Los must en decoración para este otoño

Mónica Heras Berigüete · 3 septiembre, 2019
Llega el cambio de armario y hasta de casa. Presentamos los básicos de decoración para este otoño.

Sabemos que te resistes tanto como nosotros, pero el verano está llegando a su fin. Adiós a las noches de terraza, a los jardines coloridos y a los materiales frescos y ligeros. Llega el momento de abrigar nuestra casa y recibir por todo lo alto a lo que serán las tendencias de decoración para este otoño.

Los colores en decoración para este otoño

Decoración con el color marsala.
Color marsala / pinterest.es

Esta temporada hay dos colores que prometen arrasar. Uno ya lo conoces del invierno pasado: el color marsala, y el otro es el azul claro. Ambos vienen acompañado de los grises, los sempiternos tonos tierra y alguna pincelada en azul cobalto para detalles más puntuales.

Otras de las tendencias de color serán los tonos verde agua que se confunden con los turquesas que nos hacen pensar en nuestras vacaciones a orillas del mar y rodeados de naturaleza exuberante y frondosa.

Acentos metálicos en decoración para este otoño

Decoración en bronce.

Los adornos metálicos en forma de jarrones o, incluso, en muebles auxiliares serán el centro de todas las miradas. El cobre, el bronce y el latón, con su color dorado envejecido, son las propuestas que nos trae esta estación, enmarcando la calidez que buscamos durante estos meses más fríos.

Superposición de alfombras en decoración para este otoño

Alfombras de estampado Damasco.

Las alfombras mullidas y de pelo suave son imprescindibles durante el otoño. Son la mejor forma de añadir un poco de ambiente cálido y confortable.

Lo novedoso viene dado por la tendencia de poner varias alfombras en distintas capas, haciendo que los colores, texturas y patrones hagan un juego de lo más divertido. ¿Te atreves? Te sugerimos que las utilices para separar ambientes.

Uno del derecho y otro del revés

lana para tejer cortinas

El punto es el tejido por excelencia de la época otoñal, y desde hace unos cuantos años, tejer se ha convertido en una actividad terapéutica. Tanto si eres tú el que confecciona sus mantitas como si las compras en una tienda, los detalles de punto son otro de los must de decoración para este otoño.

Abre tu imaginación y no solo lo uses para taparte en el sofá, hay cojines, puffs, alfombras y hasta adornos para colgar en la pared.

La ecología como bandera

Trucos para conseguir una casa ecológica.

La decoración sostenible continúa siendo una tendencia que va al alza. Nos preocupa el medio ambiente, y ya tomamos medidas sostenibles a la hora de consumir.

Si hablamos de interiorismo, la cosa no podía ser menos. Y el comercio justo, los muebles no provenientes de la tala de arboles protegidos o de los materiales reciclados para nuestros hogares reinarán durante el próximo año. 

Si quieres hacer uso de ellos en la decoración para este otoño, utiliza cestos de fibra natural para obtener espacio extra de almacenaje. Opta por tejidos naturales, tales como el algodón o la lana en la ropa de cama, o incluye alguna pieza de cerámica artesanal en tu mesa. ¡Harás la diferencia!

Que no falte la luz

Bombillas de filamento con luz cálida

Pero suave. Los detalles de iluminación son básicos siempre, pero más aún cuando hablamos de decoración para este otoño, puesto que la clave es conseguir mucha calidez y crear una atmósfera acogedora.

Para ello te recomendamos que utilices velas. Mezcla algunas formas y tamaños para lograr composiciones que sean parte de la decoración y añade algunas velas aromáticas, pero siempre cuidando de que tengan la misma fragancia, o, de lo contrario, los olores se mezclarán y serán desagradables. 

¡Qué vivan las flores!

Siempreviva, una flor seca.

No dejes las flores solo para la primavera; en otoño hay especies típicas de la época y puedes hacer centros de mesa la mar de bonitos.

Utiliza los gladiolos, las dalias, las margaritas o ranúnculos y combina sus colores cálidos y alegres. También puedes crear un jarrón con flores secas y olvidarte de regarlas.

Toca madera

Fórmulas para que la madera resista.

Otra de las tendencias en decoración para este otoño nos habla de los materiales envejecidos, especialmente de la madera. Te ofrece resistencia e infinitas posibilidades de uso.

Desde una puerta recuperada transformada en mesa, hasta una ventana como elemento decorativo en la pared de tu salón, todo vale. Ya tienes una idea de lo que serán los must en decoración para este otoño, ahora te toca a ti ponerlo en práctica.