Madera reflotada: un material eco y muy trendy
La madera reflotada o driftwood, su nombre en inglés, es aquella que encontramos en las orillas de las playas, proveniente de las cabeceras de los ríos y que llega desgastada por la erosión del mar, las piedras y el viento. El paso del tiempo hace que la corteza desaparezca, dando lugar a formas muy suaves y redondeadas de colores claros y pálidos, dependiendo del camino que haya recorrido.
Con ella se suelen hacer desde muebles, hasta elementos decorativos 100 % ecológicos y muy originales. Cada pieza es única e irrepetible, dado el origen de su procedencia. Te traemos una selección de objetos hechos con madera reflotada de lo más inspiradora.
Bois flotté, el arte de la madera reflotada
1. Un espejo
Los espejos redondos son una de las tendencias indiscutibles desde hace ya un par de años. Los hemos visto en su versión más vintage elaborados en metal dorado. Pero esta propuesta nos invita a hacer uno con trocitos de madera reflotada, creando un recibidor más rústico y bohemio.
2. Un adorno muy natural
Si no eres muy manitas, mira este original adorno. Lo único que necesitas es un frasco de cristal y varios palitos de madera reflotada. Puedes darle un toque personal con un poco de cuerda y algunas conchas, o poner alguna cinta de tu color favorito, pintar el frasco… Usa tu creatividad.
3. Un perchero
¿No te encanta? Nosotros nos hemos enamorado de este perchero tan sencillo y bonito. Tan solo han utilizado un tronco de madera reflotada y han colgado en él varios ganchos. De esta forma, puedes dejar tu bolso o el abrigo cada vez que llegues a casa.
4. Un joyero de pared
Si no sabes dónde poner tus joyas, mira e inspírate. Con varias ramas y un poco de cuerda puedes utilizar una de las paredes de tu dormitorio a modo de joyero. Pon clavos pequeños para colgar de ellos los collares, pulseras o pendientes. Puedes crear un conjunto armónico en varios tamaños y alturas.
5. Una banqueta
La madera reflotada también se utiliza para hacer muebles, y para muestra de ello, esta pequeña banqueta. Este tipo de mobiliario es perfecto para espacios bohemios y nórdicos combinados con elementos de fibras naturales, quedan muy bien.
6. Una maceta
Otro ejemplo de un objeto de madera reflotada en versión DIY. Para ello, te basta una maceta alrededor de la cual pegarás los palitos, alternando grosor y longitud, pero cuidando de que ninguno sobresalga demasiado.
7. En bruto
Mira qué bonitos quedan unos cuantos troncos repartidos por la mesa haciendo de soporte para los centro florales. Si tienes una celebración, contempla este tipo de elementos, le darán un aire muy bucólico a la fiesta. Deja algunos vacíos y en otros inserta flores y algo de follaje. Sorprenderás a tus invitados.
8. Una lámpara
De nuevo, la simplicidad de un tronco es capaz de hacer maravillas. Con un poco de cuerda y unas bombillas colgantes han creado una lámpara perfecta para acompañar un comedor. Es una idea estupenda para aplicar en un restaurante.
9. Un jardín colgante
Con la misma base que vimos en la idea anterior, pero en vez de luces, puedes colgar pequeñas macetas del tronco. Si las pones en la cocina, como muestra la imagen, aprovecha para colocar plantas aromáticas y utilizarlas a la hora de cocinar. Matarás dos pájaros de un tiro.
10. Un móvil
Si utilizas piedras de colores, conchas del mar y un poco de cuerda, podrás crear un móvil para tu casa como este. Puedes colocarlo en la terraza o en el porche, o bien colgarlo en una de las paredes del interior. Es de lo más versátil.
11. Una repisa
Un pequeño rincón puede llenarse de personalidad si añades detalles que llamen la atención y este, es uno de ellos. Utilizaron madera reflotada como base para sujetar una tabla de madera desgastada. ¿El resultado? Un mueblecito muy decorativo.
La madera reflotada es, en definitiva, uno de los materiales de moda y que más carácter pueden aportar a la decoración de tu casa. Además, es ecológica.