Decorar con estrellas de papel

Pilar · 9 diciembre, 2018
Llena de estrellas tu vivienda con estas propuestas de decoración.

Las estrellas de papel ofrecen infinidad de opciones en el mundo de la decoración. Para decorar con ellas tan solo necesitarás un poco de imaginación. Dependiendo de lo hábil que seas y de tus conocimientos en papiroflexia podrás crear figuras más o menos complejas. Como vas a comprobar, decorar con estrellas es muy sencillo y los resultados son simplemente espectaculares.

Otra de las grandes ventajas de la decoración con estrellas de papel es que son muy económicas. En la mayoría de los casos basta con papeles de diferentes colores y tamaños y algún hilo o elemento similar. De esta forma tan sencilla podrás darle un aspecto renovado a tu vivienda.

Lo primero de todo, hacer las estrellas

El primer paso de este tipo de decoración es crear las estrellas que luego vamos a colocar por los diferentes puntos de la vivienda. Las estrellas pueden ser muy diferentes entre sí y dependerá del resultado que quieras obtener y de tus conocimientos en papiroflexia. A continuación te explicamos varias formas de crear estrellas de papel.

Estrella simple

Guirnalda estrellas de papel.

La forma más sencilla de crear una estrella es recortando su silueta en un folio. En este caso te recomendamos que imprimas un diseño ya realizado y lo calques en los folios. Los folios tienen un grosor muy fino por lo que lo mejor será que utilices cartulina o que pegues cartón en la parte inferior.

Estrella de cinco puntas

Estrella de papel de cinco puntas.
Estrella de papel de cinco puntas / youtube.com

Si la anterior idea te parece demasiado sencilla está te encantará. Se trata de una estrella con volumen de 5 puntas que puedes hacer tal y como se muestra en este vídeo.

Ten paciencia y sigue los pasos. Seguro que la primera te cuesta bastante hacerla pero las siguientes las harás cada vez más rápido. Combina diferentes colores y tamaños para crear una original composición.

Copos de nieve

Estrella de papel 3D.
Estrella de papel 3D / pinterest.es

Esta tercera propuesta es sin duda alguna la más vistosa. Parece muy compleja pero tal y como puedes ver en este vídeo se puede realizar fácilmente. Si buscas una decoración vistosa, con volumen y que sea el centro de atención, esta es sin duda alguna la mejor opción.

Ahora que ya sabes fabricar diferentes tipos de estrellas ya estás preparado para montar todos los elementos y colocarlos en el lugar adecuado. Debes saber que estos son solamente algunos de los ejemplos de fabricación de estrellas y que en realidad la técnica del origami ofrece multitud de diseños.

Ejemplos de decoración con estrellas de papel

A continuación te mostramos tres formas diferentes de decorar con estrellas de papel. Como bien sabes, estas son solo algunas propuestas y en realidad el único límite es tu imaginación.

Guirnalda de estrellas

Guirnalda de estrellas.

Las guirnaldas son sinónimo de celebración y alegría, y que mejor que hacer una tú mismo e invadir tu vivienda de estos sentimientos. Basta con que coloques una cuerda de la longitud que desees fabricar la cadeneta y pegues en ella las estrellas. Este tipo de decoración es perfecta para un pasillo, recibidor o salón.

Móvil galáctico

Móvil de estrellas.
Móvil de estrellas / elrincondenaidu.blogspot.com

Si quieres decorar con estrellas la habitación de los niños, una buena idea es fabricar un móvil. Une dos varillas de metal y forma una cruz con ellas. Después cuelga unos hilos y en ellos pega las estrellas. Ten cuidado con la longitud de los hilos porque si es demasiado largo puede resultar molesto al pasar por debajo.

En este caso puedes dejar que tus hijos decoren el papel en el que vas a hacer las estrellas. El resultado será estampados únicos y originales.

Cabecero para cama o sofá

Cabecero con estrellas.
Cabecero estrellas / pinterest.es

La última propuesta es un original cabecero para la cama u objeto decorativo para la parte superior del sofá. Busca un palo de la misma longitud que la cama o el sofá.

Después corta varias cuerdas a altura a la que quieras que sea el cabecero. Pega las estrellas y después ata la punta superior de cada cuerda al palo. Juega con las estrellas combinando los colores, tamaños y alturas a las que las situarás.

Ahora que ya sabes como decorar con estrellas puedes darle a tu vivienda un toque galáctico e inundar con ellas cada rincón del hogar. El resultado será original y divertido, además de ser muy económico.