4 recomendaciones para decorar los muebles en casa

Estefany Hurtado · 17 julio, 2018
Darle una nueva cara a tus muebles nunca fue tan fácil y barato como con estas recomendaciones. Aquí tienes 4 técnicas que harán rejuvenecer tus muebles

Decorar los muebles en casa es una opción económica y fácil de llevar a cabo. Además, es una solución para aquellos muebles que nos encantan pero que han pasado de moda o ya tienen sus años y el paso del tiempo ha hecho mella en ellos.  Seguramente habrás pensado en darles una capa de pintura, pero hoy te traemos otras recomendaciones para darle una nueva cara a tus muebles.

Hoy en día hay muchas técnicas muy bonitas y creativas que harán que tus muebles no solo parezcan como nuevos, sino que además serán únicos, porque la ventaja de hacerlo tú mismo es que no hay dos igual. En el artículo de hoy te damos 4 recomendaciones para decorar los muebles en casa.

Pinta tus muebles

Pintar los muebles en casa es cada día más habitual. Es una de las maneras más fáciles, baratas y usuales de renovar el mobiliario sin tener que comprar muebles nuevos.

Es importante que antes de comenzar a pintar tus muebles, recuerdes limpiarlos bien. No solo de suciedad, sino que debes lijarlos para que así puedas retirar restos de la pintura original.

Una vez lijados ya puedes comenzar a pintar. Elije una pintura un color que resalte en la estancia y que quede en armonía con el resto de elementos. Los muebles de colores están en tendencia, así que son una buena opción para los más atrevidos.

Por otra parte, el tipo de pintura también es importante. Hay diferentes tipos, dependiendo del acabado que quieras darle al mueble y también de si el mueble estará en el interior o exterior.

Acude a una tienda de bricolaje e infórmate sobre los diferentes tipos de pintura para que puedas elegir la que más se adecúe a tus propósitos.

Cómodas vintage.

Utiliza vinilo o papel pintado

Otra forma de decorar los muebles en casa puede ser utilizando materiales como el vinilo o el papel pintado. Las ventajas que ofrecen este tipo de productos es que puedes encontrar muchos diseños interesantes que a mano alzada sería muy difícil o casi imposible de llevar a cabo. Además, son fáciles de colocar y también de retirar y su precio no es muy elevado.

Eso sí, debes medir muy bien tu mueble para comprar el vinilo o el papel pintado con las medidas aproximadas de este para así no tener problemas de que te falte material o te sobre un montón.

Emplea washitape

El washitape es lo que comúnmente llamamos cinta adhesiva o cinta celo. Lo que ocurre es que este tipo concreto lo tenemos disponible en infinidad de colores y diseños, desde flores a motivos geométricos o animales. Además, puedes encontrarlos en diferente ancho.

Nuestro consejo es que, si no tienes mucha paciencia, utilices este método para decorar muebles solo en aquellos que son de pequeñas dimensiones. Si, por el contrario, tienes tiempo, paciencia y creatividad lánzate a por un mueble más grande y deslumbra a todos con tu mueble nuevo.

También te recomendamos que, si te decides por este método, recurras a la compra online ya que podrás comprar mayor cantidad de washitape a un precio más competitivo.

Descubre la técnica decoupage

El decoupage es una técnica de decoración de superficies que consiste en pegar con un barniz especial imágenes de papel o de telas recortadas. Para muchos puede ser una técnica que da resultados anticuados. Pero, recuerda, todo depende del diseño que utilices para decorar los muebles.

Ultimamente, una de sus variantes es utilizar servilletas de papel, ya que requiere menos capas de barniz y se tarda mucho menos en transferir la imagen a la superficie deseada.

Para llevar a cabo esta técnica necesitarás limpiar y lijar la superficie, después preparar la imagen que deseas y pegarla con un producto que es pegamento, barniz y sellador, todo en uno. Asegúrate que quede todo liso y sin burbujas. Después deja secar la superficie por, al menos, 8 horas.

Como ves, estas son solo algunas de las muchas técnicas que puedes utilizar para decorar los muebles en casa. Son soluciones económicas y fáciles de llevar a cabo, y sin duda alguna darán a tus muebles una cara más rejuvenecida. Recuerda que en este tipo de proyectos lo más importante es tu creatividad, así que… ¡manos a la obra!