
Poner visillos en casa es una opción sencilla y práctica para difuminar la luz que recibe una estancia, ganar privacidad o agregar una nota de color. Tienen una bonita caída y, al ser por lo general muy ligeros, crean sensación…
A la hora de hacer una actividad donde necesitas una luz pontente, directa y focalizada, no dudes en comprar una lámpara de pinza; es funcional, práctica y puede desplazarse a cualquier parte de la casa.
Cuando hablamos de lámparas, siempre pensamos en las de mesilla, de techo, de pie o un flexo; sin embargo, existen otros formatos interesantes que pueden llegar a ser muy funcionales. A continuación veremos los tipos de lámparas con pinza.
Parece que la luz puede ser complicada de disponer en todos los rincones de la casa. Viene bien no depender siempre de la luz del techo, ya que se caracteriza por ser generalizada, potente y no incide directamente en elementos concretos.
En otras palabras, una luz más reducida, como una lámpara con pinza, puede ayudarnos a poner luz a un lugar donde no es fácil poner una lámpara más grande o si queremos incidir en algo más detallado, como puede ser la lectura de un libro.
Este formato no es demasiado común en las viviendas. Es muy diferente a lo que normalmente se suele utilizar para iluminar las casas. De esta manera, hay que tener presente que las lámparas de pinza poseen una condición de funcionalidad y practicidad.
Constan de una pequeña campana donde se ubica la bombilla, un cuello por donde pasan los cables y, finalmente, una pinza que permite enganchar la lámpara a cualquier superficie. Eso sí, hace falta tener un enchufe cerca para poder tener electricidad.
De este modo, estamos hablando de un sistema práctico y móvil, pudiéndose colocar en el espacio donde realmente nos queramos acomodar. Así, obtendremos luz de una manera más directa sobre la actividad que se esté realizando.
– Pon en tu vida recursos prácticos y funcionales.-
En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos, cada uno con diferente formato y de varios tamaños; eso sí, sin perder nunca la capacidad funcional. Algunos ejemplos son los siguientes:
La elección de un tipo u otro dependerá de las necesidades que se tengan. No es lo mismo emplear un tipo de iluminación para el estudio o trabajo que para el ocio.
¿De qué manera nos pueden facilitar la vida este tipo de lámparas? Pues de muchas maneras; todo dependerá del rendimiento que le vayamos a dar y su aplicación diaria.
– Una lámpara con pinza es un recurso que no puede faltar en tu casa.-
Es posible que no en todas las tiendas de iluminación se encuentren este tipo de lámparas; incluso, que en tiendas de muebles haya tan solo un modelo. Algunos de los comercios que hoy en día ofrecen diferentes tipologías son los siguientes:
Ya sea en una tienda u otra, la principal recomendación es ver el mayor número de modelos y comparar precios, es la mejor forma de conseguir el mejor producto.