Logo image
Logo image

4 ideas para sacarle provecho a los espejos de sol

4 minutos
Darán un aire retro a tu casa y acaparará la atención de todas tus visitas.
4 ideas para sacarle provecho a los espejos de sol
Escrito por Teresa Montes
Última actualización: 22 abril, 2018

Los espejos de sol se han convertido en este último tiempo en una gran pieza vintage para decorar la casa. Aporta un toque clásico en la estancia en la que se encuentre. 

Sin duda, son capaces de dar un aire retro a cualquier estilo decorativo. Consiguen realzar las paredes más desnudas de nuestra casa añadiendo esa pincelada de “mitad de siglo”. Acaparará la atención de todas tus visitas y hará diferente tu casa.

Hay un montón de ideas para combinar este elemento en nuestros hogares. En el post de hoy, os hablamos de cómo sacarle provecho a este tipo de espejos dando un nuevo aire a las paredes de tus cuartos. ¡Súmate a esta nueva tendencia!

Origen

Estos espejos llamados sunburst cogieron mucha popularidad durante el siglo XX, pese a que su origen se remonta algunos años antes.
Eran objetos que decoraban todos los hogares de la nobleza más empoderada. Los podíamos ver en palacios, castillos e incluso en iglesias.
La vuelta de lo artesano en decoración, ha hecho que estos espejos hayan resurgido y sean el complemento perfecto en nuestras casas. No lo paramos de ver en revistas y blogs de decoración. Aportan ese plus que le falta a nuestras estancias dando un aire victoriano.
Some figure

1. En la entrada

La entrada de la casa es uno de los sitios más importantes de la casa. Es la primera visión que tienes de ella y por ello, debemos decorarla acorde al resto de las estancias.
Ubicar un espejo de sol sobre el taquillón de la entrada dará un toque de naturalidad que sorprenderá a tus invitados. Otra idea es colocarlo al lado de la zona del perchero. Lo podemos combinar poniéndolo al ras de la tabla de ganchos. De esta forma, daremos otro aire totalmente distinto a la entrada de la vivienda.
Un espacio que suele ser tan simple y sencillo como es el recibidor, obtiene otro ambiente diferente con la incorporación de este tipo de espejo. Aporta ese aspecto chic nada más entrar.
Some figure

2. En el salón

Otro sitio de la casa donde quedará genial es en el salón. Es una de las zonas donde más lucirá ya que está continuamente en uso. Nuestra recomendación para dar ese aire retro a la estancia es colocarlo sobre la pared del sofá. A parte de dar más amplitud y profundidad al cuarto, funcionará como complemento perfecto.
Junto a la vitrina, es una de las zonas que más nos gusta. La combinación del cristal y el espejo hará brillar la estancia. Y si además, lo combinas con alguna planta de colgar ¡no podrá quedar mejor!
En el caso de tener chimenea, otro sitio donde queda genial es encima de esta. Dará mucho juego cuando esté encendida ya que reflejará las chispas del fuego, aportando más calidez aún a la estancia. 
Para los más atrevidos una buena idea es jugar con distintos tamaños, colores y diseños de espejo formando una especie de collage. Si nuestro salón está pintado en tonos blancos la combinación de tonos dorados irá genial. Si por el contrario, tiene un color más llamativo puedes optar por el negro. Un clásico.
Este tipo de espejos aporta elegancia y distinción en cualquier parte del salón. Quizá los más comunes sean en tonos dorados. No obstante, puedes arriesgarte más utilizando otros colores y materiales.
Some figure

3. Espejos de sol como cabecero

Otro de nuestros sitos preferidos para situar este tipo de espejos es sobre el cabecero de la cama. Además de decorar y reflejar la habitación, da más vida a la estancia.
Al igual que en el salón, en la pared del dormitorio también podemos crear nuestro collage de espejos como si de un lienzo se tratara. Incluso podemos poner algún vinilo, lámina o fotografía combinándolos entre si con el espejo. Es el detalle que te faltará para completar la decoración de tu dormitorio.
Los materiales que más nos gustan para incluirlos en esta zona son el mimbre, el ratán, de metal dorado y de madera. Aportan sutileza a la par de elegancia. Sin duda, estos espejos hacen de los dormitorios lugares más acogedores y bonitos. ¿Te animas a ponerlo sobre el cabecero?
Some figure
Espejo de sol cabecero / http://comohacerrestauraciones.blogspot.com.es

4. En el baño

Quizá sea el sito más inesperado para incluir un espejo de sol. Pero, ¿por qué no? Atrévete y coloca el espejo sobre el lavabo. Ten en cuenta que para que resulte cómodo lo tendrás que escoger de un tamaño grande para que te puedas ver sin problema.
El espejo aportará a tu baño ese punto noble y distinguido. Si lo combinas con muebles clásicos o vintage, quedará una apariencia digna de revista. ¿Te gusta la idea?
Some figure
Espejo de sol / pisos.com
Este tipo de espejos vienen pisando fuerte en decoración y está claro que no nos pueden gustar más. Escoge el que más te guste y ¡da un nuevo toque a tu hogar!