Tipos de lámparas con pinza

Francisco · 11 noviembre, 2018
A la hora de hacer una actividad donde necesitas una luz pontente, directa y focalizada, no dudes en comprar una lámpara de pinza; es funcional, práctica y puede desplazarse a cualquier parte de la casa.

Cuando hablamos de lámparas, siempre pensamos en las de mesilla, de techo, de pie o un flexo; sin embargo, existen otros formatos interesantes que pueden llegar a ser muy funcionales. A continuación veremos los tipos de lámparas con pinza.

Parece que la luz puede ser complicada de disponer en todos los rincones de la casa. Viene bien no depender siempre de la luz del techo, ya que se caracteriza por ser generalizada, potente y no incide directamente en elementos concretos.

En otras palabras, una luz más reducida, como una lámpara con pinza, puede ayudarnos a poner luz a un lugar donde no es fácil poner una lámpara más grande o si queremos incidir en algo más detallado, como puede ser la lectura de un libro.

¿Qué son las lámparas con pinza?

Lámparas con pinza.
Lámparas con pinza / pinterest.es

Este formato no es demasiado común en las viviendas. Es muy diferente a lo que normalmente se suele utilizar para iluminar las casas. De esta manera, hay que tener presente que las lámparas de pinza poseen una condición de funcionalidad y practicidad.

Constan de una pequeña campana donde se ubica la bombilla, un cuello por donde pasan los cables y, finalmente, una pinza que permite enganchar la lámpara a cualquier superficie. Eso sí, hace falta tener un enchufe cerca para poder tener electricidad.

De este modo, estamos hablando de un sistema práctico y móvil, pudiéndose colocar en el espacio donde realmente nos queramos acomodar. Así, obtendremos luz de una manera más directa sobre la actividad que se esté realizando.

– Pon en tu vida recursos prácticos y funcionales.-

Tipos de lámparas con pinza

En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos, cada uno con diferente formato y de varios tamaños; eso sí, sin perder nunca la capacidad funcional. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Artemide Tolomeo: este tipo es el más conocido y común en los comercios de iluminación. Resulta muy interesante por el tamaño tan reducido que tiene y el diseño tan sencillo y sutil. Encaja en cualquier estilo, pero especialmente en el minimalista.
  • Tipo industrial: la estructura y formato es semejante al anterior tipo; sin embargo, posee un diseño diferente, especialmente en la campana, siendo más cóncava, de mayor tamaño y reflejando un carácter industrial.
  • De diseño esbelto: se pueden encontrar algunos casos en los que la campana es muy estrecha, se direcciona la luz más eficazmente y posee un carácter a modo de flexo; además, el cuello es muy estrecho y prolongado.
  • Lámpara de escritorio: en el caso de que se quiera tener una lámpara-flexo para el escritorio, existen modelos más grandes, simulando un auténtico flexo pero siendo, a su vez, una lámpara con pinza.

La elección de un tipo u otro dependerá de las necesidades que se tengan. No es lo mismo emplear un tipo de iluminación para el estudio o trabajo que para el ocio.

Lámparas con pinza de Artemide Tolomeo.
Lámparas pinza / artemide.com

Utilidades de las lámparas

¿De qué manera nos pueden facilitar la vida este tipo de lámparas? Pues de muchas maneras; todo dependerá del rendimiento que le vayamos a dar y su aplicación diaria.

  • Para leer y escribir: gracias a la movilidad de este tipo de lámparas, pueden colocarse en cualquier parte de la casa, pudiendo utilizar tu rincón favorito para leer sin necesidad de poner una lámpara de pie.
  • Para actividades manuales: ya sea para coser, tejer, hacer manualidades o lo que sea, este ejemplo de iluminación es muy útil y precisa.
  • Labores en plena noche: cuando se tiene que realizar algún trabajo nocturno y se necesita una buena luz, sirve de mucho por la iluminación directa que ofrecen.

– Una lámpara con pinza es un recurso que no puede faltar en tu casa.-

Espacios comerciales donde poder comprar

Lámparas con pinza.
Cabecero lámparas pinza / pinterest.es

Es posible que no en todas las tiendas de iluminación se encuentren este tipo de lámparas; incluso, que en tiendas de muebles haya tan solo un modelo. Algunos de los comercios que hoy en día ofrecen diferentes tipologías son los siguientes:

  • IKEA: por supuesto, esta marca oferta varios tipos de lámparas con pinza a precios muy asequibles.
  • Lamparas.es: en esta web se puede comprar sin salir de casa. Un espacio especializado en todo tipo de lámparas.
  • Amazon, Ebay, ManoaMano: son algunas de las webs donde también se puede comprar de segunda mano, aunque es recomendable comprar siempre artículos originales.
  • Leroy Merlin: desde siempre, ha ofrecido interesantes recursos para el hogar, especialmente en iluminación.

Ya sea en una tienda u otra, la principal recomendación es ver el mayor número de modelos y comparar precios, es la mejor forma de conseguir el mejor producto.