Mamparas de cristal para separar espacios

Ivana Jerman · 18 noviembre, 2018
Conoce estas hermosas mamparas de cristal y separa los espacios en tu hogar con mucho estilo.

¿ Tienes espacios integrados en tu hogar y no sabes cómo separarlos? Aquí te mostramos las características principales de las mamparas de cristal. Además, te enseñamos los materiales más originales y dónde puedes aplicarlas para separar tus espacios de la mejor manera.

Mamparas de cristal

Las mamparas son estructuras que reemplazan a las paredes. Se encargan de subdividir los espacios de forma total o parcial. Por lo tanto, si posees espacios amplios en tu hogar u oficina y deseas separarlos para tener más intimidad, las mamparas de cristal podrán ser una gran alternativa.

El cristal es un material resistente que permite separar y a su vez integrar los espacios, ya que su translucidez hace que al separar un espacio podamos visualizarlo de todas formas. Además, las mismas proporcionan iluminación y amplitud en el hogar. A continuación te mostramos los diferentes estilos de mamparas de cristal y en qué espacios las puedes aplicar.

Paredes de cristal para el baño y dormitorio.

Tipos de mamparas

Las mamparas de cristal quedarán bellísimas en hogares de diferentes estilos. Existen diferentes estilos de mamparas de cristal, de distintas formas, con materiales combinados y mucho más.

Cerramiento total

Las mamparas de cristal con cerramiento total son muy utilizadas para crear un nuevo espacio en casa. Por lo general se aplican en forma de cubículo, creando una nueva habitación dentro del hogar. Este tipo de cerramiento acristalado con mamparas, podrá ser ideal si deseas subdividir un amplio espacio y crear una oficina dentro de tu casa, por ejemplo.

Cerramiento parcial

Por otro lado, puedes elegir un cerramiento parcial con estas interesantes estructuras. Son placas de cristal, a modo de paneles que dividen una fracción del espacio interior. Esto le dará mayor amplitud a la zona donde desees aplicarlas. Además, las hay de diferentes alturas y formas.

Podrás elegir un bonito diseño que se adapte a la estética de tu hogar. Este tipo de mamparas son también muy utilizadas en espacios reducidos, en donde cerrar de forma total implicaría achicar visualmente el espacio.

Materiales

Al momento de elegir tus mamparas de cristal tendrás una gran variedad de materiales para combinar. Por ejemplo, podrás optar por cristales transparentes o mate, según tus necesidades.

Mampara de cristal.

Cristal transparente

Si quieres generar un aspecto limpio y muy moderno en tus espacios, elegir un cristal transparente al 100% y sin textura, será tu mejor opción. Esto le dará mayor luminosidad a tus espacios al momento de separarlos. Debes tener cuidado si tienes en casa mascotas o niños pequeños, ya que una estructura de este material puede ser peligroso.

Cristal mate y otros

Por otro lado, puedes elegir un cristal tipo mate. El mismo se caracteriza por ser traslúcido, lo que permite una intimidad parcial si decides aplicarlo en tus espacios. Además este tipo de cristales son muy utilizados y quedan muy bonitos en el interior de los hogares o incluso en oficinas. Los hay texturados con acabados martillados, acanalados, tipo llovizna y mucho más. Elige el cristal que más te agrade para tus mamparas, separa y decora tus espacios.

Materiales combinados

Las mamparas de cristal no son únicamente de este material por sí solo, sino que también las hay combinadas con otros materiales. Por ejemplo, podrás encontrar en el mercado mamparas de cristal con marcos de madera, hierro, metal. Esta será una hermosa alternativa si quieres hacer lucir aún más tus espacios divididos.

Separa tus espacios

Cuando hayas elegido las mamparas de cristal acorde al espacio y la estética de tu vivienda, podrás proceder a separar los espacios que precises o desees.

Separa salón y cocina

Puedes separar la cocina del salón si posees estos espacios integrados en casa. Esta alternativa será de gran utilidad, ya que los aromas no quedarán impregnados en el resto de tu hogar. Puedes separar parcial o totalmente, según lo desees. De esta manera, tendrás dos espacios separados en casa por una hermosa mampara de cristal elegida a tu gusto.

Puertas correderas de cristal

Crea dos espacios en tu baño

Otra alternativa muy bonita es separar el espacio interior de tu baño. Si posees un baño amplio, puedes jugar con los espacios creando un pequeño vestidor dentro del mismo. Además, las mamparas de cristal son muy utilizadas para cerrar la ducha.

Arma una oficina en casa

Por último, puedes destinar un rincón en tu hogar para crear una pequeña oficina con mamparas de cristal. De esta manera, no solamente estarás separando los espacios en casas, sino que también estarás creando uno nuevo.

Existe una gran variedad de mamparas de cristal y espacios en donde ubicarlas. Solamente deberás considerar tus gustos personales y tus necesidades de separar los espacios en casa. Elige el estilo de mampara que más te agrade y separa los espacios en tu hogar de la mejor manera.