3 dormitorios para copiar el look

Mónica Heras Berigüete · 22 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 22 abril, 2019
Te lo ponemos muy fácil para que elijas el estilo que más te guste y copies el look de estos dormitorios llenos de encanto: uno romántico, otro clásico y uno moderno, ¿cuál es el tuyo?

Queremos que te enamores de tu dormitorio, y si todavía no tienes claro cuál es el estilo que más te gusta, vamos a proponerte tres estilos muy distintos para que veas con cual de ellos te identificas más. Por si fuera poco, puedes copiar el look de los dormitorios que te mostramos a continuación para que te sea súper fácil tener un lugar de ensueño.

Los básicos para triunfar en los dormitorios

Decoración de un dormitorio juvenil.

Sea cuál sea el estilo que decidas poner en tu dormitorio, hay ciertas reglas que jamás debes romper y antes de copiar el look de alguno de los dormitorios, queremos que las tengas claras y que jures que las respetarás por encima de todo.

  1. Iluminación: procura que atienda a todas las necesidades que pueden surgir en un dormitorio, desde leer, hasta vestirte o pasar una noche romántica. Lo mejor es que sea gradual y que añadas varios puntos de luz para crear calidez y que puedas tenerla donde la necesites.
  2. La gama de colores: crea una paleta cromática y síguela al pie de la letra. Ya te hemos hablado de esto en el enlace que te dejamos, recuerda, los colores neutros serán tus aliados y los accesorios te permitirán añadir colores más cálidos.
  3. Orden: una vez más debes tener presente que el orden externo lleva al interno, y que si quieres paz y bienestar, necesitas ver todo a tu alrededor despejado. Así funciona nuestro cerebro, y hablando de un dormitorio, es muy importante que se mantenga ordenado y limpio.

1. Un dormitorio clásico

Dormitorio clásico.
Dormitorio clásico / kenayhome.com

Los dormitorios clásicos se caracterizan por ser lugares acogedores y elegantes, y la madera es uno de los materiales en los que se apoya para transmitir esas sensaciones.

Los tipos de madera que más se utilizan son el cerezo, el nogal y el roble, puesto que se asocian a un estilo más señorial por sus colores y acabados, que suelen ser más oscuros y con algún detalle labrado.

El objeto que reinará frente a los demás será el cabecero de la cama, y a través de él podrás llenar tu dormitorio de elegancia. ¿Qué te parece una cama con dosel? ¿un cabecero con capitoné tal vez? Pon mucha atención en él y que este defina el resto de la decoración.

En cuanto a los tejidos, adquieren un protagonismo muy especial, especialmente los que son ricos y ostentosos como el terciopelo. Unas cortinas con un largo generoso, que arrastren y pesadas, son lo que necesitas para completar el cuadro.

Obviamente, una lámpara de araña sería perfecta, pero si te parece excesiva, algo más funcional, como unos focos empotrables, irán de maravilla. Una cosa más, las molduras y los cuarterones son ese toque que necesitas para hacer que tu dormitorio sea todo un clásico.

2. Un dormitorio romántico

Dormitorio romántico.
Dormitorio romántico / kenayhome.com

Para los soñadores también hay opciones, y los colores aquí juegan un papel de suma importancia. Apuesta por los colores pastel, como el rosa, el azul, el verde, el violeta, el amarillo… y puedes, incluso, combinarlos entre sí.

Un papel pintado floral sería el toque definitivo para conseguir ese aire romántico en tu dormitorio. Puedes poner un arrimadero y así combinarlo con media pared de madera en color blanco y crear un ambiente muy personal y súper bonito.

La iluminación será suave, tenue y, definitivamente, las guirnaldas de luz serán uno de los detalles que no pasarán desapercibidos. Elige ropa de cama cómoda en dos o tres tonos y juega con varias mantas, plaids de cama y cojines para hacerla mullida y apetecible.

En cuanto a los materiales, además de la madera, el latón será una de las opciones que mejor encaja con este estilo decorativo, y si le das algún toque vintage, aún mejor. Añade algunas mesitas de noche originales y ¡listo!

3. Dormitorios modernos

Dormitorio moderno.
Dormitorio moderno / kenayhome.com

Si lo tuyo son las últimas tendencias y te encanta sorprender, querrás un dormitorio mucho más moderno, alejado de cualquiera de las opciones anteriores.

En este caso, el gusto está en la mezcla y en crear un espacio ecléctico con muebles clásicos y actuales que parezcan muy distantes entre sí, pero que al juntarlos, parezcan hechos tal para cual.

Coloca una cómoda antigua de estilo francés y una cama de líneas minimalistas con iluminación suspendida del techo en lugar de lámparas de noche. Juega y sé creativo, te va a encantar el resultado.

En cuanto a colores, el negro es el rey, seguido de los grises y del blanco. Pero no olvidemos que estamos hablando de un dormitorio, por lo que necesitas hacerlo cálido y conseguir que sea relajado para dormir bien. Te sugerimos grises muy claros y complementos en azul. ¿Ya sabes cuál es tu dormitorio ideal?