Ideas para decorar con rompecabezas

Yamila Papa · 15 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 15 mayo, 2019
Quizás pienses que decorar con rompecabezas es solo para la habitación de los niños, pero puedes aprovechar la forma de las piezas para cualquier ambiente. ¡Hay múltiples ideas interesantes y creativas!

Los puzles o rompecabezas no son solo un juego para los niños, aunque es verdad que únicamente unos pocos adultos siguen disfrutándolos al crecer. En este artículo te daremos algunas ideas para decorar con rompecabezas, tanto la habitación de tus hijos como una oficina, tu propia habitación o hasta el salón. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar con rompecabezas

Los rompecabezas son un juego fantástico porque pone a prueba nuestra inteligencia, pero también nuestra paciencia. Quizás es la mejor opción que tenemos para contar con una obra de arte en casa. Si eres fanático de ellos, presta atención a estas ideas para usarlos en la decoración.

1. Decorar con rompecabezas y enmarcarlos

Cuadro de un puzzle.

Uno de los principales obstáculos de armar rompecabezas es que necesitamos cierto espacio físico donde dejarlo hasta que lo terminemos (nos puede llevar bastante tiempo según la cantidad de piezas). Y en segundo lugar, cuando está hecho no sabemos qué hacer con ellos.

¿Qué te parece enmarcarlo y colgarlo en algún sitio importante del hogar? Por ejemplo en el salón, en la misma pared donde está el sofá. Otra opción es en el despacho u oficina.

Te recomendamos en ese caso que compres una madera fina del tamaño del rompecabezas terminado y pegues las piezas una vez que hayas terminado. Si lo deseas, puedes colocar un marco y hasta un vidrio para mantenerlo en buen estado.

2. Dibuja rompecabezas en la pared

Pared de puzzle.
Pared puzzle / visitacasas.com

Puedes dibujarlo tú mismo con un pincel fino o con unas tizas después de pintar la pared con pintura para pizarra. La idea es que emules las piezas del rompecabezas, pero que no tengan ningún dibujo en el interior.

Puedes diferenciar algunas piezas pintándolas de un color que destaque, incluso, formar letras con las piezas, pero no más que eso. Perfecto para la pared libre de la cocina o de un pasillo muy largo.

3. Decorar con rompecabezas de vinilo

Rompecabezas.
Rompecabezas de vinilo / gmpubliexpres.com

En la actualidad, está de moda el vinilo decorativo que se pega en las paredes (y otras superficies). Puedes elegir piezas de diferentes colores y colocarlas de forma tal que encajen a la perfección. Si te gusta, puedes hacer una especie de camino de piezas que vayan de una punta a la otra de la pared.

4. Mesa de rompecabezas

Puzzle mesa.
Puzzle mesa.

Una de las ideas para decorar con rompecabezas más original y bonita que existe. La idea es que una vez que termines el puzle, este quede sobre la mesa donde lo has hecho. Encima coloca un vidrio y listo, puedes usarla para comer o apoyar alguna maceta.

5. Decorar con rompecabezas de espuma

Rompecabezas de espuma.
Rompecabezas de espuma / visitacasas.com

Las piezas de rompecabezas son conocidas en todo el mundo. Y se pueden dibujar fácilmente. Para la decoración de la habitación de tus hijos, por ejemplo, puedes cortarlas en planchas de espuma y formar un bonito dibujo.

Algo similar puedes hacerlo con cartón o madera fina, en este último caso te conviene comprarlos ya con la forma cortada y después pintarlos como más te guste.

6. Rompecabezas falso

Puzzle pintado en la pared.
Puzzle pintado en la pared.

Para decorar con rompecabezas no hace falta que hagas uno, puedes emularlo en la pared. ¿Cómo? Primero pinta un dibujo que te guste, el diseño ha de ser simple, como por ejemplo, un barco, un avión o las siluetas de unos edificios. Después traza líneas como si fuesen piezas de rompecabezas con un marcador negro fino. ¡Y listo!

7. Piezas sin relación

Piezas de puzzle.

Quizás a tus hijos le gustaron los rompecabezas durante un tiempo y luego se aburrieron de ellos. O tal vez te has mudado y la mitad de las piezas se perdieron en el camino. ¡No las tires a la basura!

Puedes armar un bricolaje muy interesante colocando piezas sueltas en un cuadro o estructura de madera. Incluso, puedes pintar por encima del diseño original con varios colores y hacer letras, palabras o diseños diferentes basándote en los tonos.

8. Imanes para la nevera: decorar con rompecabezas

Imanes puzzle.
Imanes puzzle / pinterest.es

Te recomendamos que uses piezas grandes de rompecabezas (los que son para niños, por ejemplo) que no estén completos. Es tan simple como comprar una plancha de imán y recortar según la forma de la pieza, después pégala en la parte de atrás. Perfecto para la nevera.

Como has podido ver, existen muchas maneras de decorar con rompecabezas. Solo es cuestión de sacar a relucir nuestras dotes para las manualidades y dar rienda suelta a la creatividad.