Diferentes formas de decorar la entrada de tu casa

Sofía Sangrador 12 julio, 2018
A la hora de decorar el recibidor, se nos pasarán por la cabeza muchísimas posibilidades en cuanto a estilo, diseños... Nosotros te dejamos aquí una pequeña selección de estilos que te pueden interesar.

Aunque en otros artículos ya hemos hecho referencia a la decoración de los recibidor, en esta ocasión vamos a centrarnos más en los estilos diferentes que puedes tener en cuenta, y no tanto en los muebles y complementos que puedes usar para decorar la entrada de tu casa. 

Como ya sabemos, el vestíbulo o recibidor es lo primero que ven nuestros invitados al entrar en nuestra casa. Por tanto, dan una primera imagen o sensación sobre nosotros, así que es importante cuidar su aspecto.

Es importante mantener cierta continuidad visual respecto al resto de la casa, para que tengamos un mismo estilo decorativo en todas las partes de la casa. A continuación, te dejamos algunas ideas de estilos decorativos o tendencias que puedes usar para decorar la entrada de tu casa.

Con un toque natural

La tendencia natural está cada vez más de moda. Para lograrlo, puedes escoger un papel con estampado vegetal para colocar sobre una de las paredes del vestíbulo. En las otras paredes te recomendamos colores claritos. Por otro lado, las plantas en un recibidor son totalmente imprescindibles, por muy pequeño que sea.

En cuanto al mobiliaro, debemos escogerlo teniendo en cuenta sus materiales. Los más habituales son la madera, el corcho, el mimbre, el ratán o el cristal. En general, no obstante, predominarán las fibras naturales. También puedes optar por complementos que estén hechos con estos materiales, como alfombras, cestitas… Los puedes encontrar en muchas tiendas.

Escaleras decorativas para el recibidor.

Decorar tu recibidor según el Feng Shui

Como ya sabemos, el objetivo del Feng Shui es mejorar las condiciones ambientales que promueven el bienestar y la armonía de las energías que nos rodean en casa.

Esta disciplina nos ayuda a ver cuáles son las influencias positivas y a mejorar y redirigir las negativas. De ello dependerá totalmente la elección y posterior colocación de nuestros muebles y complementos.

Te dejamos algunos consejos:

  • Coloca un espejo, preferiblemente con marco.
  • La puerta debe ser sólida y no tiene que atascarse al abrirse o cerrarse, para ser “selectiva” con lo que deja entrar.
  • Evita poner espejos, escaleras, puertas y ventanas en frente de la puerta de acceso, para no perder esa sensación de seguridad y comodidad.
  • Los colores deben estar relacionados con elementos de la naturaleza, por lo que predominarán colores como el azul y el verde claro, el salmón, el rosa pálido, el gris o el blanco.

Decorar la entrada de tu casa con estilo nórdico

A continuación, queremos darte algunas ideas para decorar con estilo nórdico, que ha estado muy de moda en los últimos años. Ante todo, debes saber que el blanco va a tener muchísimo protagonismo, tanto en paredes como en mobiliario. Puedes combinarlo con tonos pastel, con grises, azules…. Recuerda que todos los colores tienen efecto en nuestro estado de ánimo.

Puedes dar toques de color con las alfombras, las cortinas y otros complementos. Y si quieres dar un toque más moderno, puedes dar toques plateados, dorados o de cobre, principalmente con accesorios.

En cuanto a los materiales utilizados, el más común será la madera, casi sin tratar, como por ejemplo la de IKEA. Por último, recuerda que, al igual que en el estilo natural, las plantas son muy importantes.

Con estilo industrial

Si vives en un loft o quieres imitar ese estilo, puedes optar por una decoración de tipo industrial. Para ello, sería ideal que una de las paredes (por lo menos) tuviera ladrillo visto, ya sea con su color natural o pintados de otro color (por ejemplo, blanco) que dé luminosidad.

En cuanto a los muebles, deberán ser de estilo vintage, muy acorde con este estilo industrial. Además, son muy fáciles de adquirir, en mercadillos o en tiendas de segunda mano.

Para complementar, puedes escoger objetos de cobre como lámparas, macetas u otros recipientes. Si, además, las tuberías quedan a la vista, se complementarán enormemente. También puedes comprar letras de tamaño medio en madera o metal para colocar sobre la consola formando una palabra.

Elementos decorativos de estilo industrial

Como ves, hay muchos estilos disponibles para decorar la entrada de tu casa. Simplemente, tienes que decantarte por uno que pueda quedar bien en toda la vivienda, para que no haya choque visual entre unas estancias y otras.

Además, ya sabes que hay una serie de muebles y complementos básicos: consolas, bancos, espejos, percheros, paragüeros… Solo hay que tener en cuenta el espacio disponible para escoger unos u otros.

 

Te puede gustar