Prepara tu casa para un Halloween muy chic
Sí, llega Halloween. La buena notica es que ya no es necesario llenar tu casa de telarañas y sangre artificial. Los zombies y las brujas están out. En la actualidad, hay formas de decorar un ambiente con buen gusto y sin recurrir a esqueletos ni arañas peludas.
Por eso, a continuación encontrarás algunas alternativas terroríficas y divinas para que transformes tu casa en honor a la noche de brujas, sin necesidad de caer en los recursos más habituales.
Ideas para decorar en Halloween
1. Una noche llena de luz
Las calabazas son un elemento imprescindible para cualquier decoración de Halloween, así que no te preocupes: prescindirás de las sempiternas calabazas, pero sí vas a darles otro toque.
Olvídate ya de hacerles ojos, boca y nariz y meter una vela dentro; cambia el viejo paradigma por decorar con calabazas de distintas formas y tamaños, pintadas de colores claros y talladas con las formas que tú elijas.
2. Con encaje, siempre será mejor
Cubre con encaje negro los vasitos para las velas y las calabazas, o ¡lo que se te antoje! El efecto es misterioso y elegante, crea un ambiente muy Halloween pero, también, muy chic, ¿no crees?
3. Un centro de mesa muy escandinavo
Inspírate en la estética nórdica de los colores cálidos, los juegos de luces y la pasión por el blanco. Aprovecha las bondades del otoño con los elementos que da tales como las piñas, las propias calabazas, las ramas secas y las hojas, y haz con ellos un centro de mesa original y precioso.
4. Un Halloween arriesgado y muy glam
Si quieres darle un toque kitsch a tu decoración de Halloween, consigue una calavera dorada. Hay muchas formas fascinantes de adornarla y una de ellas es llenarle la cabeza de flores a lo Frida Khalo.
Colócala en el recibidor de tu casa y será la sensación de la temporada… y si ya de paso le pones nombre, añadirá ese toque de humor tan mexicano a la celebración de los muertos.
5. Para los más pequeños
Si tienes niños, puedes utilizar vinilos para decorar. Hay diseños con forma de ratones, insectos, monstruos… También, puedes utilizar las manualidades que hagas con los peques en Halloween para darle un toque diferente a tu hogar.
6. ¿Truco o trato?
Ya se ha hecho una costumbre en Halloween pedir dulces a cambio de no recibir un buen susto. Por eso, puede ser divertido crear una mesa llena de suculentos bocadillos pero con detalles alusivos.
7. ¡Qué viva el otoño!
Halloween no solo se trata de sustos y monstruos . Añade un rincón en tu cocina que le abra las puertas a esta estación del año tan llena de magia. Para completar el look de tu casa, mira cuáles son las tendencias de otoño para este año.
8. Una pared terrorífica
Echa mano de los grandes clásicos durante este Halloween y llena tus paredes de cuadros en blanco y negro con algunos de los personajes más aterradores: Frankenstein, Drácula, vampiros, brujas y arañas serán tus compañeros durante esta temporada. ¿Te atreves a decorar las paredes de tu casa?
Algunas cosas que no sabías de Halloween
Seguro que piensas que viene de Estados Unidos, pues no. Resulta que es una tradición celta que celebra el último día de la cosecha y marca el principio del invierno.
De ellos se heredaron los disfraces, ya que durante sus fiestas se ponían cabezas y pieles de animales porque creían que esto les ayudaba a conectar con el espíritu de los muertos.
Con estas ideas, seguro que puedes tener un Halloween que se adapte al estilo de tu casa y con el cual puedan disfrutar todos.