Te recomendamos que sea regulable en inclinación para que se adapte correctamente a las necesidades de tu espalda. Hay ciertos modelos que añaden un reposacabezas para que descansen las vértebras de la zona dorsal.

Silla de despacho.

Otro aspecto a tener en cuenta es el asiento. Tiene que tener la altura regulable para que la posición de nuestro torso quede a la par de la mesa. También debe permitir modificar la posición con el respaldo.
Otro detalle importante que deben tener este tipo de sillas son los reposabrazos. Tienen que dejar que nuestros brazos formen un ángulo de 90º con los pies apoyados en el suelo, mientras trabajamos encima de la mesa. Hay modelos que permiten variar la posición, la separación y la altura.
Otro detalle en el que no dedicamos mucho tiempo al comprar un silla es en las ruedas. Estas hacen que dispongamos de una mayor comodidad para desplazarnos de un lado a otro. Es importante que tenga, al menos, cinco ruedas. En algunos modelos, estas se adaptan al tipo de suelo que tengas, si es de moqueta, madera, cerámica, etc.
En cuanto a la tela que forra la silla, debe ser transpirable, ya que pasamos muchas horas sentados ahí, y sobre todo, resistente.

Tipos de sillas de diseño más ergonómicas

 Sixbros

Esta silla combina lo clásico con lo vanguardista. No tiene una apariencia lujosa, pero es muy cómoda y queda perfectamente en una oficina.

Se monta y ajusta muy fácilmente. Puedes encontrarla en diversos colores: negro, gris, verde, naranja o azul.

Un inconveniente que tiene es que pueden romperse si se usa de forma inadecuada, y que no aguanta tanto peso como otras.

Silla Sixbros en negro.
Silla Sixbros / sixbros.de

Tec Take

Es un silla muy cómoda, se mueve con suma facilidad y su color y diseño la hacen ideal para cualquier oficina o sitio de trabajo. Además, el reposabrazos que tiene le aporta un diseño muy original.

Un detalle importante que tiene es que el acolchado que la recubre es muy grueso y suave, haciéndola muy cómoda y confortable.

Una desventaja que tiene es su gran peso, lo que hace que resulte complicado su desplazamiento, y es complicada de montar.

Silla Tec Take en negro.
Silla Tec Take / tectake.es

Confort 2

Quizá sea la silla más clásica que vamos a mencionar, en cuanto a su estética.

Mezcla varios materiales que aportan un mayor confort, estabilidad y calidad. Esto la convierte en una de las favoritas del mercado.

A su vez, destaca por la facilidad que tiene para ajustar tanto a la altura como la inclinación de la espalda. Esto hace que podamos pasar varias horas seguidas en nuestra mesa de trabajo sin que nos duela nada.

Si tenemos que mencionar un inconveniente, sería la dificultad de su montaje. Es más complicado y además, no puede usarse en todo tipo de suelos porque los daña.

Silla Confort 2 en blanco.

Como vemos, las sillas de diseño ergonómicas buscan la optimización de la concentración en el trabajo para garantizar un mejor rendimiento. Cada vez más empresas apuestan por un mobiliario ergonómico y eficiente. Y tú, ¿ya has buscado la silla que mejor se adapta a ti?

Te puede gustar