4 soportes de TV para el techo

Los soportes de TV para el techo son perfectos para ahorrar espacio en casa pero también para añadir sofisticación a salones y habitaciones.

Los soportes de TV para el techo se están convirtiendo en toda una tendencia en los hogares de todo el mundo. 

Habitualmente este tipo de soporte era más propio de bares, restaurantes o establecimientos parecidos. Sin embargo, durante los últimos años muchos propietarios o inquilinos de casas han optado por estos soportes como una forma de ahorrar espacio.

Y es que cada vez los televisores son más grandes y las viviendas más pequeñas, así que hay que buscar la manera de optimizar el espacio sin renunciar a la última tecnología.

Para muchos, los soportes de TV para el techo son unos auténticos desconocidos. Por ello, en el artículo de hoy hablaremos sobre sus ventajas, así como los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado y algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir uno. 

 Ventajas de los soportes de TV para el techo

Como hemos mencionado antes, el principal objetivo de este tipo de soportes es ahorrar espacio.Esa es su razón principal, pero no es la única.

En primer lugar, los soportes de TV para el techo son más seguros que otros más convencionales pues al estar en un lugar alto el televisor y su soporte no suponen un obstáculo para nadie.

En segundo lugar, la altura del techo no es un inconveniente para este tipo de soportes, pues puedes colocarle un adaptador para regular la altura y colocarla a la más adecuada. Otros son extensibles así que no es necesario ningún adaptador.

Otra de las ventajas de estos soportes es que no debes preocuparte porque el cableado quede visible o colgando porque los soportes de techo, en su mayoría, tienen un sistema de ocultamiento de cables. 

Por otra parte, se trata de soportes que aportan sofisticación y modernización al salón o a la habitación pues nadie se espera la TV en el techo.

Soporte de TV para el techo.

Por último, la mayoría de los soportes son giratorios, por lo tanto puedes colocarla hacia la dirección que tú quieras.

Esto viene muy bien cuando colocas la televisión en el dormitorio y quieres verla desde la cama tumbado.

Como ves, los soportes de TV para el techo ofrecen ventajas bastante interesantes si estás buscando alternativas para ahorrar espacio pero no quieres deshacerte de tu televisor con pantalla grande. 

Cabe destacar que el precio de este tipo de soportes varía en función del peso que soportan. Generalmente, y dependiendo de la marca, no sobrepasan los 300€.

Recomendaciones

Comprar un soporte de TV para el techo no supone un proceso muy complicado. Sin embargo es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos para que no tengas ningún problema. 

Cada día salen al mercado nuevos modelos de televisores con más y mejores prestaciones y también mayor tamaño. Además, un buen televisor no es barato, es decir, es un objeto de valor.

Por ello, nuestra primera recomendación tiene que ver con la calidad. No nos referimos a que elijas un soporte de techo caro. Muchas veces un precio elevado no significa calidad.

Nos referimos a que tú mismo observes la calidad de los materiales, te informes sobre marcas, etc. Este tipo de soportes deben ser muy resistentes y firmes ya que van a soportar un peso considerable. 

Otro de los aspectos en los que debes fijarte es que tengan el patrón de montaje Vesa. Este patrón permite que el televisor encaje en el soporte.

Por último, ten en cuenta que al tratarse de peso que cuelga del techo debemos tener cuidado de no montar el soporte en superficies inestables como el yeso. 

Por ello, el soporte de tv para el techo debe ir montado directamente sobre el techo o sobre una viga.

Soporte de TV para cocina.
Soporte TV / archiexpo.es

4 tipos de soportes de TV para el techo

En el mercado actual podemos encontrar, principalmente, 4 tipos de soportes de techo. Todos ellos pueden ser mecanizados, es decir, funcionan a través de un mando, o manuales.

Desde los más sencillos y simples hasta los más modernos.

  • Dual: este tipo de soporte permite la colocación de dos televisores. Esta indicado, sobre todo, para establecimientos como restaurantes o bares.
  • Extensible: para que la altura del techo no sea un problema, estos soportes permiten regular la altura. Pueden ser manuales o motorizados.
  • Giratorio: los soportes de TV para el techo giratorios permiten girarla 360º. Son geniales para no perderte nunca tu programa favorito estés donde estés.
  • Abatibles: este tipo de soporte es el más moderno y discreto. Mientras no utilizas la televisión la puedes plegar y cuando vayas a verla simplemente la despliegas y listo. Son muy funcionales y estéticos. Son motorizados, por lo que su puesta en marcha se realiza a través de un mando a distancia.
Soporte para la televisión de manera plegable.
Soporte TV plegable / archiexpo.es

Conclusión

Los soportes de TV para el techo son una tendencia que ha surgido de la necesidad de ahorrar espacio en casa.

Este tipo de soportes ofrecen muchas ventajas como por ejemplo su estética y seguridad Además, todos ellos tienen cierta inclinación para evitar brillos en las pantallas.

Sin duda alguna lo mejor son los diferentes tipos que se adaptan a las diferentes necesidades de nuestra vivienda y de nuestros gustos.

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar