6 diseños de llaves decoradas con esmalte

Yamila Papa · 23 diciembre, 2018
Decora las llaves sin necesidad de demasiados elementos, solo esmalte para uñas. Puedes dejar volar tu imaginación y pintarlas como más te guste. ¡Una explosión de colores!

Las llaves pueden ser lo más aburrido o lo más divertido del mundo… Todo depende de nosotros. Con un poco de creatividad y esmalte de uñas podemos convertirlas en un objeto personalizado.

Decora las llaves con diversos diseños y úsalas tanto para diferenciar las tuyas de los demás, como para hacer regalos más que originales. ¡Incluso puedes colocar llaves decoradas en tu casa!

Llaves decoradas con esmalte

Tal vez seas de esas personas que no le gustan los llaveros porque ocupan mucho espacio o se terminan rompiendo dentro del bolso. O quizás pienses que la vida podría ser más divertida si todo fuera de colores.

Una manualidad súper rápida y fácil que puede solucionarte la vida y evitar que te pases varios minutos frente a lo que deseas abrir sin encontrar la llave indicada. Solo necesitas esmalte de uñas del color o los colores que quieras. ¡Los diseños son infinitos!

1. Diseño básico

Llaves de colores.
Llaves de colores / elinvernaderocreativo.com

Elige el color de esmalte que más te guste y aplica una capa en la parte superior de la llave (nunca donde se introduce en la puerta porque puede quedarse atrapada). Deja que se seque bien y aplica una segunda capa.

Una vez que esté seca, da la vuelta y repite el procedimiento. Te convendrá dejarla que se seque bien durante toda la noche antes de usarla. Un consejo: cuélgala suspendida en el aire para que la pintura no toque ningún objeto y lo manche.

Con este diseño básico puedes usar un color diferente de esmalte para cada llave y hacer tu llavero divertido.

2. Diseño de flores

Llaves de flores.
Llaves de flores / ecodinosupermercadoecologico.wordpress.com

En este caso, precisarás al menos dos colores de esmalte y un pincel fino (los esmaltes que se usan para decorar uñas ya lo incluyen). Quizás, necesites practicar un poco antes y afinar el pulso, pero hasta puede ser la mejor manera para luego aplicar el mismo concepto a tus uñas.

Da una o dos capas de esmalte de base en la parte superior de la llave. Deja que se seque muy bien. Para hacer las flores es muy fácil: un punto central y cinco puntos alrededor. El del medio puede ser por ejemplo blanco o amarillo y el resto rosa, rojo, naranja, morado, etc. La idea es que contraste el tono de las flores con el de la base.

3. Diseño de puntos

Llave pintada con círculos.
Llave pintada con círculos / manualidadesparaninos.biz

Similar a lo anterior, decora las llaves de una manera más que divertida. Puedes por ejemplo dar dos capas de rojo como base y luego hacer puntos con cierta distancia entre sí, en negro o blanco. La cantidad de puntos y el grosor dependerá de tus gustos. Haz diferentes diseños y combinaciones de colores.

4. Diseño brillante

Llaves brillantes.
Llaves brillantes / pinterest.es

Si eres de aquellos amantes de lo brillante y que destella donde quiera que vaya, entonces debes decorar tus llaves con un esmalte específico. Seguro que tienes en casa un esmalte bien brillante que te encanta.

5. Diseño animal print

Llaves decoradas con animal print.
Llaves / pinterest.es

Si eres fanático de la ropa con diseños de leopardo, cebra o serpiente… ¡Decora las llaves de la misma manera! Así podrás combinar con tu ropa, tu bolso, tus zapatos, tu cinturón y, por supuesto, con tus uñas. Utiliza esos esmaltes especiales para crear el efecto ‘animal print’ y listo.

6. Diseño de líneas y hojas

Llaves de hojas.
Llaves hojas / bestfriendsforfrosting.com

Esta ya es una opción un poco más complicada o que requiere de más elementos, pero si eres de hacerte las uñas francesas, no tendrás problemas. Coloca tiras adhesivas en la llave para que las líneas te queden más rectas y perfectas. Combina con los colores que más te gusten.

Las llaves decoradas con esmalte de uñas pueden ser ese objeto que le dé un toque de color a tu llavero.

Moreno, I. (2012). Iconos hipermedia: La llave interactiva. Revista ICONO14. Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes. https://doi.org/10.7195/ri14.v1i1.467