Tarros de cristal reciclados para tus estanterías

Ivana Jerman · 19 septiembre, 2018
Si quieres darle personalidad y practicidad a las estanterías de tu hogar, te mostramos algunas ideas prácticas y divertidas para decorar con tarros de cristal.

Los tarros de cristal son objetos que se encuentran en casi todos los hogares. Es fundamental aprender a reciclarlos y reutilizarlos en forma adecuada, tanto para almacenar elementos o para destinarlos como objeto decorativo en nuestros espacios. Si sueles consumir alimentos contenidos en frascos, no deseches los mismos. Ya que existen infinitas opciones para reutilizarlos dentro de casa.

Puedes conseguir tarros de cristal con o sin tapa. Pequeños, medianos o grandes. De distintas formas y colores. Por lo general los tarros de cristal no poseen color, por lo tanto esto será de gran ayuda para ti si deseas intervenirlos y colorearlos a gusto. A continuación te mostraremos algunas ideas creativas para reciclar los tarros de cristal y decorar las estanterías de tu casa.

Tarros de cristal para la cocina

En la cocina necesitarás varios sistemas de almacenamiento para tus utensilios y alimentos. Por esta razón los tarros de cristal podrán ser una gran opción para utilizarlos como almacenaje de los mismos.

Tarros para la cocina.

Tarros pequeños

Si deseas organizar y separar tus especias en forma ordenada, los tarros pequeños serán tu mejor opción. Recicla tarros de cristal de menor tamaño para almacenar en cada uno de ellos todas tus especias para cocinar. Elige una extensa estantería y ubica tus frascos uno al lado del otro.

De esta manera te será más fácil encontrar tus condimentos y a su vez, quedará muy bonito estéticamente. Si lo deseas, puedes intervenir tus frascos con pintura o decoraciones a gusto.

Tarros medianos

Otra alternativa interesante es elegir frascos medianos para almacenar alimentos o también especias. Esta idea que te presentaremos es realmente muy práctica si deseas ahorrar espacio en tu cocina.

Atornilla en la base de una de tus estanterías colgantes las tapas de los tarros de cristal. De esta manera podrás ajustar cada frasco a su tapa y quedarán colgando de tu estantería. Es una opción realmente muy práctica e interesante para decorar de forma original tu cocina.

Tarros de cristal para el salón

Las estanterías del salón, si no posees muchos objetos, a veces son difíciles de decorar. Por este motivo decorarlas con tarros de cristal puede ser una gran idea. Además, si reciclas varios tarros de cristal y los utilizas como elemento decorativo, estarás ahorrando dinero y creando algo muy bello.

Pinta y juega con colores

No es realmente necesario introducir o almacenar elementos dentro de tus tarros. Si tu objetivo principal es decorar las estanterías puedes optar por pintar todos tus tarros y ubicarlos de forma ordenada uno al lado del otro. Una alternativa muy bonita es elegir un solo color y pintar tus tarros en diferentes tonos de saturación. Por ejemplo: azul profundo, azul claro y celeste. Puedes pintar tarros de cristal de igual o distinto tamaño y jugar con las alturas y los colores sobre tus estanterías.

Tarros pintados.

Otra alternativa es utilizar estos tarros de cristal decorados e introducir en ellos hermosas flores. Habrás creado así una estantería floreada y colorida. Anímate y verás que bonito quedará en tus espacios comunes.

Portavelas en tus estanterías

Otra alternativa muy bonita es utilizar tus tarros de cristal reciclado como portavelas. Existen muchas alternativas diferentes y muy bonitas para realizarlo.

Tarros con arena

Puedes introducir en varios frascos un poco de arena y caracoles y por encima una bella vela blanca. Juega con los distintos tamaños y alturas de tus tarros. Si lo deseas, también puedes decorarlos, pero te recomendamos utilizarlos sin intervenir ya que la vela iluminará mejor y quedará realmente muy bello en tus estanterías.

Tarros colgantes

Otra opción muy bonita para decorar las estanterías de tu salón, es aplicar en la base de las mismas pequeños ganchos uno al lado del otro. Luego, aplica a los tarros de mediano tamaño una cuerda resistente o si lo deseas, una fina cadena. Introduce una pequeña vela dentro del mismo y cuelga tus tarros de la base de tus estanterías. Habrás creado así un espacio romántico y cálido en tu salón principal.

decora tus velones con tarros

Tarros para dormitorios infantiles

También puedes utilizar tus tarros reciclados para decorar las estanterías de los dormitorios infantiles. Una idea muy bonita es aplicar un animal de plástico en la tapa de los tarros con pegamento resistente. Luego pinta con acrílico del color que desees la tapa del tarro y el animal del mismo color. Deja secar y tendrás así unos bellos tarros personalizados para almacenar lápices, rotuladores etc. Incorpóralos en las estanterías de las habitaciones de niños. Quedarán muy bonitos y divertidos.

Puedes realizar infinitas decoraciones con tarros de cristal. No precisarás muchos elementos alternativos si los deseas decorar. Además, con poco dinero estarás creando bellas decoraciones y resaltando las estanterías de tu casa.