3 consejos para decorar una habitación en color morado

Pilar · 10 octubre, 2018
El morado es el color por excelencia este año, pudiéndolo utilizar en distintas estancias de la casa.

¿Sabías que el morado es el color del año según la marca Pantone? En concreto, se trata del tono denominado ultravioleta  y actualmente es uno de los más populares en el mundo de la decoración. Esto no es casualidad, sino todo lo contrario. El morado es un color que hace que la estancia cambie por completo y le aporta una chispa de color divertida y original. Si quieres utilizarlo en tu vivienda, a continuación te explicamos cómo decorar una habitación en morado.

1. Morado y blanco, combinación ideal

El morado es un color con mucha intensidad. Es por ello que lo más recomendable es combinarlo con colores más claros tales como el blanco. La mezcla entre ambos es perfecta.

Este dormitorio es un ejemplo de como se debe decorar con tonos morados. Como se ha optado por un morado bastante oscuro, se ha incluido tan solo en algunos puntos del dormitorio. El resto de elementos son blancos por una doble razón.

Dormitorio en morado y blanco.

La primera de ellas es que una habitación totalmente morada sería muy oscura y demasiado estridente y más todavía teniendo en cuenta el tono tan intenso de morado por el que se ha optado. En este caso el blanco es perfecto para aportar luminosidad y crear la sensación de que la estancia es más amplia.

La segunda razón es que se busca darle protagonismo al morado y en este caso se ha conseguido sin ninguna duda. Si se hubiese combinado con otros colores llamativos, el morado ya no sería el principal color de la estancia.

2. Decoración con colores opuestos

A la hora de decorar una estancia normalmente utilizamos una paleta de un mismo color. El resultado es una habitación monocromática en la que varían las intensidades de un mismo color. Si buscas algo diferente, original y con un toque desenfadado te recomendamos que te atrevas con los colores opuestos. 

La decoración con colores opuestos es muy original y apta solamente para los más atrevidos.

El opuesto del morado es el color amarillo. Dos colores que no tienen nada que ver y que en cambio combinan a la perfección dando una imagen original y llena de luz. Esta combinación nos encanta para las habitaciones de los más pequeños, salas de estudio o de juego. Sal de las típicas paletas de colores y diviértete combinando colores opuestos.

Habitación morada y amarilla.

Para mezclar colores tan llamativos lo mejor es utilizar un fondo blanco, tierra u ocre tal y como se ha hecho en la estancia que aparece en la imagen. Además, el suelo de parqué aporta calidez por lo que nos encanta.

3. Utiliza el morado para una estancia elegante

Hasta ahora hemos visto el color morado en estancias desenfadadas y juveniles, pero ahora vas a ver que también se puede utilizar para todo lo contrario. Una de las grandes virtudes del color morado es su versatilidad. Puede utilizarse de diferentes formas dando como resultado estancias totalmente distintas.

En este caso se ha optado por un tono morado más oscuro y en un ligero tono azulado. Además, al contrario de lo que sucede en las estancias anteriormente descritas, en este caso se ha optado por utilizar solamente tonos oscuros. Esta opción solo es recomendable si se trata de una habitación amplia y luminosa. De lo contrario no será agradable estar en ella porque dará sensación de agobio y oscuridad.

Habitación morada elegante.

Respecto a los objetos decorativos, están presentes en tonos dorados. Este color combina a la perfección, crea contraste rompiendo con la armonía del morado y además le aporta la elegancia que se busca en esta estancia. El detalle de las líneas doradas en el cuadro y la base del macetero de la mesilla hacen que haya armonía entre todos los objetos decorativos de la estancia.

Después de analizar diferentes estancias en las que el morado es el protagonista, nos parece lógico que la prestigiosa marca Pantone lo haya elegido como el color del año. Pocos colores son tan versátiles y ofrecen tantas posibilidades a la hora de decorar como este. Además, siguiendo los consejos que te proponemos conseguirás resultados tan vistosos como los que te hemos mostrado en las diferentes imágenes.