Copas de cristal: arreglos florales

Ivana Jerman · 24 octubre, 2018
¿Quieres decorar con flores y no sabes cómo? En este espacio te mostramos algunas ideas bonitas y originales para realizar arreglos florales en copas de cristal.

La cristalería y las flores en combinación pueden crear espacios muy bellos e interesantes en tu hogar. Si estas buscando decorar con copas de cristal o crear arreglos florales, este es el espacio indicado. Debido a que las copas de cristal y las flores son elementos frecuentes en los hogares, ¿qué mejor forma de combinar ambos para crear un bello objeto decorativo?

La cristalería y las flores naturales serán la perfecta combinación para crear espacios elegantes, refinados y un tanto románticos. A continuación te mostraremos algunos ejemplos para decorar tus copas de cristal con flores y crear hermosos arreglos. 

Copas de cristal con flores

Copas con flores pintadas.
Copas con flores pintadas / etsy.com

Para crear estos hermosos arreglos florales necesitarás una copa a elección, elementos decorativos a tu gusto y por supuesto, flores. Podrás realizar tus arreglos con flores naturales o artificiales, según lo desees. En diferentes copas de distintos tamaños, colores y alturas. Estos hermosos arreglos florales te podrán servir para utilizarlos como centro de mesa, para tu mesa de noche, una cómoda o para la pequeña mesa de café. Elige y crea los que más te agraden.

Copas de cristal altas

Podrás realizar tu propio arreglo floral tomando una copa de cristal alta y decorarla con las flores y los elementos que más te agraden. Además, será un hermoso objeto para decorar los centros de tus mesas. Te mostramos algunas ideas para decorar con copas altas y de boca ancha, aplicando flores de distintas maneras.

Con flores y agua

Toma una bonita copa de cristal de tallo alto y boca bien ancha. Elige tus flores favoritas para crear un arreglo en la boca de la copa. Te recomendamos utilizar crisantemos blancos o rojos si la copa de la boca es de gran amplitud. Ademas, estas flores son ideales en la decoración de mesas para festejos formales o románticos.

Copa floreada

También podrás decorar tus copas de cristal altas, con hermosas flores a elección sin la necesidad de introducir agua. La idea principal de este elemento decorativo es crear una copa con flores en sus extremos y en el interior de la misma. De esta manera podrás jugar con los colores y distintas especies de flores.

Cortar pétalos.
Cortar pétalos / m.bodas.com

Introduce pequeñas flores o pétalos de las mismas en el interior de la copa. Luego procede a tapar la boca de la copa con un cartón circular. De esta manera estarás creando una pequeña plataforma para introducir más flores en el extremo superior. Aplica arreglos florales en el extremo inferior y superior. También, si lo deseas puedes aplicar algunos lazos y crear moños en el tallo de la copa o alrededor de tus flores para completar el diseño.

Copas de cristal forradas con pétalos

Los pétalos de rosa son muy utilizados para decorar jarrones o copas. Puedes utilizar los pétalos de una de tus flores favoritas y adherirlos en el extremo bajo de la copa. Después deja la boca de la misma sin cubrir. Aplica los tallos verdes de las flores en el tallo de la copa. Envuelve los mismos con un lazo creando un moño y manteniendo los mismos firmes.

Copa de cristal con campana

Esta última idea que te presentamos es realmente original y muy delicada. Se trata de cubrir una copa de cristal con flores con una campana de cristal. Primero procede a decorar con tus flores favoritas la copa de cristal elegida. Procura que la misma sea de una altura considerablemente menor que la campana.

Campana de cristal.

Lo ideal es aplicar en la base un soporte circular de circunferencia mayor que tu campana de cristal. Apoya la copa con tu arreglo florar en el centro del soporte y luego procede a cubrirla con la campana. Este objeto decorativo quedará muy bonito como centro de mesa en algún festejo romántico.

Podrás crear fantásticas ideas con una copa de cristal y algunas bonitas flores que tengas en casa. Solamente necesitarás un poco de imaginación y creatividad. De esta forma podrás diseñar tus propios arreglos florales con estos elementos combinados y decorar tus espacios con delicadeza.