3 plantas de interior para el verano

4 mayo, 2018
Si quieres una casa con un toque fresco y natural hasta en las épocas más calurosas, solo tienes que leer este post para conocer algunas plantas de interior que aguantarán genial durante el verano.

En el siguiente artículo conocerás algunas plantas de interior para el verano, para que en tu casa siga habiendo frescura y naturalidad a pesar de las altas temperaturas.

Cada vez hay más gente que decide crear su propio rincón verde en casa. Es una buena alternativa si no tienes jardín o terraza. Haz que esto no sea un inconveniente para ti.

Y es que tener plantas en casa trae muchas ventajas para la salud: purifican el aire, humidifican el ambiente, hidratan tu piel, dan sensación de vitalidad… Y no solo eso, también aromatizan el ambiente y sirven para decorar.

Las flores siempre hacen que la gente sea mejor, más feliz y más útil; son el sol, la comida y la medicina para el alma.

-Luther Burbank-

A continuación te dejamos una selección de 3 plantas que aguantarán muy bien las altas temperaturas del verano.

1. Suculentas

Las suculentas, también conocidas como plantas crasas, destacan por tener hojas muy carnosas. Es en estas hojas (y en el tallo) donde se almacena el agua.

Plantas para verano: aloe vera.

Esto hace que puedan aguantar perfectamente con muy poca agua. La mayoría de las suculentas necesitan una exposición directa al sol.

Algunas de ellas son muy conocidas, como por ejemplo el aloe vera. Destaca porque apenas necesita cuidados y por sus propiedades curativas: hidratante, cicatrizante, astringente, calmante, regenerante…

Podemos utilizarla para tratar en casa las quemaduras solares, hidratar el pelo seco o para calmar las posibles molestias tras la depilación.

No debemos exponerla a espacios fríos o con mucha humedad y puede pasar temporadas medianamente largas sin ser regada, así que está claro que aguantará durante el verano.

2. Cactus

En primer lugar no debemos creernos el mito de que estaban confinados en los desiertos: realmente solo una cuarta parte de la especie procede del desierto.

Plantas de verano: cactus.

Esto no quita que aguanten perfectamente las altas temperaturas. Es importante conocer los distintos tipos de especies de cactus, para ver si son de interior o exterior (al estar directamente en la tierra retiene más el agua).  En el mercado hay una gran variedad existente.

Apenas necesitan agua, son muy resistentes. Lo más curioso es que necesitan  más agua en invierno que en verano. Esto se debe  a que el ambiente puede estar más seco debido al uso de la calefacción.

Para el interior de tu casa puedes optar por colocarlos en macetas de cerámica o plástico, ya que retienen bastante el agua.

Aunque no necesiten muchos cuidados, hay que echar fertilizantes al menos una vez al año y regarlos un poquito.

Verás que en muchas tiendas venden cactus con flores muy coloridas y llamativas. No te dejes engañar, para que salgan flores de manera natural hay que esperar mucho tiempo. Por eso, muchos vendedores deciden pegar/clavar flores de plástico.

Si no te convencen esas flores, puedes retirarlas tú mismo. En un primer momento quedará un pequeño agujero, pero no te preocupes, cicatrizará enseguida.

3. Sansevieria

Es un tipo de suculenta, conocida también como lengua de tigre. Necesita poca luz y poca agua, así que en este caso no es importante que la coloques cerca de una fuente de luz natural.

Plantas de verano: sansevieria.

Es muy resistente, tiene fama de indestructible. Además, se adapta con facilidad a las características del entorno. Puede aguantar atmósferas secas e incluso con altas temperaturas.

Lo mismo ocurre con plagas y/o enfermedades, es difícil que se vea afectado por ellas. Es realmente una planta resistente ante condiciones desfavorables.

Por eso, es ideal para gente un poco descuidada o que está fuera de casa con frecuencia, como puede ser durante las vacaciones de verano.

Además, sirve para purificar el aire. Convierten el dióxido de carbono en oxígeno por las noches, por lo que el ambiente estará más limpio y respirarás mejor.

La especie más conocida y cultivada como planta de interior es la Sansevieria trifasciata, que a su vez cuenta con 3 variedades:

  1. Sansevieria trifasciata var. ‘Laurentii’
  2. Sansevieria trifasciata var. ‘Hahnii’
  3. Sansevieria trifasciata var. ‘Variegata’

Conclusión

Como ya sabes, tener plantas en casa trae múltiples ventajas. En primer lugar para nuestra salud, pero no solo eso: podemos usarlas para decorar en cualquier ámbito de nuestra casa.

Y si no quieres perder mucho tiempo en su cuidado, has visto que muchas de ellas apenas necesitan tu atención y que aguantan bien ante las condiciones un poco más extremas.

Te puede gustar