6 ideas para decorar mesas de fiestas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 17 abril, 2019
Arantza Martín · 17 abril, 2019
Las mesas de las fiestas se han convertido en el elemento más destacado de las celebraciones

En la actualidad, las mesas de las fiestas han pasado a tener una importancia esencial en la celebración. Estas mesas son un elemento de presentación de lo que será la fiesta y, en ocasiones, cuando la fiesta es temática, desvelan también esta. Decorar las mesas de fiestas se ha convertido en todo un arte.

Cientos de fotografías son subidas a las redes sociales cada día mostrando estas mesas en las celebraciones de cumpleaños por su colorido y su decoración, cada vez más detallada.

Si tú también quieres deslumbrar con la decoración de la mesa de tu fiesta, a continuación te ofrecemos una serie de ideas para decorar mesas de fiestas y poder utilizar ideas para crear la tuya propia.

1. Elige una temática para la fiesta

Temática Disney.
Temática Disney / ecumple.com

La mejor idea para decorar mesas de fiestas es utilizar una temática para ello. De esta manera, podrás basar toda tu decoración en ella sin tener que pensar en más elementos decorativos diferentes.

La temática que escojas se puede mostrar en platos, vasos y servilletas, pero también puedes decorar con ella, incluso, la comida de la fiesta. Los cupcakes son unos dulces muy utilizados en las fiestas que podrás decorar con los colores de tu temática dando más alegría a tu mesa.

Si vas a decorar mesas de fiestas para cumpleaños de niños, también puedes utilizar como decoración galletas de los personajes infantiles, colocando una en cada plato de cada niño.

2. Globos para decorar mesas de fiestas

Globos de números dorados.

Los globos son un elemento de decoración muy económico y que darán mucho juego a la hora de decorar mesas de fiestas.

Podrás elegir la combinación de colores que más te guste: utiliza una explosión de colores para cumpleaños infantiles, ofreciendo, así, más color y alegría a la fiesta, mientras que puedes decantarte por una combinación de dos colores para otro tipo de fiestas o cumpleaños para adultos.

Si la celebración cuenta con una comida o cena sentados en sillas, puedes aprovechar la oportunidad para colocar los globos en las sillas. Si por el contrario no quieres utilizar sillas, puedes colocar los globos alrededor de la mesa.

3. Coloca la mesa de fiesta en un lugar estratégico

Mesa de cumpleaños.

El lugar donde coloques la mesa de la fiesta también es importante. Si quieres que tu mesa de fiesta esté todavía más decorada, te aconsejamos colocarla contra una pared, ya que de esta manera también podrás decorar esta.

La pared debe ir decorada con los mismo colores que la mesa, y puedes utilizar para ello diferentes materiales. Desde un vinilo decorativo hasta una tela de colores si quieres decorar con algo más económico.

Si optas por utilizar una tela, podrás colocar encima otros elementos de decoración, como globos, guirnaldas o elementos de la temática de la fiesta.

4. Utiliza el jardín para celebrar la fiesta

Decoración del cumpleaños en el jardín.

Si cuentas en tu hogar con un espacio exterior lo suficientemente amplio, te aconsejamos que realices tu celebración fuera. La mesa de la fiesta y todos los demás elementos de esta lucirán mucho más bonitos y con más alegría que en un espacio interior con luz natural.

5. El mantel, elemento imprescindible para decorar mesas de fiestas

Mantel para mesa de cumpleaños.

Aunque pueda pasar desapercibido por la combinación de objetos y colores decorativos que se colocan encima, el mantel también forma parte de la decoración de la mesa de la fiesta. Este debe ir en concordancia con los colores de la fiesta.

  • Si utilizas una gama de colores cálidos, utiliza un mantel en la misma tonalidad para que el contraste no sea tan fuerte.
  • Si la decoración cuenta con muchos colores, la mejor alternativa es utilizar un mantel blanco para que destacar esos colores.
  • En la actualidad, realizar una decoración con dos colores es muy usual. En este caso, el mantel debe ir en combinación con alguno de estos dos colores para no romper la tonalidad.

6. Iniciales o nombres

Globos con nombre.
Globos con nombre / imaginee.es

Uno de los elementos decorativos que más se utiliza en la actualidad en las celebraciones es colocar en la mesa de la fiesta la inicial o el nombre de la persona que da la fiesta.

Estas letras deben ir en consonancia con el tamaño de la mesa, ya que si cuentas con una gran mesa, puedes colocar el nombre entero, mientras que si la mesa no es muy amplia, es aconsejable decorar solo con la inicial.

Estas letras puedes adquirirlas ya hechas e, incluso, cuentan con bombillas de luz para encenderlas por la noche y que la mesa de la fiesta siga brillando de la misma manera.

Otra alternativa es hacerlas tú mismo a partir de un material, como es el corcho, en el que puedes realizar la forma y el tamaño de la letra que tú quieras y forrarlo a tu gusto.