Ideas para decorar con tapas plásticas

Estefany Hurtado · 11 julio, 2018
¿No sabes qué hacer con las tapas plásticas que tienes acumuladas en casa? ¡aquí te dejamos algunas ideas para decorar con tapas plásticas!

En los últimos años hemos venido asistiendo a un auge sin igual de los proyectos DIY. Triunfan sobre todo aquellos en los que se utilizan materiales reciclados. Por eso, decorar con tapas plásticas es uno de los proyectos más comunes hoy en día.

Los proyectos DIY a partir de materiales reciclados se han popularizado tanto porque, generalmente, son muy fáciles de realizar y, por otro lado, se están aprovechando materiales que de otra manera irían a la basura.

Otro de los factores que ha hecho que este tipo de proyectos sean comunes es la responsabilidad social y ambiental que poco a poco va adquiriendo nuestra sociedad. 

Cada vez más vamos tomando conciencia de la importancia de darle una segunda vida a algunos materiales como el plástico. El plástico es uno de los materiales contaminantes más presentes en nuestra vida

Por eso, aprovecharlo para hacer elementos decorativos es fantástico porque nos ahorramos dinero, hacemos algo con nuestras propias manos y, además, contribuimos a un medio ambiente más limpio.  En el artículo de hoy encontrarás algunas ideas para decorar con tapas plásticas. 

Idea 1: cubo de basura o papelera

Esta primera idea para decorar con tapas plásticas nos encanta y es muy fácil. Necesitarás unas cuantas tapas plásticas, cartón y silicona caliente. Las tapas pueden ser de un solo color o de diferentes. Lo primero que debes hacer es dibujar sobre el cartón la base del cubo. Puede ser redonda o cuadrada y del tamaño que necesites.

Después, debes comenzar a pegar con la silicona caliente las tapas sobre el cartón. Para ir aumentando la altura, intercala las tapas. Si quieres que tu cubo tenga la boca más ancha que la base, lo que debes hacer es, a medida que va aumentando la altura, ir pegando las tapas más al exterior.

Este proyecto es ideal para colocar en la cocina o la habitación, al lado del escritorio. 

Idea 2: salvamanteles o posavasos

Nuestra segunda propuesta para decorar con tapas plásticas consiste en elaborar salvamanteles o posavasos. Esta también es una idea muy fácil de llevar a cabo y además el resultado final puede ser un elemento muy utilizado en todas las cocinas.

Necesitarás tapas de plástico del tamaño que quieras. También puedes jugar con los tamaños y mezclarlos en el mismo salvamanteles o posavasos. La silicona caliente es un imprescindible en este tipo de DIY, así que no te olvides de ella. 

Si quieres que tus salvamanteles o posavasos tengan una forma especial o eres muy perfeccionista, entonces también necesitarás un trozo de cartón y fieltro.

Primero recorta el cartón según el tamaño y forma que desees. El cartón no es para que pegar sobre él las tapas, es solamente una guía. Cuando tengas hecho el molde, comienza a pegar las tapas plásticas por los laterales, las unas con las otras. Es un proceso muy fácil y rápido.

Cuando tengas la cantidad deseada, recorta el fieltro con ayuda del molde de cartón y pégalo a la base de las tapas. El fieltro ayudará a que los salvamanteles o posavasos no resbalen y da un acabado más profesional. 

Idea 3: un bonito jarrón

Decorar con tapas plásticas tiene la ventaja de que podemos hacer casi cualquier elemento decorativo con muy pocos materiales. Esta última idea queda genial en recibidores o en salones; también sobre alguna cómoda, como en el dormitorio o en el recibidor

Jarrón de cerámica lacado en blanco de cuello estrecho con flores amarillas.

Necesitarás un jarrón viejo que ya no te guste o que tenga algún defecto; también te sirve una botella de agua de plástico. Las tapas plásticas pueden ser de colores diferentes o de la misma tonalidad.

Lo único que tienes que hacer es pegar, con silicona caliente, las tapas plásticas a la botella o jarrón que hayas elegido. Puedes colocar las tapas siguiendo algún patrón para crear lineas o algún motivo como el floral. También puedes colocarlas al azar. Para finalizar puedes colocar flores naturales o de papel.

Como ves, decorar con tapas plásticas es muy fácil y sólo requiere de creatividad. Existen muchos otros elementos decorativos que puedes hacer con este objeto. Es fácil, rápido y además puedes hacer objetos útiles para el día a día. Incluye a los más pequeños en la elaboración de proyectos DIY para pasar tardes divertidas.