Zona de lavandería en casa

Mónica Heras Berigüete · 13 septiembre, 2019
Cualquiera puede tener una lavandería en casa, y si no nos crees, te lo demostramos.

Lavar y planchar parece que son unas de esas cosas que nunca se terminan. Tener todo a mano y hacértelo lo más fácil posible hará que disminuyas el tiempo que le dedicas a ello, haciendo, también, que tu ropa esté siempre impecable. ¡Vamos a crear una lavandería en casa para tu hogar!

¿Sabías que planchar es una de las tareas domésticas que más nos molesta? Sí, y lo dicen las encuestas. Desde luego es algo que en mayor o menor medida vas a tener que hacer durante mucho tiempo, así que ¿por qué no te lo pones fácil? Con una zona de lavandería en casa verás que todo será coser y cantar… ¿o sería planchar y cantar?

Lo que debe tener tu lavandería en casa

Desde luego, va a depender del espacio que tengas. Habrá quien pueda dedicar toda una habitación para este fin, o quien tenga que apañarse con una pequeña zona dentro del baño o de la cocina.

No te preocupes por eso, porque vamos a centrarnos en cuáles son los elementos que vas a necesitar para ponértelo fácil. Te prometemos que todos vamos querer tener una lavandería en casa.

Mira, aquí tienes algunos trucos para esconder la tabla de planchar.

Cestos para separar la ropa

Cestos para separar la ropa.

Da igual que sean tamaño mini, pero lo que sí te recomendamos es que tengas dos cestos dispuestos para tu ropa sucia. En uno pon la ropa blanca y en otro la de color. Este gesto te ahorrará mucho tiempo, y también evitarás que se te cuele alguna prenda de color en tu colada blanca.

Auxiliares para todo

Muebles auxiliares para una lavandería.

No escatimes en esto. Hay un montón de accesorios que te pueden ayudar a que todo sea mucho más sencillo. El objetivo de tener una lavandería en casa es que lavar y planchar se conviertan en algo mucho más funcional.

Un mueble en el que guardar todos los productos que utilices, un perchero para colgar la ropa según la vayas planchando (mira los que hay en IKEA), pinzas, difusor, etc. Tú irás viendo lo que necesitas.

Sobre las cuerdas

Cuerdas en una lavandería.

Tal vez tengas secadora, pero aun así te aconsejamos que pongas unas cuerdas para que puedas tender lo que laves a mano, o las prendas que no se puedan meter en ella. Hay algunas de quita y pon por si no quieres que se vean, o, incluso, hay pequeños tendederos creativos y prácticos.

Coloca estantes y armarios en la lavandería en casa

Muebles en la lavandería.

Si tienes la suerte de contar con espacio suficiente, no te lo pienses, coloca algunos armarios. Por un lado, esto te permitirá guardar la ropa limpia, incluso si todavía no la has planchado. De este modo, estará recogida y oculta. Ya sabes, el orden ante todo.

Pero también puedes organizar una zona para dejar la ropa de cama y las toallas. De esta forma, podrás tener un poco de espacio extra en los armarios del dormitorio.

Cubre los electrodomésticos de tu lavandería en casa

Mueble para tapar la lavadora.
Mueble lavadora / pinterest.es

Si tienes que compartir espacio, lo mejor es que tu zona de lavandería en casa pase desapercibida. Si pones paneles en la lavadora y la secadora, verás que no rompen la estética, y los electrodomésticos ni siquiera se verán.

Algunos consejos extra a la hora de lavar

Etiqueta de la ropa.

  • Ojo con las etiquetas de la ropa. Ahí está toda la información para que sepas cómo lavar, planchar y secar cada una de las prendas. Así lograrás que se mantenga en buen estado por más tiempo.
  • Cuidado con los broches porque pueden dañar tu ropa. Cierra las cremalleras y abrocha los sujetadores para que no se enganchen. Tampoco te olvides de vaciar los bolsillos por si hubiera pañuelos desechables; estos ensuciarían tu ropa.
  • Las manchas difíciles a veces no salen con tan solo meterlas en la lavadora. Por eso, te aconsejamos que las frotes con algún producto quitamanchas antes de lavarlas.
  • Un truco: lava la ropa del revés, especialmente si se trata de prendas oscuras.

La lavandería en casa puede ayudarte con una de las tareas que más a menudo tenemos que hacer, y que, por lo tanto, más tiempo nos quita. Facilítate la vida con estos tips y haz que lavar tu ropa sea pan comido.