¿Cómo doblar servilletas?

Sofía Sangrador 3 julio, 2018
Si eres de los que cuidan hasta el ultimo detalle de las cosas, tienes que conocer estas maneras de doblar las servilletas. Así, conseguirás una mesa de 10 y sorprenderás a tus invitados.

En el siguiente post queremos explicarte cómo doblar servilletas de forma original. A la hora de sorprender a nuestros invitados, es importante cuidar hasta el último detalle. Los detalles son lo que marcan la diferencia.

Cuando hablamos sobre cómo doblar servilletas nos estamos refiriendo tanto a las de tela como a las de papel, ambas son opciones válidas. Obviamente siempre podemos doblarlas a la manera tradicional, pero quedará mucho menos vistoso.

Como verás en los siguientes apartados, muchas de las opciones son bastante sencillas. Por eso, podrás decorar la mesa del comedor no solo en ocasiones especiales (navidades, cumpleaños, fiestas…) sino cuando más te apetezca.

Por otro lado, podrás ver que en Internet hay disponibles muchos posts y tutoriales donde te explican paso a paso cómo doblar servilletas, para que no tengas ningún problema.

En los siguientes apartados te dejamos información sobre algunas de las posibles opciones que puedes plantearte. Nunca olvides dar a los detalles la importancia que requieren, en cualquier ámbito.

En forma de corazón

Hay más de una manera de hacerlo, la que te presentamos es la que nos parece más sencilla, para tardar menos tiempo. Es preferible que la servilleta sea de tela.

Lo primero de todo es escoger una o más servilletas, es necesario que sean cuadradas. Puede quedar muy bien que sean rojas o rosas, sobre todo en celebraciones como San Valentín. Ocuparán toda la superficie del plato, dando un toque de color a tu vajilla.

Servilleta con forma de corazón.

En primer lugar, debes doblarla a la mitad. Como es una servilleta cuadrada, debería quedar un triángulo.

Después, debes juntar los extremos más largos sobre el extremo central. De esta manera tendrás de nuevo un cuadrado o un diamante.

El siguiente paso es doblar las dos esquinas superiores hacia dentro, para ir dando a la servilleta la forma de corazón.

Por último, debes dar la vuelta a la servilleta y doblar hacia abajo la esquina que queda visible desde tu punto de vista. Ahora ya tendrás verdaderamente una forma de corazón.

Con forma de rosa

Sin ninguna duda, las flores son una opción bastante recurrente. Aunque en este post vamos a hablarte de darle a tus servilletas forma de rosa, también puedes hacerlo con forma de flores de lis, flor de loto…

Para hacerlo en forma de rosa necesitarás dos servilletas para cada comensal, una de color verde (para hacer las hojas) y otra roja, rosa o blanca (para hacer la flor en sí). También puedes hacerlo con una misma servilleta, pero es un poquito más complicado.

Para hacer las hojas simplemente tenemos que doblar la servilleta verde por la diagonal. Debemos repetir este paso dos veces más. Cuando tengamos esto listo, demos introducir la servilleta dentro del vaso o copa de cada comensal.

Lo siguiente es hacer la forma de la rosa. En primer lugar hay que doblar la servilleta en dos mitades a través de su diagonal. Quedará un triángulo, pues bien: hay que doblar el extremo inferior hacia el lado más largo.

Ahora tenemos como una banda alargada, tenemos que empezar a enrollarla desde uno de los extremos. Cuando este enrollada del todo debemos colocarla entre los pliegues de la servilleta verde.

Si miramos desde arriba, esa banda enrrollada imitará perfectamente los pétalos de una rosa real.

Cómo doblar servilletas en forma de árbol

En este último caso que te vamos a presentar necesitarás una servilleta de forma rectangular. Son ideales para celebrar la Navidad. Por ello, lo más recomendable es que sea verde o, en su defecto, roja (el rojo es también un color navideño).

En primer lugar debes doblar la servilleta por la mitad. A continuación, levanta cada una de las esquinas que se han formado al doblar la servilleta.

Tras levantar todas las esquinas, da la vuelta a la servilleta, sin dejar de sujetar las esquinas. Después, dobla las esquinas hacia dentro.

Servilleta con forma de árbol.

De nuevo daremos  la vuelta a la servilleta, ahora debería tener una forma triangular. Después de esto, tienes que doblar cada esquina hacia arriba. Eso sí, debes poner la puntita de cada esquina dentro de la que acabas de doblar, ya que queda un espacio libre.

Cuando hagas esto con cada una de las capas de la servilleta, solo te queda colocarla sobre el plato para adornar. Si quieres, puedes añadir una estrellita u otro adorno navideño.

Conclusión

Esperamos que estas 3 opciones te hayan gustado. Además, verás que hay muchos ejemplos más, con distintos niveles de dificultad. Aún así, no te llevará mucho tiempo. Otros formas posibles serían: animales, pajarita, corbata, camisa… Con cualquiera de estas opciones conseguirás que tu mesa quede perfecta ante los invitados.

Te puede gustar