Decoración de vestidores

20 marzo, 2018
¿Quién no sueña con un vestidor perfecto? Hoy te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta sobre la decoración de vestidores.

El sueño de muchos, tanto de ellas como de ellos, es tener un vestidor. Un espacio en el que, no solo almacenar la ropa sino en el que poder pasar momentos de relax.

Es verdad que no todas las casas disponen de un vestidor y que no todos pueden llevar a cabo una reforma para crearlo. Sin embargo, existen muchos tipos de vestidores que no necesitan de una habitación exclusiva para ello.

En el artículo de hoy nos centraremos en aquellos principios básicos que se deben tener en cuenta a la hora de ponernos manos a la obra con la decoración de vestidores. 

Cabe destacar que, en nuestra opinión, no existen consejos específicos sobre la decoración de vestidores porque hay muchos tipos y los gustos personales juegan un papel fundamental.

Sin embargo, sí existen principios básicos y éstos son los que vamos a compartir con vosotros.

¿Qué es un vestidor?

Antes de comenzar con los principios básicos, es importante que entendamos qué es exactamente un vestidor. 

Hay muchas ideas entorno a su concepto, no obstante podríamos definir vestidor como un espacio, que puede ser una habitación entera o un rincón dentro del propio dormitorio, que sirve de almacenamiento de ropa, accesorios y zapatos y dónde las personas eligen su ropa y se visten. En algunas ocasiones se combina con el tocador.

Visualmente, debe ser un lugar que estimule la imaginación y la creatividad, aspectos totalmente ligados con la moda. 

Por todo ello, los vestidores se convierten en el lugar perfecto para dar rienda suelta a los gustos decorativos.

Vestidor de madera.

¿Qué elementos no pueden faltar en la decoración de vestidores?

En la decoración de vestidores no podemos perder de vista cuál es su objetivo. A menudo decimos que la funcionalidad no se debe sacrificar por el diseño, debemos buscar el equilibrio entre ambas cosas.

Por ello, es importante que tengamos siempre presente que el vestidor es un espacio de almacenamiento y que debe primar la funcionalidad ante todo. 

Eso no quiere decir que la decoración de vestidores se vea afectada, porque los elementos de almacenamiento pueden ser también decorativos.

  • Muebles y armarios multifuncionales
  • Muebles modulares 
  • Zapatero 
  • Baldas o estanterías
  • Espejos
  • Si tienes espacio, una isla central es perfecta para guardar los accesorios

Elige los acabados que más te gusten según el estilo de decoración que prefieras.

La iluminación es otro elemento que no debe faltar en la decoración de vestidores. Además, debe ser una buena iluminación.

En los vestidores es fundamental elegir bien porque una mala iluminación crea sombras y evita que nos veamos de la forma más realista posible. 

Lo ideal es elegir focos y lámparas que iluminen todas las zonas del vestidor incluyendo las prendas.

Por último, lo que no te puede falta a la hora de decorar el vestidor es un sofá o silla. También puede ser un juego de pufs. 

La silla o sofá que elijas además de ser un elemento decorativo, conformará una zona de usos múltiples.

Será una zona en la que te podrás calzar cómodamente pero en la que también puedes tener un tiempo para ti, relajarte y leer un libro o escuchar música.

Acompaña esta zona de una mesa auxiliar y una lámpara para dar iluminación de ambiente.

Mueble vestidor.

Elementos decorativos

En la decoración de vestidores, como en la decoración de cualquier estancia, no pueden faltar los elementos que den el toque final.

Como hemos dicho anteriormente, el vestidor es el lugar perfecto para que expreses tus gustos, personalidad, estilo de vida etc. 

Por ejemplo, si eres una persona amante de la fotografía no dudes en incluir cuadros con tus fotos favoritas. 

Las revistas de moda o de cualquier otra temática son muy bienvenidas en los vestidores.

Otro elemento decorativo perfecto para la decoración de vestidores es un moodboard. En él puedes ir recogiendo ideas de prendas que quieres adquirir o que necesitas, así como colores que te hace falta tener en el armario, o tejidos que te gustaría experimentar. 

Las flores también son otro elemento muy común en los vestidores. Aportan frescura y naturalidad a la estancia. Pueden ser naturales, artificiales o hechas por ti mismo.

Vestidor y zapatero.

Conclusión

La decoración de vestidores no es para nada difícil. Es un lugar muy personal donde expresar nuestros gustos decorativos y personales. 

Acompaña la decoración de una buena organización de la ropa, por ejemplo por colores, y tendrás un vestidor de 10.

Te puede gustar