Decoración con espejos, mil y una posibilidades

Este artículo ha sido escrito y verificado por la interiorista Goretti Ayubes
Espejito, espejito... ¿Dónde te coloco para verte mejor? La fascinación que despiertan estos objetos hace que utilizarlos en decoración sea un buen recurso. Sigue nuestras pistas...
 

Una decoración con espejos le dará a tu vivienda ese toque de efecto que andabas buscando. ¿Quieres saber cómo sacarles el máximo partido? Vamos a darte buenas ideas. ¡Anótalas todas!

Ten en cuenta que incorporar espejos en tu casa puede ayudarte a dar sensación de amplitud en aquellos espacios más estrechos y menos luminosos.

Decoración con espejos, soluciones adaptadas

Un gran espejo para recibir

Espejo de forja circular para recibidor

¿Qué mejor manera de recibir en casa a tus invitados que con un bonito espejo? Tu entrada ganará en amplitud y claridad.

Cuélgalo en perpendicular a la entrada de luz y procura apoyarlo en la pared más larga. Puedes elegir cualquier tipo de espejo, desde uno de estilo art decó hasta otro modelo más clásico.

Eso sí, procura que el resto de elementos decorativos que aparezcan a su alrededor, como los cuadros y las lámparas, estén en consonancia con el estilo de tu espejo.

Un espejo para el tiro de la chimenea

Puedes hacer que el tiro de la chimenea participe en la decoración al añadirle un espejo. Además, su reflejo conecta el espacio en el que está con las estancias contiguas de la casa.

 

Lo mejor es colocar el espejo en ángulo con la entrada de luz para no deslumbrar. Puedes elegir cualquier tipo de diseño. ¿Por qué no optas por uno biselado en cuadrícula que, además, te regalará profundidad?

Decoración con espejos en un baño pequeño

Baño pequeño.

En baños pequeños, cubrir totalmente la pared de espejos,consigue el efecto de modificar por completo la percepción del espacio. Te darás cuenta de que, como por arte de magia, esta estancia multiplicará sus metros.

Si quieres aligerar todavía más tu cuarto de baño, una buena opción es combinarlo con piezas de acero, muebles y piezas de baño en color blanco. Recuerda, también, pintar los paramentos en colores claros.

Y no te olvides: un truco para evitar que se empañe tu espejo es instalar una resistencia antivaho detrás de él que funciona de manera similar a una luneta térmica de un coche.

Una buena idea es, incorporarle luz a modo de franja o en todo su perímetro que evite las incómodas sombras que nos pueda ocasionar. ¡Tenlo en cuenta para que te veas mejor!

Un espejo como cabecero

 

La imaginación es un aliado indiscutible en la decoración. Así que ¿por qué no te decides a colocar un espejo como cabecero de cama? Te quedará muy original.

Puedes optar por varias ideas, desde un espejo en forma de arco hasta otro diseño más sencillo en versión rectangular. Solo será cuestión de ver el que más se adapte a tu espacio y a tus gustos.

Además ¿sabes qué conseguirás? Pues que, durante el día, se convierta en un punto de luz para la cama, mientras que, por la noche, su proximidad con las lámparas de sobremesa llenen de encanto tu dormitorio.

Puertas de espejo para el armario

Dormitorio con espejos.

¡Verás qué bien!, dos en uno: armario y espejo. Esta es una solución perfecta y fácil de llevar a cabo si quieres contar con un espejo de suelo a techo en el dormitorio y no dispones de una pared libre para ello.

Puedes integrar unos frentes de espejo continuos, o también, en forma de cuarterones; estos últimos, acentuarán su poder decorativo y le darán una gran personalidad a tu habitación.

 

Ten en cuenta que, por muy grande que sea el armario, siempre parecerá más ligero que con un diseño de puertas ciegas. Y un truco que te queremos dar es: si quieres estilizar las puertas evita los cuarterones de espejos horizontales.

Decorar con espejos una pared

A la hora de decorar los paramentos de tu vivienda, las aplicaciones de los espejos van más allá de las piezas exentas o de las composiciones con varios modelos.

Una buena opción es forrar una pared a modo de cuadrícula. Quedará muy bien si usas espejos envejecidos; de todos modos, serás tú quien tenga la última palabra.

¿Qué te parece aplicar esta idea a la pared de tu salón? Podrás elegir la altura final que tendrán los espejos. Te quedarán igual de bien si los llevas hasta el comienzo del techo o, incluso, a una altura de tres cuartos.

Decoración con espejos: elementos decorativos y muebles

Espejos en casa.

¿Por qué no arriesgarte con una bandeja que reparte sus destellos a través de su base de espejo? Es perfecta para ofrecer una merienda a tus invitados o a modo de objeto decorativo en una vitrina.

 

¿Qué tal un aplique que expanda la luz? Puedes coger un espejo pequeño que no tengas claro dónde colocar y añadirle una lámpara. Es una idea muy ingeniosa que, además, hará que la luz se expanda mejor.

¿Y un mueble? Te proponemos forrar con espejos desde los cajones de tu mesilla de noche hasta la base de una mesa auxiliar que tengas en el salón.

¿Qué te parecen las ideas de decoración con espejos que te hemos propuesto? No dudes en ponerlas en práctica; seguramente, te ayudarán a darle un aire renovado a tu hogar.