Telas con estilos orientales: los mejores diseños

Ivana Jerman · 27 noviembre, 2018
Conoce un poco acerca de las diferentes telas orientales y en dónde las puedes aplicar en tu hogar.

Las telas con estilos orientales son tendencia tanto en indumentaria como en la decoración de interiores. Este tipo de tejidos son característicos de las diferentes culturas existentes en Oriente. Además, se definen por su confección de alta calidad y una gran variante de texturas y colores.

Por este motivo, te enseñamos las diferentes telas con estilos orientales que puedes encontrar en el mercado. Podrás conseguir tejidos lisos, con patrones o apliques y mucho más.

En la actualidad se intenta imitar estos tejidos debido a su amplia variedad y calidad. Con ellos podrás vestir todos los rincones de tu hogar. Podrás incorporar estos interesantes tejidos en cojines, cobertores, frazadas, alfombras y mucho más.

A continuación te contamos con más detalle los distintos tipos de telas con estilos orientales.

Telas con estilos orientales

Tela con tejido japonés.

Según el tipo de cultura oriental podrás encontrar diferentes estilos de telas con diseños interesantes y muy llamativos. Una de las características principales de estos tejidos es la variedad de colores y texturas. Además, los mismos se caracterizan por tener una amplia gama de tonos vibrantes, tales como el rojo, morado, naranja, azul y turquesa, por ejemplo.

Tipos de tejidos

Como te hemos mencionado previamente, existe una extensa variedad de tejidos orientales. Podrás encontrar desde textiles ligeros y suaves a tejidos pesados y con textura. Esto dependerá del estilo y origen de cada uno de ellos. La particularidad de estas telas es el gran trabajo artesanal y artístico.

Las mismas poseen una extensa variedad de estampados coloridos con dibujos muy característicos de cada cultura. Además, algunas de ellas poseen trabajo manual con apliques para generar más textura en las superficies.

Patrones estampados

Los tejidos orientales más característicos son los textiles de seda estampada. Estos están conformados por grandes dibujos con fondos oscuros o vibrantes. Por ejemplo, las hermosas telas de seda con brillo y una increíble caída son las protagonistas de tendencia en la actualidad.

Podrás encontrar en estos diseños una amplia gama de patrones característicos de la cultura oriental. Un bonito estampado con flores grandes, patrones con geishas japonesas, grullas orientales y mucho más.

Tela de kimonos.

Este estilo de tejidos suaves y livianos con bellos patrones orientales los podrás aplicar en todos los rincones de tu hogar. Puedes incluso crear fundas para los cojines de tu sofá y aplicar personalidad y mucho color a tu sala de estar. También si lo deseas, podrás aplicar estas telas con estilos orientales en las cortinas de algún dormitorio. Elige la opción que más te agrade y decora con originalidad los rincones de tu casa.

Patrones a modo de “patchwork

Por otro lado, los tejidos orientales también se destacan por los tejidos más pesados y trabajados de la cultura hindú. Este estilo de telas son muy características, en donde poseen un trabajo manual impresionante. Las mismas también se destacan por poseer colores vibrantes y detalles de lentejuelas o apliques bordados en plateado o dorado.

Uno de los diseños de telas más reconocido de esta cultura son los tejidos a modo de “patchwork. Estos son textiles realizados con franjas y líneas de diferentes colores y en distintas direcciones. Los apliques agregados suelen contrastar y resaltar el color de base elegido.

El trabajo artesanal de estos tejidos le aportará a tus espacios mucha originalidad. Los podrás aplicar en cobertores, pies de cama, cortinas, cojines. La seda y el algodón hindú son las telas más populares de esta cultura.

Aplica estos hermosos tejidos en casa

Tela de grullas.
Tela de grullas / modes4u.com

Podrás aplicar todos estos tejidos en tu hogar según el estilo que desees generar en tus espacios. Si quieres crear rincones con estilo oriental, elegir alguna de estas telas será tu mejor elección. Podrás crear hermosos espacios en comedores, salas de estar, dormitorios etc.

Además, puedes armar un rincón oriental en el salón de tu hogar. De esta manera podrás aplicar una pequeña mesa de café con cojines de diferentes tejidos y colores en el suelo. También puedes acompañar con una mullida alfombra para crear un ambiente más cálido y agradable. Los tejidos coloridos y con patrones le aportarán a tu hogar mucho estilo.

Prueba aplicando estos textiles en la decoración de tu casa. Con una gran variedad de contrastes de color, brillos y distintos tejidos podrás vestir en su interior a tus espacios de la mejor manera.