5 ideas de colchas con motivos florales

1 junio, 2018
Prepara tu dormitorio para el verano. Para ello, escoge estampados florales para la ropa de cama. A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Ahora que el verano cada vez está más cerca, las colchas con motivos florales quedarán ideales en casa. Sin duda, darán un toque fresco y alegre.

Si lo que tienes en casa es una funda nórdica y no una colcha no te preocupes, también hay fundas nórdicas con este tipo de estampados. Lo único que tendrás que hacer es cambiar el relleno del invierno por uno más finito, como el de las colchas.

Además, también puedes comprar la funda de los cojines a juego. Puedes alternar cojines estampados con algunos con colores lisos, por ejemplo blanco.

A continuación te dejamos 5 ejemplos de ello, los podrás adquirir muy fácilmente, incluso por Internet. Entre los ejemplos que puedes ver hay algunas fundas nórdicas, por si quieres mantener la que has usado durante el resto del año y solo vas a introducir un relleno más fino.

1. LJUSÖGA: colchas con motivos florales

Disponible en IKEA. Además de la funda se incluyen dos fundas para almohada, que tienen cierre tipo sobre, por lo que son muy fáciles de colocar.

El diseño consiste en unas flores sencillas rojas y rosa clarito sobre un fondo blanco. En los tallos y hojas hay toques verdes.

La funda mide 220 cm de largo por 260 de ancho y las almohadas 50 cm de largo y 60 de ancho.

En cuanto a su lavado, puedes meterlas en la lavadora siempre que no se superen los 60º C. Luego puedes secarla en la secadora a unos 80º C como máximo. Y si quieres plancharla, no debes superar los 200º C.

Quedará muy bien en habitaciones con paredes blancas. Además, puedes colocar cojines de otros colores, como blancos, rojo suave o rositas.

Su precio es de 39,99 euros.

Funda Ljusoga IKEA
Funda Ljusoga / ikea.com

2. HÄSSLEKLOCKA

También de la tienda IKEA. En este caso solo se incluye funda para una sola almohada.

El diseño se repite más veces que en el caso anterior, queda mucho menos espacio libre. Las flores son totalmente rosas, incluido el tallo o las hojas.

Las medidas son las siguientes: la funda tiene 200 x 150 cm y la almohada 50 x 60 cm. Las recomendaciones para su lavado son exactamente las mismas del ejemplo anterior.

Asimismo, cabe decir que esta funda es más económica, ya que solo cuesta 14, 99 euros. Se encuentra dentro de las últimas novedades de IKEA.

Funda Hassleklocka de IKEA
Funda Hassleklocka / ikea.com

3. Colcha de El Corte Inglés

Esta colcha tiene un estampado de hojas verdes, con formas variadas.

Además, se encuentra disponible en 5 medidas distintas, por lo que no tendrás ningún problema. Los tamaños disponibles son: 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

Los consejos de lavado son que no se superen los 30º C en el lavado y que escojas una temperatura baja para la secadora.

Está elaborada totalmente con algodón y su precio es de 69,95 euros.

Colcha de El Corte Inglés con diseño de hojas
Colcha floral / elcorteingles.es

4. Colcha de Zara Home

Es una bonita colcha de algodón con Jacquard floral. En este caso los motivos florales son blancos, se disponen sobre un fondo en un color bastante neutro y clarito.

Se encuentra disponible en las siguientes medidas: 135, 140, 150 y 230 cm.

Se puede lavar a máquina siempre que no se superen los 30º C. No se puede introducir en la secadora. En cuanto al planchado, es importante no superar los 150º C.

Su precio es de 99, 99 euros. Existe la posibilidad de comprar una funda de cojín a juego por 29,99 euros, mide 50 x 50 cm.

Funda floral / zarahome.com

5. CONSCIOUS

Es una funda doble de HyM. Se incluyen también dos fundas de almohada.

Sobre un fondo blanco encontramos flores, hojas y pájaros, todo con muchos colores. 

Puede quedar bien en una habitación en la que se hayan seguido las pautas de la tendencia tropical. Simplemente tienes que tener cuidado con los estampados de los otros textiles del dormitorio, para que no quede un espacio cargado en exceso.

Lo único que hay que tener en cuenta para su lavado es no superar los 60º C de temperatura.

Su precio es de 49,99 euros.  Tanto la funda en sí como la funda de las almohadas se han fabricado en varias medidas.

Funda Conscious de HyM
Funda Conscious / hm.com

Conclusión

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de fundas y colchas con motivos florales. Serán tus grandes aliadas para decorar los dormitorios en las épocas más calurosas del año.

Además, recuerda que puedes jugar con los colores y texturas de los otros textiles del dormitorio, como alfombras y cortinas. También puedes combinar los cojines florales con otros con colores lisos. El resultado será muy dinámico y hay una amplia gama de colchas con motivos florales donde puedes elegir.

Te puede gustar